Ana Ivanovic

Publicado el jueves, 07 de junio de 2012 en anaivanovic.eu - 193687 visitas

LA RUSA ALCANZA POR TERCERA VEZ LAS SEMIFINALES DE ROLAND GARROS

María Sharapova sueña con completar el Grand Slam este año en París. Y ya está a sólo dos pasos de conseguirlo. La siberiana, que con una victoria más retornaría al número uno del ranking WTA, se clasificó por tercera vez en su carrera para las semifinales de Roland Garros, donde se cruzará con Petra Kvitova.

 María Sharapova, con una victoria más en Roland Garros retornaría al número uno del ranking WTA María Sharapova tenía un reto por delante cuando volvió al circuito tras una complicada operación de hombro en 2008 que la tuvo en el dique seco durante mucho tiempo y varió su forma de jugar y ver el tenis: quería volver a ganar grandes títulos y verse de nuevo en lo más alto del podio. La siberiana podría matar dos pájaros de un tiro en Roland Garros, donde su victoria significaría haber saboreado las mieles de la gloria en los cuatro grandes del circuito y verse de nuevo en lo más alto del ranking mundial. De momento ha sellado su pase a sus tercera semifinales en París después de derrotar a la estonia Kaia Kanepi por un marcador global de 6-2 y 6-3 tras una hora y catorce minutos de juego en un choque disputado en la Philippe Chatrier.

María intentará por tercera vez en su carrera alcanzar la final en París, lo que le otorgaría de manera automática el trono del circuito femenino en detrimento de la bielorrusa Victoria Azarenka. Para ello deberá superar la siberiana una barrea con la que ya tropezó en 2007 y 2011, cuando cayó ante la serbia Ana Ivanovic y la china Na Li respectivamente. En esta ocasión, su rival será la checa Petra Kvitova, que venció a la kazaja Yaroslava Shvedova por un tanteo de 3-6, 6-2 y 6-4 en un encuentro disputado en la Suzanne Lenglen.
Via | marca.com
Tags : Sharapova | Grand Slam | ranking WTA | Roland Garros


Publicado el martes, 05 de junio de 2012 en Grand Slam - 180782 visitas

La ex número uno del mundo, la serbia Ana Ivanovic , se quedó en la tercera ronda del segundo Grand Slam de la temporada al caer frente a la italiana Sara Errani. En dobles, también cayeron las argentinas Suárez y Dulko.

La italiana Sara Errani derrotó este viernes a la serbia Ana Ivanovic , campeona en 2008 por 1-6, 7-5 y 6-3, para avanzar a los octavos de final de Roland Garros.

 La italiana Sara Errani derrotó  a la serbia <strong>Ana Ivanovic</strong>  y avanza a octavos del Roland Garros En la misma ronda, la estadounidense Sloane Stephens se impuso a la francesa Mathilde Johansson por 6-3 y 6-2, para acabar con la última jugadora gala que quedaba en el cuadro.

En dobles. La pareja formada por las argentinas Paola Suárez y Gisela Dulko (17) fueron derrotadas por las checas Renata Voracova y Klara Zakopalova por 6-4 y 6-4 en la segunda ronda del Roland Garros.

Clasificadas ya para disputar los JJ.OO. de Londres, la pareja argentina buscaba en París los puntos suficientes para salir como cabezas de serie en la cita olímpica, algo que aún pueden lograr durante el torneo de Wimbledon.

Suárez, cuatro veces campeona de dobles en Roland Garros con la española Virginia Ruano (2001-02-04-05), volvió a la competición este año en el torneo de Bogotá, para preparar precisamente su concurso en los Juegos, simultaneando su trabajo como comentarista de la cadena ESPN.

No obstante, Dulko continúa en el mixto de París junto con su compatriota Eduardo Schwank, con quien fue finalista del US Open del 2011. Hoy juegan contra los estadounidenses Serena Williams y Bob Bryan.
Via | paraguay.com
Tags : Sara Errani | octavos | Grand Slam | tercera ronda


Publicado el domingo, 27 de mayo de 2012 en General - 183549 visitas

La tolosarra Lara Arruabarrena parte con toda la ilusión por dar la sorpresa en Roland Garros y no lo tendrá fácil hoy en su estreno. Se mide a la serbia Ana Ivanovic , exnúmero 1 del mundo. Lo hará por la tarde.

La tolosarra Lara Arruabarrena parte con toda la ilusión por dar la sorpresa en Roland Garros y no lo tendrá fácil hoy en su estreno. Se mide a la serbia Ana Ivanovic , exnúmero 1 del mundo. Lo hará por la tarde.

 Lara Arruabarrena quiere sorprender en Roland Garros se mide a la ex-número 1 <strong>Ana Ivanovic</strong>   En cuanto a la representación española, cuando el objetivo del grupo es que alguna tenista pase varias rondas, cuando un auténtico logro es alcanzar los cuartos de final y la presencia en la final del sábado 9 de junio es una misión imposible, algo está fallando. Al menos, si se compara con las expectativas en el cuadro masculino. Porque las que hay en el femenino no son halagüeñas.

Con diez jugadoras de distintos países en el `top ten´ mundial, ningunaespañola está entre las veinte mejores. Es más. Hay que bajar la vista hasta el puesto 31 para encontrarte a la primera, Ana bel Medina, única raqueta española que comienza el torneo como cabeza de serie (29). Y que estará escoltada en París por Carla Suárez, en la posición número 43; por María José Martínez, la 47 del mundo.

En el grupo de jugadoras que sí están entre las favoritas para llevarse el título se encuentra, indudablemente, la bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del tenis mundial y campeona este año del primer `Grand Slam´ de la temporada, el Abierto de Australia. Dentro de ese grupo de elegidas también se encuentra la vigente campeona del torneo, la china Na Li, y Maria Sharapova, número dos del mundo, al igual que la polaca Agnieszka Radwnaska, que ocupa el tercer puesto del `ranking´, sin descartar tampoco a la checa Petra Kvitova, cuarta cabeza de serie.

Eso en teoría, porque si algo se ha demostrado en el circuito femenino en los últimos años es la igualdad reinante y las muchas sorpresas que hay en cada torneo.
Via | diariovasco.com
Tags : Lara Arruabarrena | Roland Garros | Ivanovic | objetivo | expectativas


Publicado el viernes, 18 de mayo de 2012 en General - 183456 visitas

La vigente campeona del torneo de tenis de Roma, la rusa Maria Sharapova, número dos del mundo, se impuso hoy a la serbia Ana Ivanovic , por 7-6 (4) y 6-3, y pasó a los cuartos de final, ronda en la que se enfrentará a la estadounidense Venus Williams

La vigente campeona del torneo de tenis de Roma, la rusa Maria Sharapova, número dos del mundo, se impuso hoy a la serbia Ana Ivanovic , por 7-6 (4) y 6-3, y pasó a los cuartos de final, ronda en la que se enfrentará a la estadounidense Venus Williams.

 Maria Sharapova, le quita la ilusión de jugar la final del torneo de Roma a <strong>Ana Ivanovic</strong> La rusa superó a Ivanovic, número 15 del mundo, en una hora y 47 minutos, pero le costó mucho entrar en el partido, ya que tuvo que recuperar en la primera manga dos roturas de servicio y anular seis puntos de set.

Pero Sharapova igualó a cinco juegos el resultado y forzó el "tie break" para acabar haciéndose con la primera manga.

En el segundo set, Sharapova comenzó rompiendo el servicio a su rival, a quien ha ganado cuatro de las seis veces que se han enfrentado, pero después volvió a desaparecer y permitió a Ivanovic colocarse 3-1.

La `reina´ de Roma se resistió a perder hoy y ganó cinco juegos consecutivos para hacerse con el partido.

A pesar de la victoria, Sharapova no está mostrando su mejor tenis en Roma, como ya se vio en segunda ronda cuando sufrió para superar por un doble 7-5 a la estadounidense Christina McHale.

Al igual que en el partido de hoy, la rusa sufrió con la joven tenista estadounidense, de 20 años, enormes agujeros negros en su juego, que la obligaron después a recuperar varios juegos consecutivos para no quedar eliminada.

Mañana, tendrá como rival en cuartos como rival a la mayor de las hermanas Williams, contra quien no se ha cruzado desde 2009 y ambas suman tres victorias en los encuentros directos.
Via | publico.es
Tags : Sharapova | Roma | cuartos | Venus | reina


Publicado el domingo, 13 de mayo de 2012 en General - 187898 visitas

¿Serena Williams está de vuelta? Sólo el tiempo lo dirá. Lo que está claro es que sigue ganando. La estadounidense se proclamó campeona del Mutua Madrid Open después de derrotar en la final a Victoria Azarenka en dos mangas

¿Serena Williams está de vuelta? Sólo el tiempo lo dirá. Lo que está claro es que sigue ganando. La estadounidense se proclamó campeona del Mutua Madrid Open después de derrotar en la final a Victoria Azarenka en dos mangas. Se trata del segundo título de la temporada para la menor de las Williams. Curiosamente, el segundo en tierra batida. Después de vencer en el verdoso polvo de ladrillo de Charleston, demuestra su autoridad también sobre el polémico azul de la Caja Mágica.

Serena Williams está de vuelta, se corona como campeona en el Open de Madrid Serena Williams levanta el puño al soleado cielo de Madrid. Acaba de ganar en la final a Victoria Azarenka, actual número 1 del mundo, por un marcador global de 6-1 y 6-3 tras una hora y cuatro minutos de juego en un choque disputado en el estadio Manolo Santana. El inicio de partido se retrasó debido a que Serena pidió a la juez de silla irse al vestuario para cambiarse la camiseta interior. Estaba dispuesta a meter presión desde el inicio. Lo que ella había definido como "una pista de patinaje" en días previos se convirtió en un auténtico campo de minas para una Azarenka que no veía venir los misiles que le venían desde el otro lado. El break de la estadounidense en el juego inicial advertía poca batalla. No la hubo. La bielorrusa apenas pudo hacer 15 puntos en el primer acto, donde cedió hasta tres veces su servicio, regalando la manga con una doble falta.

El segundo set comenzó como acabó el primero, con una Serena imponente que recordó a aquella jugadora que intimidaba a sus rivales en el circuito. Sólida con el servicio, imponente con su derecha y resolutiva en los momentos importantes de cada juego, no tardó en abrir brecha en el marcador. Ni siquiera el poco público que pobló las gradas puso saborear de la intensidad que requiere una final de un Premier Mandatory como este. Serena resolvió con autoridad el choque con un saque directo y sumó el título número 41 de su carrera, el quinto sobre tierra batida, el primero en Madrid y el segundo de la temporada. Sólo el tiempo dirá si puede aspirar a cotas mayores, pero de momento ha demostrado que sigue teniendo recursos para estar ahí. Por su parte, Azarenka cayó por segundo año consecutivo en el duelo decisivo y tendrá que conformarse con mantener el reinado de la WTA, trono que parece tener asentado frente a las María Sharapova, Agnieszka Radwanska, Petra Kvitova o Samantha Stosur que fueron quedándose en el camino.
Via | marca.com
Tags : Mutua Madrid | Serena Williams | final | título






» Enlaces patrocinados


Hazte fan de Ana Ivanovic







» De que hablamos