Ana Ivanovic copa hopman

Publicado el viernes, 25 de enero de 2013 en General - 167620 visitas

Fernando Verdasco abrirá la eliminatoria frente a Djokovic e Ivanovic se medirá a Anabel Medina, este sábado, a partir de las 10:30 horas.

El equipo serbio de Copa Hopman, compuesto por Novak Djokovic y Ana Ivanovic, será el rival de España en la final del torneo que se disputa en Perth (Australia), después de imponerse en la última eliminatoria del `Round Robin´ a Alemania (2-0).

La poderosa Serbia se enfrentará a España en la final de la copa Hopman Serbia partía de favorita y acabó imponiendo su poderío tenístico ante una Alemania muy mermada. El número uno del mundo, Novak Djokovic, se deshizo sin demasiados problemas de Tommy Haas (6-2, 6-0) y puso un pie en la final para su equipo.

Poco más tarde, saltaba a la pista Ana Ivanovic, quien ganaba a Tatjana Malek (6-0, 6-1) en sólo 37 minutos. La serbia hizo patente la diferencia de ranking y no tuvo ningún tipo de problema para hacerse con el segundo punto de la eliminatoria, que daba el pase a la final a Serbia.

Así, Serbia será el rival de España en la final, que se disputará este sábado, a partir de las 10:30 horas, hora española. Fernando Verdasco abrirá la eliminatoria frente a Djokovic e Ivanovic se medirá a Anabel Medina. Si hiciese falta, el partido de dobles resolvería el título.

Sudáfrica se impone a Francia tras la retirada por lesión de Tsonga El equipo de Sudáfrica que participa en la Copa Hopman de tenis que se disputa en Perth (Australia) se ha impuesto al de Francia por 2-1 después de que el galo Jo-Wilfried Tsonga haya tenido que retirarse lesionado del partido de dobles que decidía la eliminatoria.

En los enfrentamientos individuales, la sudafricana Chanelle Scheepers había vencido a la francesa Mathilde Johansson por 4-6, 6-4 y 6-4, pero luego Tsonga igualó la eliminatoria al derrotar a Kevin Anderson por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-3).

El francés, sin embargo, se retiró lesionado del partido de dobles, en el que la pareja sudafricana había ganado el primer set por 6-3 y los galos llevaban ventaja de dos juegos a uno en el segundo.


Publicado el lunes, 10 de enero de 2011 en Jugadora - 275519 visitas

Mañana se juega el duelo de equipos mixtos con Bélgica como sustituto de los balcánicos, frente a Estados Unidos.

Bélgica y Estados Unidos se enfrentarán este sábado en la final de la Copa Hopman de tenis para equipos mixtos, que se disputa en la ciudad australiana de Perth.

Bélgica, sustituye como finalista a Serbia por lesión de la tenista Ana Ivanovic Bélgica, que terminó en el segundo lugar del Grupo A, sustituye como finalista a Serbia, ganadora del grupo, debido a que la tenista serbia Ana Ivanovic no puede jugar el sábado a causa de una lesión, explicó el director del torneo, Paul McNamee.

"Las reglas son claras", dijo McNamee. "Si el finalista no puede jugar, debe ser sustituido por el equipo que terminó en el segundo puesto", explicó el responsable del torneo para equipos mixtos, en el que participan ocho naciones.

Ivanovic sufrió una lesión del músculo abdominal en el partido de dobles que ganó el jueves ante Bélgica con su pareja Novak Djokovic y que le dio a Serbia el punto decisivo para pasar a la final del torneo, en el que participacion ocho naciones.

Estados Unidos se aseguró el primer puesto del Grupo B después de que Bethanie Mattek-Sands lograra el punto que faltaba derrotando a la británica Laura Robson por 6-4 y 6-2. Mattek-Sands jugará la final al lado de su compatriota John Isner ante la dupla belga formada por Justine Henin, ex número uno del mundo, y Ruben Bemelmans.


Publicado el lunes, 03 de enero de 2011 en General - 277392 visitas

El equipo de Serbia debutó con victoria en la Copa Hopman, que se está celebrando en Perth (Australia), después de derrotar con facilidad por 3-0 a Kazajastán, en el Grupo A.

El equipo de Serbia debutó con victoria en la Copa Hopman, que se está celebrando en Perth (Australia), después de derrotar con facilidad por 3-0 a Kazajastán, en el Grupo A.

Serbia derrota con facilidad a Kazajastán en la copa Hopman Los serbios cuentan con uno de los combinados más potentes, el formado por Novak Djokovic, número tres del mundo, y Ana Ivanovic, ex número uno mundial, y se deshicieron del dúo Andrey Golubev y Yaroslava Shvedova, aunque `Nole´ pasó algunos apuros.

Así, Golubev se impuso en el primer set por 6-4 y provocó la reacción del de Belgrado que le arrolló en las dos siguientes mangas con parciales de 6-3 y 6-1.

Más sencilla fue la victoria de Ivanovic, que tras pasar apuros ante Shvedova en la primer set, decidido en el `tie-break´, tampoco encontró oposición en el segundo. Para finalizar, los serbios se llevaron el doble por 7-6 y 6-4.

Por otro lado, el sábado, los anfitriones australianos se impusieron a Bélgica por 2-1 gracias al punto del doble, decisivo después de que Alicia Molik perdiese con Justine Henin y Lleyton Hewitt pudiese con Ruben Bemelmans.

Para la jornada de este lunes, será el turno del Grupo B con los enfrentamientos entre Gran Bretaña, que juega con Andy Murray, e Italia, y entre Francia y Estados Unidos. En éste, se reencontrarán Nicolas Mahut y John Isner, protagonistas en Wimbledon del partido más largo de la historia.
Via | europapress.es
Tags : Copa Hopman | Kazajastán | Novak Djokovic | Ana Ivanovic


Publicado el jueves, 24 de enero de 2008 en Grand Slam - 835721 visitas

VENCIERON A JANKOVIC Y HANTUCHOVA


La rusa Maria Sharapova, quinta favorita, y la serbia Ana Ivanovic, cuarta cabeza de serie, disputarán la final femenina del Abierto de Australia de tenis después de superar a la serbia Jelena Jankovic, por 6-3 y 6-1, y a la eslovaca Daniela Hantuchova, por 0-6, 6-3, 6-4, respectivamente.

Sharapova vs Ana ivanovic final del Open de Australia Con la misma gran forma en la que venció a la belga Justine Henin, número uno del mundo, en cuartos, Sharapova se impuso a Jankovic, aunque la serbia no pudo oponer toda la resistencia que hubiera deseado, debido a unos problemas en la espalda y acabó los últimos juegos de partido con lágrimas.

Jankovic ha tenido problemas físicos desde que comenzó la temporada. Durante la Copa Hopman en Perth, el torneo de Sydney y en estas dos semanas en Melbourne. En el partido contra Sharapova, la de Belgrado tuvo que tenderse en la pista central para recibir masaje en la espalda e incluso abandonó el recinto durante unos minutos con la fisioterapeuta.

Ivanovic suelta la raqueta tras vencer a Hantuchova y clasificarse para la final. (Foto: AP) Con lágrimas y sensación de que no podía hacer nada para solucionarlo, Jankovic entregó el partido en una hora y 18 minutos. Sharapova anotó 33 golpes ganadores, ocho saques directos y sólo cedió su saque en una ocasión. "Estoy muy contenta de mi actuación aquí", dijo, "espero que la derrota en la final del pasado año me ayude ahora".

Para la rusa será su cuarta final de un Grand Slam, después de ganar la primera en Wimbledon en 2004, la del Abierto de Estados Unidos en 2006 y perder la de Melbourne el pasado año ante la estadounidense Serena Williams.

Ana Ivanovic estuvo cerca de la derrota, pero sacó fuerzas de flaqueza para vencer a Daniela Hantuchova en tres sets. La serbia perdía por 6-0 y 2-0 ante la eslovaca, pero en una soberbia reacción logró sobreponerse y vencer a su rival en dos horas y 10 minutos. Será la segunda final del Grand Slam para Ivanovic, que el año pasado perdió la de Roland Garros ante la belga Justine Henin.






» Enlaces patrocinados


Hazte fan de Ana Ivanovic







» De que hablamos