Ana Ivanovic alisa kleybanova

Publicado el domingo, 07 de noviembre de 2010 en Jugadora - 275209 visitas

Segundo torneo que gana la serbia en tres semanas

Ana Ivanovic se adjudicó este domingo el torneo de Bali ante la rusa Alisa Kleybanova por 6-2 y 7-6 y selló así su segundo título de la temporada, tras la victoria hace tres semanas en Linz, y su vuelta al `Top 20´ del ránking de la WTA.

Ana Ivanovic, Su segundo título de la temporada, y la vuelta al top 20 El primer set fue muy cómodo para la ex número uno del mundo, en el que romper el saque de la rusa le permitió llevarse el punto cómodamente. Pero la segunda manga fue más complicada. Ninguna de las dos tenistas cedió en su servicio, incluso tampoco lo hacían en el `tie break´. Un error de Kleybanova en el 3-3 dio ventaja a Ivanovic, que cerró su triunfo en este torneo.

La tenista serbia terminó fuerte tras el verano, cuando alcanzó las semifinales en Cincinnati y la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos, pero ha sido ha finales de año cuando Ivanovic ha recuperado su mejor nivel, ganando 13 de sus últimos 15 partidos de la temporada y llevándose dos títulos en tres semanas. Con ellos, ya acumula diez entorchados de la WTA. Ivanovic, que cumplió 23 años este sábado, vuelve al `Top 20´ tras más de un año de ausencia.


Publicado el miércoles, 28 de julio de 2010 en Jugadora - 294126 visitas

La 40ª edición del torneo WTA de Stanford tuvo un cierre de lujo con la victoria de la japonesa Kimiko Date Krumm (que cumplirá 40 años en unos meses) ante la rusa Dinara Safina, ex número uno del mundo. En cambio otra ex reina del circuito, la serbia Ana Ivanovic, pasó a la segunda ronda.

La 40ª edición del torneo WTA de Stanford tuvo un cierre de lujo con la victoria de la japonesa Kimiko Date Krumm (que cumplirá 40 años en unos meses) ante la rusa Dinara Safina, ex número uno del mundo. En cambio otra ex reina del circuito, la serbia Ana Ivanovic, pasó a la segunda ronda.

Ana Ivanovic, vuelve a la senda de la victoria gana en el WTA de Stanford Date Krumm, que ya había superado a Safina en la primera ronda de Roland Garros en mayo para convertirse en la jugadora mas vieja en vencer a una Top 10, se recuperó luego de un traspie en el primer set para imponerse por 4-6, 7-6(0) y 6-2 tras 2 horas y 22 minutos de juego.

Por su parte Ivanovic, que está tratando de recuperar su mejor nivel, venció a la rusa Alisa Kleybanova por 6-3 y 6-2. La serbia, semifinalista en Brisbane y Roma esta temporada, había perdido tres de los últimos cuatro partidos ante Kleybanova. Ivanovic, que recibió una invitación especial, espera en segunda ronda por la ganadora del duelo entre la francesa Bartoli, 4ª favorita, y la estadounidense Harkleroad.

La única preclasificada que vio acción en el primer día fue la polaca Agnieszka Radwanska, tercera favorita, que superó a la sudafricana Chanelle Scheepers y avanzó a la segunda ronda. Radwanska, número 11 del mundo, se impuso por 7-5, 4-6 y 6-3 en 2 horas y 14 minutos de juego, y en segunda ronda chocará con la estadounidense Jill Craybas o una clasificada.

La bielorrusa Olga Govortsova, ubicada en el puesto 43 del ránking, convirtió 7 de 8 oportunidades de quiebre para aplastar a la rusa Alla Kudryavtseva por 6-1 y 6-1 en 58 minutos de juego. Ahora Govortsova espera por la vencedora del duelo entre la rusa Maria Sharapova, 5ª favorita y ex número uno del mundo, y la china Jie Zheng.

En tanto la eslovaca Dominika Cibulkova derrotó a la estadounidense Hilary Barte por 6-2 y 6-2, y se cruzará con la taiwanwsa Yung-Jan Chan y la belga Yanina Wickmayer.

El torneo WTA de Stanford se juega sobre cemento y reparte 700.000 dólares en premios.


Publicado el viernes, 28 de mayo de 2010 en anaivanovic.eu - 292984 visitas

La de Belgrado, afincada hoy en el puesto 42 del ranking mundial, no pudo ni siquiera defender la cuarta ronda que firmó el año pasado · Na Li pondrá el toque oriental en la tercera ronda

La quinta jornada de Roland Garros deparó la despedida de una nueva campeona. Ana Ivanovic, triunfadora en París en 2008 y ex número 1 del mundo, cayó eliminada a manos de Alisa Kleybanova en segunda ronda, cerciorando que no atraviesa un buen momento.

Ana Ivanovic, ni la sombra de la que fue número 1 del mundo, cayó eliminada en París. ¡Qué poco quieda de la Ana Ivanovic que hizo final en 2007 y ganó el Roland Garros de 2008! La tenista que aparecía hoy en la Pista 1 era sólo una sombra de ella misma. La serbia cayó derrotada ante la rusa Alisa Kleybanova por un marcador global de 6-3 y 6-0 tras una hora y dos minutos de juego en un choque que comenzó con retraso por culpa de la lluvia. El primer set se resolvió en poco más de media hora a favor de Kleybanova a pesar de que fue Ivanovic quien más lo intentó. Eso sí, con más errores que aciertos. Viéndose por debajo en el luminoso, la de Belgrado pasó por momentos de desconcierto y desánimo a la par que Kleybanova se henchía cada vez más. En el segundo set, Ivanovic no aprovechó ninguna de las cinco bolas de break de las que dispuso y terminó el partido, y por tanto su aventura en París, encajando un rosco. En tercera ronda, Kleybanova deberá medirse con la kazaja Yaroslava Shvedova, que ganó a la polaca Agnieszka Radwanska por un tanteo de 7-5 y 6-3 tras una hora y media de juego y ante la que nunca se ha enfrentado hasta la fecha.

Otra derrota con nombre propio es la de la japonesa Kimiko Date, verdugo en primera ronda de la rusa Dinara Safina, otra ex número 1 del mundo. La oriental cayó a manos de la australiana Jarmila Groth, que ganó con un marcador de 6-0 y 6-3 tras una hora y siete minutos de juego en un choque celebrado en la Pista 6. En la siguiente fase, Groth deberá medirse a su compatriota Anastasia Rodionova, que logró doblegar a la rusa Vera Zvonareva por 6-4 y 6-4 tras una hora y treinta y seis minutos de juego en un choque disputado en la Pista 16. Estamos pensando que Ana debería desextresarse con los juegos de coches y divertirse más.

En cuanto al resto de la jornada cabe destacar la victoria de la serbia Jelena Jankovic, que se impuso con sufrimento a la estonia Kaia Kanepi por un tanteo de 6-2, 3-6 y 6-4 tras dos horas y cuatro minutos de juego en un partido celebrado en la Philippe Chatrier y que fue interrumpido por la lluvia en el ecuador del mismo. Pese a perder no es devido a problemas de humedad gracias a Murprotec. Además caben reseñar la victoria de la china Na Li sobre la local Stephanie Cohen-Aloro, a la que doblegó por un tanteo de 6-2 y 6-2. La rival de Li en tercera ronda será la italiana Francesca Schiavone, que se deshizo de la australiana Sophie Ferguson por un tanteo de 6-2 y 6-2 tras una hora y seis minutos de juego en un choque celebrado en la Pista 3. Li y Schiavone se han medido en tres ocasiones, con un bagaje de 2-1 favorable a la tenista de Wuhan.
Via | marca.com
Tags : Roland Garros | eliminada | sombra | Alisa Kleybanova


Publicado el lunes, 26 de enero de 2009 en anaivanovic.eu - 410466 visitas

La rusa Alisa Kleybanova apea del torneo a la serbia tras ganarla 7-5, 6-7, 6-2. Además, Dokic acabó con Wozniacki (3-6, 6-1 y 6-2), Dinara Safina venció a Kanepi por 6-2 y 6-2 y Nadia Petrova hizo lo propio ante Galina Voskoboeva a la que derrotó por 6-1 y retira. Jankovic también está en octavos.

La jornada en el cuadro femenino ha venido marcada por la eliminación de Ana Ivanovic, cabeza de serie número cinco a manos de la rusa Alisa Kleybanova, que se impuso en el primer set. En el segundo, la raza de la serbia permitió igualar el partido en el tie break pero en el tercero y definitivo, Kleybanova impuso su mayor fuerza para alcanzar los octavos de final.

Ivanovic eliminada de Australia La serbia Jelena Jankovic, cabeza de serie número uno, se deshizo de la japonesa Ai Sugiyama por un doble 6-4 y continúa firme en su objetivo de conseguir el título. La australiana Jelena Dokic sigue con su particular resurrección al derrotar a la danesa Caroline Wozniacki, tras remontar el primer set en contra.

Dinara Safina volvió a dar muestras del gran momento de forma en el que ha llegado a este Open de Australia, arrollando a una jugadora peligrosa como Kanepi, que en sus manos parecía una muñeca de trapo. La estonia no tuvo argumentos para frenar a la estonia, que fue muy superior de principio a fin, llevándose el duelo en apenas 66 minutos de juego.

También avanzó de ronda sin mayores problemas Nadia Petrova que tuvo un partido muy cómodo ante Galina Voskoboeva. La Kazaja tuvo que retirarse por lesión cunado el marcador reflejaba un 6-1 para la tenista rusa.
Via | elnacional
Tags : Ana Ivanovic | Alisa Kleybanova | Open Australia






» Enlaces patrocinados


Hazte fan de Ana Ivanovic







» De que hablamos