Master Series

Publicado el domingo, 15 de mayo de 2011 en Master Series - 232314 visitas

La rusa se ha impuesto en la final del Masters 1.000 de Roma a la australiana Samantha Stosur (6-2 y 6-4) y se ha adjudicado su primer torneo de la temporada.

La tenista rusa Maria Sharapova se ha impuesto en la final del Masters 1.000 de Roma a la australiana Samantha Stosur (6-2 y 6-4) y se ha adjudicado su primer torneo de la temporada.

Maria Sharapova, se adjudica la final del Masters 1.000 de Roma La lluvia, que caía sobre la capital italiana, ha hecho que se retrasara el partido durante más de tres horas, lo que provocó que la australiana comenzara el encuentro un poco descentrada. Sin embargo, Sharapova jugó de forma muy sólida en los primeros juegos y en 15 minutos ya contaba con un 4-1 en la primera manga.

Fue en ese momento cuando Stosur reaccionó y empezó a desplegar su mejor juego. La `aussie´ consiguió romper el servicio de Sharapova, pero volvía a cometer muchos errores con su saque y acabó cediendo el set por 6-2.

Stosur tenía claro que tenía que mejorar considerablemente si quería tener opciones de ganar la final y lo demostró al principio de la segunda manga. La australiana mejoraba su juego poco a poco, pero Sharapova estaba realizando un partido casi perfecto y conseguía un `break´ en el quinto juego del set. Era el empujón que necesitaba la rusa para ganar el partido, que acababa cerrando con un 6-4.

Con esta victoria, Sharapova consigue el título número 23 de su carrera y el primero de la temporada, después de haber perdido la final en Miami frente a Azarenka.


Publicado el domingo, 03 de abril de 2011 en Master Series - 248042 visitas

Un triunfo casi increíble. El duelo entre dos ex N° 1 del mundo tuvo un vuelco rotundo y, cuando parecía que era para la serbia Ana Ivanovic, finalmente terminó en poder de la belga Kim Clijsters, quien avanzó así a los cuartos de final del tradicional torneo de Miami.

Un triunfo casi increíble. El duelo entre dos ex N° 1 del mundo tuvo un vuelco rotundo y, cuando parecía que era para la serbia Ana Ivanovic, finalmente terminó en poder de la belga Kim Clijsters, quien avanzó así a los cuartos de final del tradicional torneo de Miami.

Ana Ivanovic, perdió ante Kim Clijsters un partido que lo tenía en el bolsillo Clijsters, actualmente segunda en el ránking de la WTA, perdía 5-1 en el tercer set con Ivanovic, levantó cinco match-points y terminó imponiéndose por 7-6 (7-4), 3-6 y 7-6 (7-5).

En un extenso duelo, que duró dos horas y 17 minutos, la mamá Clijsters, campeona en enero pasado en el Abierto de Australia, logró una recuperación estupenda gracias a su fuerza mental. Y en la vereda de enfrente fue Ivanovic (19ª cabeza de serie) la que padecía sus dudas y terminó muy triste.

Clijsters, la defensora del título, cometió 11 dobles faltas, frente a siete de la serbia, y terminó consiguiendo un triunfo ajustado en el que ganó menos puntos en total que Ivanovic (129 contra 132).

Además, la belga le quebró una vez menos el servicio a la serbia (cuatro y cinco, respectivamente), en un encuentro en el que apenas conectó un ace y la perdedora logró cinco.

Clijsters, campeona de este torneo en 2005 y 2010, tenía el saque en 1-5 y 40-40, cuando comenzó a repuntar. Ivanovic dijo que tuvo problemas con su raqueta. "Deberían ver mi raqueta", dijo la campeona del Abierto de Francia de 2008, haciendo un esfuerzo por sonreír.

"Como que rompí mi raqueta y luego como que lloré un poco y luego me puse bien", contó luego, decepcionada.

De esta manera, Ivanovic sigue padeciendo una notoria falta de confianza. Este choque era clave para haberlo ganado y retomado la senda ganadora. Pero la caída, contrariamente, le significará un golpe durísimo.

Clijsters ganó así el choque de octavos pendiente de la noche del lunes y fue la última jugadora en acceder a los cuartos de final, donde su rival será la bielorrusa Victoria Azarenka, octava preclasificada.

En tanto, la alemana Andrea Petkovic (21ª favorita) ratificó su gran nivel de la jornada previa, cuando eliminó en tres sets a la danesa Caroline Wozniacki, la N° 1 del mundo y reciente campeona en Indian Wells.

Petkovic consiguió su segunda victoria consecutiva frente a una top-ten, al vencer a la serbia Jelena Jankovic, N° 7 en el ránking y sexta cabeza de serie, con un marcador de 2-6, 6-2 y 6-4.

Así, Petkovic se convirtió en la primera semifinalista en las canchas de cemento del Crandon Park de Key Biscayne, en este certamen que distribuye 4.500.000 dólares en premios.

Petkovic, de 23 años, sólo cuenta con un título en su carrera y esta es su tercera participación en Miami, donde jamás había superado la tercera rueda.

Como le pasó ante Wozniacki, también la germana logró su primer triunfo en su primer choque contra Jankovic.

La rival de Petkovic en semi será la rusa María Sharapova (16ª favorita), quien se recuperó y superó a la rumana Alexandra Dulgheru (26ª) por 3-6, 7-6 (8-6) y 7-6 (7-5). Fue un partido maratónico, que duró tres horas y media de juego.
Via | espndeportes.espn.go.com
Tags : Kim Clijsters | cuartos de final | raqueta | confianza


Publicado el lunes, 23 de marzo de 2009 en Master Series - 386374 visitas

Vera Zvonareva impidió que la serbia Ana Ivanovic revalidase su título en Indian Wells, al vencerla en la final por 7-6 (5) y 6-2, en una hora y 58 minutos de partido.

Estas dos jugadoras se habían enfrentado hasta ahora en siete ocasiones, en las que Ana Ivanovic resultó ganadora en cuatro.

Hoy, el gran protagonista en la victoria de la rusa fue el fuerte viento, que provocó algún parón en el juego debido a los papeles que sobrevolaban la pista e, incluso, desvió varias pelotas cuando las jugadoras enfilaban su saque.

La rusa acusó más ese hándicap al comienzo y dejó escapar pronto su servicio para que Ivanovic se situara con dos juegos de ventaja a su favor (0-2), pero no tardó Zvonareva en reaccionar, encadenar cuatro juegos consecutivos y darle la vuelta al marcador tras un cambio de raqueta.

Ivanovic destronada

Ivanovic, tras consultar con su entrenador, cambió de táctica, arriesgando mucho más al subir a la red y siendo más agresiva. Le salió bien la jugada y empató de nuevo el set (4-4).

A partir de ahí, el duelo se volvió más luchado. Ambas se mostraron seguras con el servicio, aunque la serbia tuvo dos bolas de ruptura salvadas por Zvonareva, que forzó y se llevó el "tie-break", a pesar de dañarse la rodilla izquierda.

Habían pasado 78 minutos de partido e Ivanovic, frustrada, golpeaba la raqueta contra el suelo. La vigente campeona de Indian Wells canalizó esa rabia y se apuntó los dos primeros juegos de la segunda manga.

Pero al igual que ocurrió en el primer set, la séptima mejor jugadora del mundo levantó el pie del acelerador y, esta vez, encajó cinco juegos consecutivos. Zvonareva, mucho más certera en sus golpes, aprovechó una bola de "break" y certificó la victoria.
Via | elparticular
Tags : Ivanovic | Indian Wells | Zvonareva


Publicado el miércoles, 05 de noviembre de 2008 en Master Series - 485978 visitas

VERA ZVONAREVA Y VENUS WILLIAMS ESTÁN A UN PASO DE LAS SEMIFINALES

Vera Zvonareva y Venus Williams lograron su segunda victoria en el WTA Tour Championship que se está disputando en Doha (Qatar) al imponerse a Ana Ivanovic y Elena Dementieva respectivamente, mientras que Serena Williams debutó en el torneo de maestras con victoria sobre Elena Dementieva.

Vera Zvonareva, octava favorita, se impuso a Ana Ivanovic, cuarta cabeza de serie del torneo, por un marcador global de 6-3, 6-7(5) y 6-4 tras dos horas y media de juego. Tras este partido, la rusa cuenta con dos victorias y la serbia con dos derrotas, ambas encuadradas en el Grupo Blanco.

Ana Ivanovic se desploma ante Zvonareva El primer set estuvo muy igualado, pero fue Zvonareva quien se mostró más contundente al resto, desde donde logró dos breaks. La rusa se mostró muy segura y firme en el fondo de la pista y Ana Ivanovic cometió errores no forzados en momentos determinados que provocó que perdiera la primera manga. Para más inri, la serbia tuvo que ser atendida por los servicios médicos -ya le pasó lo mismo en la primera jornada- debido a una bajada de tensión, fruto de la temperatura y humedad sufridas en Doha.

Más allá de venirse abajo, Ivanovic tiró de casta para seguir en el partido. Salió motivada al segundo set y fue ella quien llevó el dominio, aprovechando la primera bola de break de la que dispuso. Cambió la táctica, subió más a la red y los resultados fueron positivos. La de Belgrado tuvo oportunidad de cerrar el segundo set con 5-3 a favor y servicio, y desperdició dos bolas de set con 5-4 al resto, pero la incombustible Zvonareva resistía. No pudo hacer lo mismo en el tie-break, donde Ivanovic consiguió igualar virtualmente el partido y llevarlo al tercer set.

El choque se fue a la tercera manga
depósito de Ivanovic estaba en reserva y no tenía gasolina para mucho más. Aún así, cayó sobre la pista. Zvonareva logró un temprano break que le ofreció un parcial de 3-0 a su favor. La serbia, siempre a contracorriente, intentó reaccionar, incluso tuvo una bola de break, pero no la aprovechó y Zvonareva marcó distancias. La rusa pudo cerrar el partido con un 5-3 y servicio, pero Ivanovic no había dicho la última palabra. Sacando fuerzas de flaqueza logró romper el servicio e igualar la contienda. Un oasis en el desierto, pues un error no forzado y una doble falta de Ivanovic, regalaba el partido a Zvonareva a continuación.

Tras esta victoria, Zvonareva lidera de momento el Grupo Blanco con dos victorias, cuatro sets a favor y uno en contra. La rusa se jugará la primera plaza de grupo con Jelena Jankovic, que mañana juega ante Svetlana Kuznetsova. Por su parte, Ivanovic queda eliminada por la lucha final al contar sus dos partidos por derrotas con cuatro sets en contra y sólo uno a favor.

Como apunte extradeportivo, reseñar la presencia del español Fernando Verdasco en las gradas del Khalifa International Tennis Complex en Doha, animando a su amiga Ana Ivanovic. Visto lo visto, no fue talismán de la de Belgrado.


Publicado el lunes, 24 de marzo de 2008 en Master Series - 681144 visitas

La serbia Ana Ivanovic logró el título de Indian Wells al doblegar por 6-4 y 6-3 a la rusa Svetlana Kuznetsova, a quien derrotó en una hora y 21 minutos.

Con mayor efectividad en el saque que su rival y sin apenas errores, Ivanovic logró hacerse con el primer set, que comenzó muy igualado. Supo desplazar a la rusa a ambos lados de la pista y decidió con golpes ganadores.

Ana Ivanovic celebra un punto ante Svetlana Kuznetsova En la segunda manga, la serbia rompió pronto el servicio de la segunda favorita del torneo para ponerse con 2-1, pero Kuznetsova supo responder, le devolvió la jugada y se puso por delante (2-3).

Con el set nuevamente igualado a tres juegos, Ivanovic fue capaz de volver a neutralizar, por partida doble, el saque de la rusa, y con un último golpe determinante se alzó con el título.

"Estoy muy contenta por el título. Había que ser agresiva, Svetlana es una gran jugadora, sabía que debía desplazarla por la pista", aseguró la serbia al concluir el encuentro. "Empezamos muy bien las dos, pero me he centrado en el saque y he sabido aprovechar las oportunidades que se han presentado", agregó.

En vistas al próximo Master Serie de Cayo Vizcaino (Miami, EE.UU), Ivanovic espera poder repetir éxito en ese torneo. "He tenido buenas sensaciones estos días, me gustaría descansar un poco y mejorar en el próximo", aseguró.


Noticias anteriores...


10/11/2007  Ana Ivanovic : "Empecé bien, pero perdí la concentración"

7/11/2007  Ana Ivanovic sigue contando partidos por victorias

7/11/2007  Ana Ivanovic celebra su 20 cumpleaños con victoria frente a Svetlana Kuznetsova

5/11/2007  Henin, Ivanovic y Chakvetadze, juntas en Madrid

4/11/2007  Ana Ivanovic: "La gente viene a verme por mi tenis"

5/10/2007  Ana Ivanovic se clasifica para el Sony Ericsson Championship

1/10/2007  Quinto título de Ana Ivanovic

12/8/2007  Ana Ivanovic disputará la final de Los Angeles a Nadia Petrova

11/8/2007  Ivanovic alcanza Semifinal en Los Ángeles





» Enlaces patrocinados


Hazte fan de Ana Ivanovic







» De que hablamos