Ana Ivanovic abierto de china

Publicado el miércoles, 06 de octubre de 2010 en General - 287690 visitas

Otro favorito del Abierto de China, el ruso Nikolay Davydenko, cuarto cabeza de serie, venció al croata Marin Cilic por un doble 7-5.

El primer favorito del Abierto de China, el serbio Novak Djokovic, se clasificó para los cuartos de final por la incomparecencia de su rival, el estadounidense Mardy Fish, mientras que la danesa Caroline Wozniacki se situó a una victoria del número uno del ránking mundial tras vencer a la italiana Sara Errani.

Caroline Wozniacki, está a un partido de desplazar a Serena Williams del número uno Djokovic pasó a la siguiente ronda sin jugar porque Mardy Fish, lesionado en el tobillo izquierdo, no pudo disputar el encuentro.

El serbio jugó el martes un partido en primera ronda que tampoco le supuso mucho esfuerzo, ya que su contrincante, el chino Mao-Xin Gong, ocupa el puesto 356 de la clasificación mundial de la ATP, y le ganó en una hora y diez minutos por 6-1 6-3.

El próximo rival de Djokovic será el francés Gilles Simon, quien derrotó al alemán Michael Berrer, por 6-7 (6), 6-4 y 7-6 (4), en tres horas y seis minutos de partido, tiempo en el que el galo firmó 16 aces.

Otro favorito del Abierto de China, el ruso Nikolay Davydenko, cuarto cabeza de serie, venció al croata Marin Cilic por un doble 7-5.

Davydenko disputará los cuartos de final ante el estadounidense John Isner, que, con sus 2,05 metros de altura y saques de más de 200 kilómetros por hora, derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-6 (3), 3-6 y 6-3. El estadounidense logró 20 aces ante el teutón, que en la ronda previa derrotó al español Fernando Verdasco, sexto cabeza de serie.

En la competición femenina, la primera favorita, la danesa Caroline Wozniacki, se clasificó para los cuartos de final del torneo con una victoria ante la italiana Sara Errani por 6-4 y 6-2.

Wozniacki, de 20 años, se enfrentará en la siguiente ronda a la checa Petra Kvitova, que viene de ganar a la estonia Kaia Kanepi por 7-5, 6-7 (6-8) y 6-2.

Si gana, Wozniacki se convertirá en la nueva número uno del mundo en el ránking de la WTA y desplazará de esa posición a la norteamericana Serena Williams, que jugó apenas seis torneos en lo que va de año.

Zvoraneva no falla

La segunda cabeza de serie, la rusa Vera Zvoraneva, también pasó a cuartos de final tras vencer por 5-7, 6-4 y 6-2 a su compatriota Maria Kirilenko.

En la siguiente fase, Zvoraneva se enfrentará a la italiana Francesca Schiavone, quinta favorita, que eliminó a la rusa Vera Dushevina por 4-6, 6-3 y 6-1.

La israelí Shahar Peer accedió a cuartos de final al imponerse sin dificultades a la rumana Alexandra Dulgheru por 6-1 y 6-2.

En esa ronda se enfrentará con la suiza Timea Bacsinszky, que venció a la rusa Elena Vesnina por 6-2 y 6-3.


Publicado el lunes, 04 de octubre de 2010 en General - 274885 visitas

La argentina Gisela Dulko fue eliminada en la segunda rueda del Abierto de China, que se disputa en Beijing, al perder con la rusa María Kirilenko por 6-2, 3-6 y 6-2.

La argentina Gisela Dulko fue eliminada en la segunda rueda del Abierto de China, que se disputa en Beijing, al perder con la rusa María Kirilenko por 6-2, 3-6 y 6-2. También quedaron eliminadas la serbia Jelena Jankovic y la rusa Dinara Safina, dos ex N° 1 del mundo.

Ya van algunas ex número uno que se despidieron del abierto de China El partido de Dulko, que duró dos horas y 13 minutos, contó con varias oportunidades para que la tenista argentina quebrara el servicio de su oponente en los dos últimos sets. No obstante, Kirilenko supo mantener su saque en los momentos más difíciles.

Dulko, N° 49 del mundo, era la única representante latinoamericana en el torneo, por lo que con su eliminación ninguna tenista de lengua castellana permanece en carrera en Beijing, ya que las dos representantes españolas, Anabel Medina Garrigues y María José Martínez Sánchez, fueron eliminadas en la primera ronda.

En este certamen, incluido en el circuito de la WTA, que se disputa sobre cemento en el Centro Nacional de Tenis de Beijing y reparte 4.500.000 dólares en premios, Kirilenko (26° del ránking) espera para conocer a su próxima rival, en los octavos de final.

La rusa Vera Zvonareva, N° 4 del mundo y segunda favorita, derrotó a su compatriota Dinara Safina por 6-4 y 7-6 (8-6). Así, la jugadora ya clasificada para el Masters de Doha se metió en la segunda rueda.

Zvonareva, finalista este año en Wimbledon y el US Open, jugará con la alemana Andrea Petkovic y la ganadora de ese duelo se medirá el miércoles con Kirilenko.

La caída de Jankovic, la tercera cabeza de serie en China, fue sorpresiva debido a que su verduga fue su connacional Bojana Jovanovski, de escasa experiencia internacional, con un marcador de 4-6, 6-2 y 6-2.

En octavos de final, Jovanovski espera por la vencedora del encuentro del martes entre la suiza Patty Schnyder y la israelí Shahar Peer, la favorita N° 15, quien batió a la invitada local Shengnan Sun por 6-1 y 6-2.

La otra jugadora ya instalada en octavos es la rusa Nadia Petrova, 13° preclasificada y ex top-ten, al imponerse a la ucraniana Alona Bondarenko por 6-3 y 7-5.

La siguiente adversaria de Petrova saldrá del cruce del martes entre la eslovaca Dominika Cibulkova y la letona Anastasija Sevastova, surgida de la qualy y verduga el domingo de la australiana Samantha Stosur, cuarta favorita.

Además, la italiana Sara Errani le ganó a la invitada local Shuai Peng por 1-6, 6-4 y 6-1 y será la primera rival de la danesa Caroline Wozniacki, gran candidata al título y actual N° 2 del ránking mundial de la WTA.

En tanto, dos cabezas de serie fueron eliminadas en sus debuts: la polaca Agnieszka Radwanska, sexta, cayó ante la alemana Angelique Kerber por 5-7, 7-6 (7-3) y 7-5, mientras que la francesa Marion Bartoli, undécima, perdió con la serbia Ana Ivanovic por 6-2 y 6-3.

Kerber aguarda por la rumana Alexandra Dulgheru, verduga de la checa Barbora Zahlavova Strycova por 6-4 y 6-4. La próxima rival de Ivanovic, ex reina del circuito mundial, será la bielorrusa Olga Govortsova.

En tanto, la rusa Vera Dushevina venció a su compatriota Ekaterina Makarova por un doble 6-4 y se medirá con la italiana Roberta Vinci, procedente de la etapa de clasificación.
Via | espndeportes.espn.go.com
Tags : Abierto de China | eliminadas.Beijing | 4.500.000 dólares






» Enlaces patrocinados


Hazte fan de Ana Ivanovic







» De que hablamos