Ana Ivanovic campeona roland garros 2008

Publicado el sábado, 07 de junio de 2008 en anaivanovic.eu - 596820 visitas

La tenista serbia Ana Ivanovic, nueva número 1 del mundo, consiguió en Roland Garros su primer grande tras batir en la final a la rusa Dinara Safina por 6-4 y 6-3

No se recordará la final precisamente por su nivel técnico o por grandes golpes, aunque sí ha sido la más disputada de los últimos años tras los recientes títulos de Justine Henin. Ivanovic demostró más entereza y experiencia ante una rusa muy desconcertada y pasada de revoluciones, justo lo que le había ocurrido a Ivanovic hace sólo un año.

Un break en el primer juego del encuentro puso por delante a la serbia, que utilizó su derecha para sacar de la pista a Safina y sorprendió también con un potente revés en el inicio de partido.
Ana Ivanovic posa con el trofeo de campeona de Roland Garros
Rápidamente y sin mucha historia se llegó al 4-1 a favor de Ivanovic, ante una Dinara Safina a la que no le entraba una a derechas. Un golpe angulado de lado a lado de la pista y una dejada ponían la máxima ventaja en el marcador y el set totalmente de cara para la serbia.

Pero Safina es una luchadora, igual que su hermano. Los mismos gestos del gran Marat podíamos ver en la cara de la joven tenista rusa, que a base de amor propio y de furia con su brazo derecho igualó el marcador a cuatro. Lo peor fue que esa ansia de la rusa se descontroló en el siguiente juego y Dinara cedió un saque que sería definitivo (6-4).

La segunda manga comenzó más igualada. Safina echó el resto y fue más agresiva, pero nunca llegó a conectar varios buenos golpes seguidos. Demasiados errores no forzados le pasaron factura a la rusa, que todavía peleó hasta el 4-3. Para entonces Ivanovic ya tenía un break de ventaja y se limitaba a vivir de las rentas.

Mucho se habló a sí misma la rusa al final, desesperada, incapaz de encontrar el modo de dañar a su rival. El 5-3 de Ivanovic fue una losa demasiado pesada y Safina, destrozada físicamente, entregó el partido en el siguiente juego (6-3).

Por fin ganó Ana Ivanovic una final de Grand Slam tras tres intentos. La serbia, nueva reina del tenis mundial, celebra su número uno de la mejor manera posible y ahora cuenta con la experiencia que le faltaba en las grandes citas. Todo un aviso para el resto del circuito.






» Enlaces patrocinados


Hazte fan de Ana Ivanovic







» De que hablamos