Ana Ivanovic copa davis

Publicado el miércoles, 07 de enero de 2009 en anaivanovic.eu - 450541 visitas

La serbia Ana Ivanovic, ex N° 1 del mundo, ganó su primer partido del 2009, en Brisbane, Australia, y enseguida debió responder una pregunta sobre su nuevo amor.

El romance entre ella y Fernando Verdasco comenzaron cuando el español estuvo acompañándola en sus partidos y prácticas al final de la pasada temporada. Ambos aseguran que son amigos, pero sin entrar en mayores detalles.

Ambos disputaron partidos consecutivos en la arena Pat Rafter. Ivanovic, primera preclasificada, derrotó 6-4 y 6-2 a la checa Petra Kvitova. Y luego Verdasco, el tercer cabeza de serie, superó con el mismo marcador a Bernard Tomic, una promesa australiana de 16 años. A fines de noviembre, Verdasco le dio a España el punto decisivo sobre Argentina en la final de la Copa Davis.

En la rueda de prensa, con Verdasco aún jugando, a Ivanovic le preguntaron si planeaba regresar a la cancha para ver al español. "Tengo un par de cosas que hacer. Tal vez, después", dijo. "Pero además ya es tarde y tengo que descansar, el tenis es lo primero".

"Aquí estamos haciendo nuestro trabajo. Tendremos tiempo para estar juntos después del Abierto de Australia", dijo Verdasco. "Ahora hay que jugar al tenis y concentrarse en eso", destacó ESPNdeportes.

Ivanovic, quien perdió la final del Abierto de Australia el año pasado en una campaña en la que subió al primer lugar del ránking de la WTA, enfrentará ahora a la italiana Roberta Vinci, quien doblegó a la alemana Anna-Lena Groenefeld por 0-6, 6-3 y 6-1 en un choque entre rivales surgidas de la fase previa.

En otro partido de este torneo dotado con 220.000 dólares y que se juega en cemento, la francesa Amelie Mauresmo, otra ex reina del circuito profesional, venció por 7-6 (11-9) y 7-6 (7-5) a la australiana Jelena Dokic, invitada especial.

En los octavos de final, Mauresmo, la quinta cabeza de serie, se medirá con su compatriota Julie Coin, llegada de la qualy, quien superó a la promesa belga Yanina Wickmayer por 7-5, 6-7 (5-7) y 7-6 (7-3).

La eslovaca Daniela Hantuchova (cuarta favorita) sucumbió al perder por 6-7 (1-7), 6-4 y 6-0 ante la italiana Sara Errani. Ahora deberá jugar contra la búlgara Tsvetana Pironkova, quien le ganó a la rumana Monica Niculescu por 6-7 (2-7), 6-4 y 6-4.

Otras favoritas hicieron las valijas: la bielorrusa Olga Govortsova superó a la italiana Francesca Schiavone, octava preclasificada, por 7-5 y 6-2 y la local Samantha Stosur a la japonesa Ai Sugiyama, novena favorita, por 6-2 y 6-3.

En tanto, la italiana Tathiana Garbin se impuso a la sueca Sofía Arvidsson por 6-2 y 6-3, la checa Lucie Safarova a la australiana Isabella Holland por 6-4 y 6-3, la húngara Melinda Czink a la ucraniana Alona Bondarenko por 7-6 (7-3) y 6-1 y la búlgara Sesil Karatantcheva a la checa Iveta Benesova por 1-6, 6-4 y 6-2.






» Enlaces patrocinados


Hazte fan de Ana Ivanovic







» De que hablamos