Ana Ivanovic francia

Publicado el jueves, 05 de junio de 2008 en Grand Slam - 648923 visitas

ANA DOBLEGÓ A SU COMPATRIOTA JELENA JANKOVIC

Ana Ivanovic completó la nómina de finalistas de Roland Garros (Francia) en la disciplina de individuales femeninos, tras imponerse a su compatriota Jelena Jankovic en semifinales. El último escollo para la serbia, antes de poder besar la "copa de los mosqueteros", será la rusa Dinara Safina. Para la serbia será su tercera final de Grand Slam, tras perder en Roland Garros 2007 y en Australia 2008.

Ana Ivanovic completó la nómina de finalistas de Roland Garros Ana Ivanovic, segunda cabeza de serie del torneo, se impuso en el duelo fratricida entre serbias a Jelena Jankovic, tercera favorita, por un marcador global de 6-4, 3-6 y 6-4 tras dos horas y cuarto de juego. Con esta victoria, Ivanovic ascenderá hasta el escalón más alto de la clasificación mundial de la WTA. Una auténtica número uno.

Jankovic comenzó muy fuerte el partido, bien situada en el fondo de la pista, llevando el tempo del partido, pegando muy bien a los pies de Ivanovic y aprovechando los errores de ésta, que no terminaba de encontrarse en la pista. De esta guisa, Jelena logró un 3-0 y 4-2 de ventaja que podrían haber resultado suficientes para continuar con su buen hacer si Ivanovic no hubiera espabilado. Pero lo hizo. Jankovic pecó de buscarle excesivamente el revés e Ivanovic hizo de su golpe más débil la herramienta con la que remontó el vuelo. Con impactos muy planos, variando la dirección de los golpes, aprovechando los segundos servicios de Jankovic y su tímido drive, fue Ivanovic quien se apuntara definitivamente la primera manga con un parcial de 6-4 tras 41 minutos.

Parecía de Ivanovic, pero el partido vuelve a empezar
El comienzo del segundo acto de Ivanovic fue espectacular. La número dos del mundo había crecido en moral y pegaba a la pelota con confianza y mucha potencia. Además, el cansancio hacía mella en Jankovic y todo hacía dilucidar una victoria de la primera por la vía rápida. El quinto juego fue un punto de inflexión. Ivanovic gozaba de un 3-1 y punto del 4-1 que sería definitivo. Sin embargo, Jankovic sudó para apuntarse el juego, recibió un masaje en la silla sobre su lastimado brazo derecho y remontó el set, consiguiendo cinco juegos consecutivos y apuntándose el mismo con un parcial de 6-3 tras 50 minutos. El partido, hora y media después, volvía a empezar.

El tercer set fue espectacular, donde Ivanovic y Jankovic ofrecieron lo mejor de su repertorio, tanto en golpes como en gestos y argucias –enorme pique entre las dos durante todo el partido–. Las dos tenistas al ataque, jaleadas por un público imparcial. Jankovic rompió el saque de su rival en el juego inicial e Ivanovic tuvo que nadar a contracorriente. Hasta que en el octavo juego, Ana logró dar la vuelta a la tortilla y, una vez que templó los nervios, llevarse el partido con un último parcial de 6-4 en 41 minutos. Puño al viento y lágrimas de alegría. Un triunfo que coronará a Ivanovic como la número uno del mundo a partir del próximo lunes.

Con esta victoria, Ana Ivanovic vuelve a la final de Roland Garros un año después de caer en la misma ante la belga Justine Henin. En esta ocasión, la tenista de Belgrado habrá de medirse a la rusa Dinara Safina, debutante en estas lides, con la que se ha medido en tres ocasiones, con un balance de 2-1 favorable a la tenista serbia.


Publicado el martes, 03 de junio de 2008 en Grand Slam - 629215 visitas

LA SERBIA SE MEDIRÁ A SU COMPATRIOTA JELENA JANKOVIC

Ana Ivanovic se ha convertido en la primera semifinalista de Roland Garros (Francia) tras solventar con éxito su partido de cuartos de final ante Patty Schnyder. Por su parte, Svetlana Kuznetsova y Kaia Kanepi se clasificaron para cuartos de final tras ganar sus partidos aplazados de la jornada de ayer.

La serbia Ana Ivanovic, segunda cabeza de serie y finalista en París el año pasado, se impuso a la suiza Patty Schnyder, décima favorita, por un marcador global de 6-3 y 6-2 tras una hora y cuarto de juego. Con esta victoria, la tenista de Belgrado se queda un paso más cerca de, como mínimo, repetir el éxito del pasado año.

Ana se despide despues de arrasar en Roland Garros Los dos primeros juegos del partido cayeron del lado de Ivanovic, muy bien asentada en el fondo de la pista. Una tímida reacción de Schnyder permitió que la suiza igualara a dos la contienda, pero sus tímidos bagajes con el servicio los aprovechó la serbia para, con apenas media hora de juego disputado, disfrutar de su primera bola de set al resto. No la aprovechó Ivanovic, si bien es cierto tampoco la tembló el pulso para cerrar con su servicio el primer set con un parcial de 6-3.

En la reanudación, Ivanovic consiguió llevarse el primer juego al resto. Un break que le abría las puertas de la victoria. Ventaja que la serbia no desaprovechó. Ivanovic estaba jugando muy bien, casi siempre con primeros servicios cuando tenía el saque y muy agresiva la resto, con el que disfrutó del doble de ocasiones de break que su rival. Esa superioridad, unida a los errores no forzados de la suiza, hicieron efectiva la victoria de Ivanovic con un segundo parcial de 6-2.

Ya en semifinales, Ana Ivanovic habrá de medirse a la también serbia Jelena Jankovic, tercera cabeza de serie, que se impuso a la española Carla Suárez.


Publicado el domingo, 01 de junio de 2008 en Grand Slam - 628818 visitas

LA SERBIA ESTARÁ ACOMPAÑADA EN CUARTOS POR SU COMPATRIOTA JANKOVIC

Las serbias Ana Ivanovic y Jelena Jankovic, cabezas de serie dos y tres del torneo, se clasificaron para los cuartos de final de Roland Garros (Francia) tras doblegar a la checa Petra Cetkovska y la polaca Agnieszka Radwanska respectivamente. La suiza Patty Schnyder, décima favorita, también estará en cuartos de final.

La serbia Ana Ivanovic, segunda cabeza de serie del torneo La serbia Ana Ivanovic, segunda cabeza de serie del torneo, se clasificó para los cuartos de final tras deshacerse por la vía rápida de la checa Petra Cetkovska, a la que endosó un marcador global de 6-0 y 6-0 tras cincuenta y cuatro minutos de juego. La joven de Belgrado, que el año pasado despuntó en París llegando a la final, sigue liderando la parte baja del cuadro femenino y avanzó de ronda sin apenas desgaste. En la siguiente fase, Ana Ivanovic habrá de medirse a la ganadora del duelo entre la la suiza Patty Schnyder, décima favorita.

La suiza Patty Schnyder, décima cabeza de serie, se impuso a la elovena Kataryna Srebotnik, vigésimo séptima favorita, por un marcador global de 6-2 y 6-4 tras una hora y veinticuatro minutos de juego. La suiza dominó en todo momento el encuentro, un partido que tuvo que ser interrumpido durante el transcurso del segundo set por culpa de la lluvia, y selló su billete a los cuartos de final. Ivanovic y Schnyder se han medido en siete ocasiones con anterioridad, con un balance de 4-3 favorable a la tenista helvética. Sin embargo, los últimos tres choques entre ambas acabaron con victoria serbia.

La serbia Jelena Jankovic, tercera cabeza de serie, se impuso a la polaca Agnieszka Radwanska, decimocuarta favorita, por un marcador global de 6-3 y 7-6(3) tras dos horas y siete minutos de juego. La tenista de Belgrado, que sigue arrastrando problemas físicos -tuvo que ser asistida por el fisioterapeuta en el segundo set por problemas en su hombro derecho- superó un obstáculo más. El siguiente escollo de Jankovic, en cuartos de final, será la española Carla Suárez.


Publicado el domingo, 01 de junio de 2008 en Grand Slam - 637174 visitas

La finalista del año pasado Ana Ivanovic y la estadounidense Serena Williams avanzaron el domingo a la segunda ronda del Abierto de Francia de tenis, al igual que la venezolana Milagros Sequera, en tanto la colombiana Catalina Castaño quedó eliminada.

La serbia Ivanovic, la segunda cabeza de serie, se impuso por 6-2 y 7-5, después de contener con esfuerzo los embates de su rival en el segundo set.

Ahora la serbia, de 20 años, enfrentará a la checa Lucie Safarova, quien vapuleó a la germana Sandra Klosel, al ganar por 6-1 y 6-1.

Ana Ivanovic y la estadounidense Serena Williams En tanto, Williams le ganó por 6-2 y 6-1 a su compatriota Ashley Harkleroad y Sequera venció por 7-6 (7-5) y 7-5 a otra jugadora de Estados Unidos, Lilia Osterloh.

En cambio, una sudamericana que no logró pasar de ronda fue Castaño, quien perdió por 7-5 y 6-1 ante la rusa Ekaterina Makarova.

Ivanovic, número dos del mundo, quebró el saque de Arvidsson en el cuarto y en el sexto game, aunque cedió el propio en el séptimo, y se adjudicó el primer set en 39 minutos, después de que la sueca volviera a perder su servicio.

Sin embargo, Arvidsson luchó con intensidad en el segundo parcial para evitar la derrota por demolición que sufrió el año pasado por 6-2 y 6-0 frente a Ivanovic en la ronda inicial del torneo parisino.


Publicado el viernes, 23 de mayo de 2008 en anaivanovic.eu - 658466 visitas

La tenista serbia Ana Ivanovic no disfrutó de grandes temporadas sobre canchas de polvo de ladrillo, pero intentará mejorar la del año pasado y ganar el Abierto de Francia en Roland Garros.

La tenista serbia Ana Ivanovic no disfrutó de grandes temporadas sobre canchas de polvo de ladrillo, pero intentará mejorar la del año pasado y ganar el Abierto de Francia en Roland Garros.

Favorita Ivanovic llega fuerte a Roland Garros La jugadora de 20 años perdió ante la belga Justine Henin en la final del 2007, y ahora, ante el retiro de la ex número uno del mundo, es una de las favoritas para ganar el título el 7 de junio.

Para prepararse de cara a este evento, que se iniciará el domingo, Ivanovic se concentró en lo físico, jugando partidos largos sobre polvo de ladrillo.

"Estuve entrenando mucho mi movimiento específico sobre polvo," dijo la serbia en una entrevista con Reuters en el Abierto de Berlín, una semana antes del anuncio de Henin sobre su alejamiento del tenis.

"Lo importante es estar en forma y tratar de deslizarse, porque eso me ayudará mucho. El movimiento sobre polvo es muy diferente al de las canchas duras," explicó.

Estar listo para cambiar al estilo del polvo de ladrillo significa mucho trabajo con un preparador físico.

"Uno debe estar muy fuerte de corazón y de los músculos aductores, algo de lo que mi preparador se está ocupando," agregó.

Ivanovic estaba hablando antes de jugar su primer encuentro sobre canchas de polvo de ladrillo.






» Enlaces patrocinados


Hazte fan de Ana Ivanovic







» De que hablamos