Ana Ivanovic australia 2008

Publicado el jueves, 05 de junio de 2008 en Grand Slam - 652714 visitas

ANA DOBLEGÓ A SU COMPATRIOTA JELENA JANKOVIC

Ana Ivanovic completó la nómina de finalistas de Roland Garros (Francia) en la disciplina de individuales femeninos, tras imponerse a su compatriota Jelena Jankovic en semifinales. El último escollo para la serbia, antes de poder besar la "copa de los mosqueteros", será la rusa Dinara Safina. Para la serbia será su tercera final de Grand Slam, tras perder en Roland Garros 2007 y en Australia 2008.

Ana Ivanovic completó la nómina de finalistas de Roland Garros Ana Ivanovic, segunda cabeza de serie del torneo, se impuso en el duelo fratricida entre serbias a Jelena Jankovic, tercera favorita, por un marcador global de 6-4, 3-6 y 6-4 tras dos horas y cuarto de juego. Con esta victoria, Ivanovic ascenderá hasta el escalón más alto de la clasificación mundial de la WTA. Una auténtica número uno.

Jankovic comenzó muy fuerte el partido, bien situada en el fondo de la pista, llevando el tempo del partido, pegando muy bien a los pies de Ivanovic y aprovechando los errores de ésta, que no terminaba de encontrarse en la pista. De esta guisa, Jelena logró un 3-0 y 4-2 de ventaja que podrían haber resultado suficientes para continuar con su buen hacer si Ivanovic no hubiera espabilado. Pero lo hizo. Jankovic pecó de buscarle excesivamente el revés e Ivanovic hizo de su golpe más débil la herramienta con la que remontó el vuelo. Con impactos muy planos, variando la dirección de los golpes, aprovechando los segundos servicios de Jankovic y su tímido drive, fue Ivanovic quien se apuntara definitivamente la primera manga con un parcial de 6-4 tras 41 minutos.

Parecía de Ivanovic, pero el partido vuelve a empezar
El comienzo del segundo acto de Ivanovic fue espectacular. La número dos del mundo había crecido en moral y pegaba a la pelota con confianza y mucha potencia. Además, el cansancio hacía mella en Jankovic y todo hacía dilucidar una victoria de la primera por la vía rápida. El quinto juego fue un punto de inflexión. Ivanovic gozaba de un 3-1 y punto del 4-1 que sería definitivo. Sin embargo, Jankovic sudó para apuntarse el juego, recibió un masaje en la silla sobre su lastimado brazo derecho y remontó el set, consiguiendo cinco juegos consecutivos y apuntándose el mismo con un parcial de 6-3 tras 50 minutos. El partido, hora y media después, volvía a empezar.

El tercer set fue espectacular, donde Ivanovic y Jankovic ofrecieron lo mejor de su repertorio, tanto en golpes como en gestos y argucias –enorme pique entre las dos durante todo el partido–. Las dos tenistas al ataque, jaleadas por un público imparcial. Jankovic rompió el saque de su rival en el juego inicial e Ivanovic tuvo que nadar a contracorriente. Hasta que en el octavo juego, Ana logró dar la vuelta a la tortilla y, una vez que templó los nervios, llevarse el partido con un último parcial de 6-4 en 41 minutos. Puño al viento y lágrimas de alegría. Un triunfo que coronará a Ivanovic como la número uno del mundo a partir del próximo lunes.

Con esta victoria, Ana Ivanovic vuelve a la final de Roland Garros un año después de caer en la misma ante la belga Justine Henin. En esta ocasión, la tenista de Belgrado habrá de medirse a la rusa Dinara Safina, debutante en estas lides, con la que se ha medido en tres ocasiones, con un balance de 2-1 favorable a la tenista serbia.






» Enlaces patrocinados


Hazte fan de Ana Ivanovic







» De que hablamos