General

Publicado el sábado, 26 de enero de 2013 en General - 148235 visitas

Fernando Verdasco y Anabel Medina ganaron el dobles mixtos ante Novak Djokovic y Ana Ivanovic (6-4 y 7-5) y consiguieron el segundo punto de la final que supuso el cuarto título de la Copa Hopman para el tenis español.

Fernando Verdasco y Anabel Medina consumaron así la remontada ante el cuadro serbio, que aspiraba a inaugurar su relación de éxitos en esta competición. El dueto español estuvo más certero que el serbio, al que no bastó la presencia en su equipo del número uno del mundo.

Medina y Verdasco, ganan la final mixta de la copa Hopman a Djokovic y Ana Ivanovic Novak Djokovic, sin embargo, estuvo en su papel. Logró el punto que le correspondía. El primero de la serie. Cumplió su papel de favorito ante el español y sumó el primer punto para su país (6-3 y 7-5).

"Nole" sentenció con dos de sus mejores argumentos: su primer servicio (75 por ciento de efectividad), siempre en el umbral de los 200 kilómetros por hora, y su escaso margen para el error.

A pesar de la efectividad de Djokovic, la resistencia de Verdasco tardó en quedar reducida a cenizas. El cúmulo final de errores no forzados (en el global, 34 por 13 del serbio) y el bombardeo incesante de Djokovic con el saque sellaron el 7-5 final en poco más de una hora.

Verdasco, número 24 del ranking mundial, suma seis derrotas en las diez veces que se ha medido a Novak Djokovic.

Sorpresiva remontada. Anabel Medina, sin embargo, enderezó el rumbo del tenis español. Logró una victoria sorprendente en tres sets frente a la serbia Ana Ivanovic, que llegaba en calidad de favorita.

Medina se impuso por 6-4, 6-7 (3) y 6-2 después de 2 horas y 8 minutos de combate, de intercambio de golpes muchas veces al límite y a pesar de la intermitente indisposición de la jugadora serbia, que llegó a ingerir una píldora para mitigar sus molestias mediado el encuentro.

Pero la faena la redondeó el equipo español en el partido decisivo, en el encuentro de dobles mixtos, en el que Medina y Verdasco nunca dejaron a sus adversarios meterse en el partido (6-4 y 7-5).

Tras apuntarse con solvencia el primer parcial, en el que Medina y Verdasco demostraron mejor condición física que sus rivales, especialmente Ivanovic, mantuvieron el tipo en el segundo, en el que impidieron la reacción serbia.

Los españoles se aferraron a su saque, que resguardaron con cautela en el tramo final, y obtuvieron un break en el undécimo juego que fue decisivo. Supuso la consecución de la manga y el triunfo en el partido. El título en la mano.

España logró su cuarta Copa Hopman. Recuperan la corona de la competición dos años después de la conquista de Tommy Robredo y María José Martínez, que ganaron a Gran Bretaña. Previamente, los hermanos Emilio y Arantxa Sánchez Vicario vencieron en 1989, y el propio Robredo y Arantxa Sánchez Vicario lo lograron en 2002.

España es el segundo país con más títulos. Solo superada por Estados Unidos, que acumula seis triunfos. Eslovaquia tiene tres.

- Resultados de la Final:

Novak Djokovic (SRB) vence a Fernando Verdasco (ESP), por 6-3 y 7-5.

Anabel Medina (ESP) a Ana Ivanovic (SRB), por 6-4, 6-7 (3) y 6-2.

Anabel Medina/Fernando Verdasco (ESP) a Ana Ivanovic/Novak Djokovic (SRB), por 6-4 y 7-5. EFE


Publicado el viernes, 25 de enero de 2013 en General - 165871 visitas

Fernando Verdasco abrirá la eliminatoria frente a Djokovic e Ivanovic se medirá a Anabel Medina, este sábado, a partir de las 10:30 horas.

El equipo serbio de Copa Hopman, compuesto por Novak Djokovic y Ana Ivanovic, será el rival de España en la final del torneo que se disputa en Perth (Australia), después de imponerse en la última eliminatoria del `Round Robin´ a Alemania (2-0).

La poderosa Serbia se enfrentará a España en la final de la copa Hopman Serbia partía de favorita y acabó imponiendo su poderío tenístico ante una Alemania muy mermada. El número uno del mundo, Novak Djokovic, se deshizo sin demasiados problemas de Tommy Haas (6-2, 6-0) y puso un pie en la final para su equipo.

Poco más tarde, saltaba a la pista Ana Ivanovic, quien ganaba a Tatjana Malek (6-0, 6-1) en sólo 37 minutos. La serbia hizo patente la diferencia de ranking y no tuvo ningún tipo de problema para hacerse con el segundo punto de la eliminatoria, que daba el pase a la final a Serbia.

Así, Serbia será el rival de España en la final, que se disputará este sábado, a partir de las 10:30 horas, hora española. Fernando Verdasco abrirá la eliminatoria frente a Djokovic e Ivanovic se medirá a Anabel Medina. Si hiciese falta, el partido de dobles resolvería el título.

Sudáfrica se impone a Francia tras la retirada por lesión de Tsonga El equipo de Sudáfrica que participa en la Copa Hopman de tenis que se disputa en Perth (Australia) se ha impuesto al de Francia por 2-1 después de que el galo Jo-Wilfried Tsonga haya tenido que retirarse lesionado del partido de dobles que decidía la eliminatoria.

En los enfrentamientos individuales, la sudafricana Chanelle Scheepers había vencido a la francesa Mathilde Johansson por 4-6, 6-4 y 6-4, pero luego Tsonga igualó la eliminatoria al derrotar a Kevin Anderson por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-3).

El francés, sin embargo, se retiró lesionado del partido de dobles, en el que la pareja sudafricana había ganado el primer set por 6-3 y los galos llevaban ventaja de dos juegos a uno en el segundo.


Publicado el lunes, 03 de diciembre de 2012 en General - 159580 visitas

Las cuatro tenistas se enfrentaron en el torneo La Grande Sfida, que se ha disputado este fin de semana en Milán

Milán es una de las capitales indiscutibles de la moda y pocas mujeres se pueden resistir al magnetismo de los escaparates de sus tiendas, ni siquiera las deportistas de élite. María Sharapova y Ana Ivanovic han estado este fin de semana en esta ciudad italiana para participar en un torneo amistoso de tenis, en la segunda edición de La Grande Sfida, donde jugaron contra las tenistas italianas Sara Errani y Roberta Vinci. En los encuentros individuales, la rusa Sharapova y la serbia Ivanovic vencieron a sus contrincantes, mientras que las italianas ganaron por 6-4 en el encuentro de dobles.

Ana Ivanovic y Sharapova  no se resisten a visitar las tiendas de moda en Milán Pero entre raquetazo y raquetazo, las protagonistas de este torneo han aprovechado para salir de compras por las calles de Milán, donde no pasaron desapercibidas. Y es que las dos, además de ser de las mejores tenistas del mundo, son consideradas las más guapas de los circuitos.

Ana Ivanovic y Sharapova  no se resisten a visitar las tiendas de moda en Milán La rusa se cambió de ropa, y con un look moderno y juvenil, con leggins de cuero negro, botines beige y un abrigo gris, paseó por algunas tiendas. Por su parte, la tenista serbia salió de tiendas vestida con un chándal negro y rosa y se probó algunos modelitos de este establecimiento antes de comprarlos.

Ana Ivanovic y Sharapova  no se resisten a visitar las tiendas de moda en Milán Las dos levantan pasiones a su paso desde sus comienzos en el tenis, aunque el corazón de la rusa ya está ocupado y está a un paso del altar. Fue el octubre de 2011 cuando anunció su compromiso con el jugador de la NBA Sasha Vujacic, aunque todavía no se sabe cuándo se darán el "sí quiero". Las dos, además de ser de las mejores con la raqueta, también han mostrado sus dotes en más de una ocasión posando como modelos ante las cámaras, y es que ser deportista profesional, no está reñido con ir a la última y ser una seguidora de la moda.
Via | hola.com
Tags : La Grande Sfida | moda | tiendas | compras | Milán


Publicado el sábado, 27 de octubre de 2012 en General - 168464 visitas

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha hecho pública hoy la composición de los equipos de la República Checa y de Serbia que disputarán la final de la Copa Federación en Praga los próximos 3 y 4 de noviembre.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha hecho pública hoy la composición de los equipos de la República Checa y de Serbia que disputarán la final de la Copa Federación en Praga los próximos 3 y 4 de noviembre.

República Checa y Serbia disputarán la final de la Copa Federación en Praga Por parte del país anfitrión participarán las tenistas Petra Kvitova, Lucie Safarova, Lucie Hradecka y Kveta Peschke; mientras que Serbia pondrá en juego a Ana Ivanovic, Jelena Jankovic, Bojana Jovanovski y Aleksandra Krunic.

Los equipos son los mismos que el pasado mes de abril disputaron las semifinales, en las que las checas se impusieron a Italia y Serbia derrotó a Rusia.
Via | deportes.terra.com.co
Tags : Copa Federación | ITF | República Checa | Serbia


Publicado el domingo, 27 de mayo de 2012 en General - 179921 visitas

La tolosarra Lara Arruabarrena parte con toda la ilusión por dar la sorpresa en Roland Garros y no lo tendrá fácil hoy en su estreno. Se mide a la serbia Ana Ivanovic, exnúmero 1 del mundo. Lo hará por la tarde.

La tolosarra Lara Arruabarrena parte con toda la ilusión por dar la sorpresa en Roland Garros y no lo tendrá fácil hoy en su estreno. Se mide a la serbia Ana Ivanovic, exnúmero 1 del mundo. Lo hará por la tarde.

 Lara Arruabarrena quiere sorprender en Roland Garros se mide a la ex-número 1 Ana Ivanovic  En cuanto a la representación española, cuando el objetivo del grupo es que alguna tenista pase varias rondas, cuando un auténtico logro es alcanzar los cuartos de final y la presencia en la final del sábado 9 de junio es una misión imposible, algo está fallando. Al menos, si se compara con las expectativas en el cuadro masculino. Porque las que hay en el femenino no son halagüeñas.

Con diez jugadoras de distintos países en el `top ten´ mundial, ningunaespañola está entre las veinte mejores. Es más. Hay que bajar la vista hasta el puesto 31 para encontrarte a la primera, Anabel Medina, única raqueta española que comienza el torneo como cabeza de serie (29). Y que estará escoltada en París por Carla Suárez, en la posición número 43; por María José Martínez, la 47 del mundo.

En el grupo de jugadoras que sí están entre las favoritas para llevarse el título se encuentra, indudablemente, la bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del tenis mundial y campeona este año del primer `Grand Slam´ de la temporada, el Abierto de Australia. Dentro de ese grupo de elegidas también se encuentra la vigente campeona del torneo, la china Na Li, y Maria Sharapova, número dos del mundo, al igual que la polaca Agnieszka Radwnaska, que ocupa el tercer puesto del `ranking´, sin descartar tampoco a la checa Petra Kvitova, cuarta cabeza de serie.

Eso en teoría, porque si algo se ha demostrado en el circuito femenino en los últimos años es la igualdad reinante y las muchas sorpresas que hay en cada torneo.
Via | diariovasco.com
Tags : Lara Arruabarrena | Roland Garros | Ivanovic | objetivo | expectativas


Noticias anteriores...


18/5/2012  Maria Sharapova, le quita la ilusión de jugar la final del torneo de Roma a Ana Ivanovic

13/5/2012  Serena Williams está de vuelta, se corona como campeona en el Open de Madrid

30/4/2012  Las tenistas de Rusia y Serbia cambiaron las pistas de tenis por el lujoso restaurante de Moscú

14/12/2011  El mundo del deporte, y las rutinas de viaje las deja sin pareja

16/11/2011  Ana Ivanovic, junto a su Adam Scott en la President´s Cup de golf

13/6/2011  Hantuchova, tardó dos horas y media en conseguir su paso a la final

1/5/2011  Djokovic, Jankovic y Ana Ivanovic, nombrados embajadores de Serbia

5/3/2011  Serena Williams: sometida a una operación para extraerle un coágulo de sangre de sus pulmones

3/1/2011  Serbia derrota con facilidad a Kazajastán en la copa Hopman

20/12/2010  Ana Ivanovic, está entre las tenista mas queridas por el público

8/10/2010  Caroline Wozniacki, se impuso en el open de China sobre Ana Ivanovic

6/10/2010  Caroline Wozniacki, está a un partido de desplazar a Serena Williams del número uno

4/10/2010  Ya van algunas ex número uno que se despidieron del abierto de China

22/9/2010  Ana Ivanovic, Se despidió prematuramente del torneo de tenis de Seúl

15/8/2010  Kim Clijsters, logró remontar marcador adverso y se llevó el Abierto de Cincinnati en partido cargado de lluvia

9/2/2010  Ana Ivanovic, aseguro su futuro junto a ADIDAS

3/1/2010  Ana Ivanovic, de vacaciones en el parque acuático

7/2/2009  Ana Ivanovic junto a Jankovic defenderan a Servba en el Grupo Mundial

8/7/2008  Ana Ivanovic portada de la revsita FHM Gran Bretaña

17/3/2008  Mirza e Ana Ivanovic compartirán entrenador

21/11/2007  Madrid se riende a los pies de Ana Ivanovic

11/9/2007  ANA IVANOVIC Y JELENA JANKOVIC TRABAJARÁN PARA UNICEF

28/8/2007  Ana Ivanovic podría presentar Eurovisión





» Enlaces patrocinados


Hazte fan de Ana Ivanovic







» De que hablamos