Ana Ivanovic grand slam

Publicado el jueves, 07 de junio de 2012 en anaivanovic.eu - 191463 visitas

LA RUSA ALCANZA POR TERCERA VEZ LAS SEMIFINALES DE ROLAND GARROS

María Sharapova sueña con completar el Grand Slam este año en París. Y ya está a sólo dos pasos de conseguirlo. La siberiana, que con una victoria más retornaría al número uno del ranking WTA, se clasificó por tercera vez en su carrera para las semifinales de Roland Garros, donde se cruzará con Petra Kvitova.

 María Sharapova, con una victoria más en Roland Garros retornaría al número uno del ranking WTA María Sharapova tenía un reto por delante cuando volvió al circuito tras una complicada operación de hombro en 2008 que la tuvo en el dique seco durante mucho tiempo y varió su forma de jugar y ver el tenis: quería volver a ganar grandes títulos y verse de nuevo en lo más alto del podio. La siberiana podría matar dos pájaros de un tiro en Roland Garros, donde su victoria significaría haber saboreado las mieles de la gloria en los cuatro grandes del circuito y verse de nuevo en lo más alto del ranking mundial. De momento ha sellado su pase a sus tercera semifinales en París después de derrotar a la estonia Kaia Kanepi por un marcador global de 6-2 y 6-3 tras una hora y catorce minutos de juego en un choque disputado en la Philippe Chatrier.

María intentará por tercera vez en su carrera alcanzar la final en París, lo que le otorgaría de manera automática el trono del circuito femenino en detrimento de la bielorrusa Victoria Azarenka. Para ello deberá superar la siberiana una barrea con la que ya tropezó en 2007 y 2011, cuando cayó ante la serbia Ana Ivanovic y la china Na Li respectivamente. En esta ocasión, su rival será la checa Petra Kvitova, que venció a la kazaja Yaroslava Shvedova por un tanteo de 3-6, 6-2 y 6-4 en un encuentro disputado en la Suzanne Lenglen.
Via | marca.com
Tags : Sharapova | Grand Slam | ranking WTA | Roland Garros


Publicado el martes, 05 de junio de 2012 en Grand Slam - 178717 visitas

La ex número uno del mundo, la serbia Ana Ivanovic, se quedó en la tercera ronda del segundo Grand Slam de la temporada al caer frente a la italiana Sara Errani. En dobles, también cayeron las argentinas Suárez y Dulko.

La italiana Sara Errani derrotó este viernes a la serbia Ana Ivanovic, campeona en 2008 por 1-6, 7-5 y 6-3, para avanzar a los octavos de final de Roland Garros.

 La italiana Sara Errani derrotó  a la serbia Ana Ivanovic y avanza a octavos del Roland Garros En la misma ronda, la estadounidense Sloane Stephens se impuso a la francesa Mathilde Johansson por 6-3 y 6-2, para acabar con la última jugadora gala que quedaba en el cuadro.

En dobles. La pareja formada por las argentinas Paola Suárez y Gisela Dulko (17) fueron derrotadas por las checas Renata Voracova y Klara Zakopalova por 6-4 y 6-4 en la segunda ronda del Roland Garros.

Clasificadas ya para disputar los JJ.OO. de Londres, la pareja argentina buscaba en París los puntos suficientes para salir como cabezas de serie en la cita olímpica, algo que aún pueden lograr durante el torneo de Wimbledon.

Suárez, cuatro veces campeona de dobles en Roland Garros con la española Virginia Ruano (2001-02-04-05), volvió a la competición este año en el torneo de Bogotá, para preparar precisamente su concurso en los Juegos, simultaneando su trabajo como comentarista de la cadena ESPN.

No obstante, Dulko continúa en el mixto de París junto con su compatriota Eduardo Schwank, con quien fue finalista del US Open del 2011. Hoy juegan contra los estadounidenses Serena Williams y Bob Bryan.
Via | paraguay.com
Tags : Sara Errani | octavos | Grand Slam | tercera ronda


Publicado el jueves, 26 de enero de 2012 en Grand Slam - 201042 visitas

La tenista checa Petra Kvitova acabó con el sueño de la serbia Ana Ivanovic, y la superó en los octavos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

La tenista checa Petra Kvitova acabó con el sueño de la serbia Ana Ivanovic, y la superó en los octavos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

 Petra Kvitova, acabó con el sueño de la serbia Ana Ivanovic Kvitova, hizo valer su condición de segunda cabeza de serie para derrotar a la ex número uno del mundo por parciales de 6-2 y 7-6 (7/2), en una hora y 25 minutos de acción.

La raquetista checa alcanzó 59 por ciento de efectividad en su servicio, además de conectar siete saques perfectos, cometer 23 errores no forzados y 30 "winners", por 53 por ciento, cuatro "aces" y siete faltas dobles de la subcampeona en Melbourne en 2008.

De esta manera, la actual segunda mejor jugadora del mundo, igualó lo hecho el año pasado en este certamen y por primer vez en su carrera buscará alcanzar las semifinales de la justa australiana.

Su rival será la italiana Sara Errani, quien nunca había alcanzado estas instancias en el primer "grande" de la campaña y derrotó en la cuarta ronda a la china Zheng Jie por pizarra de 6-2 y 6-1.
Via | informador.com.mx
Tags : Petra Kvitova | octavos | Grand Slam | efectividad | Sara Errani


Publicado el jueves, 25 de junio de 2009 en Grand Slam - 360559 visitas

Serbia superó en ajustado partido a la checa Lucie Hradecka. Murray, González, Safina y Roddick también avanzaron.

La tenista serbia Ana Ivanovic (12 WTA) pasó ayer muchos apuros para vencer a la checa Lucie Hradecka (58 WTA) por 5-7, 6-2 y 8-6, y avanzar a la segunda ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, que se desarrolla sobre hierba.

Por su parte, la número uno del mudo, la rusa Dinara Safina, se impuso por 7-5 y 6-3 a la española Lourdes Domínguez Lino (72 WTA), mientras que la estadounidense Venus Williams, apuesta online ,tercera preclasificada, arrolló por 6-3 y 6-2 a la joven suiza Stefanie Vogele (97 WTA).

En la rama masculina, el escocés Andy Murray (3 ATP) sufrió para salir airoso ante el estadounidense Robert Kendrick por 7-5, 6-7 (3), 6-3 y 6-4, mientras que el chileno Fernando González (10 ATP) despachó al ruso Teimuraz Gabashvili (88 ATP) por 7-5, 7-5 y 6-3. El argentino Juan Martín del Potro no tuvo problemas para deshacerse del francés Arnaud Clement (53 ATP) por 6-3, 6-1 y 6-2.
Via | larepublica.pe
Tags : Wimbledon | 2009 | WTA | Serbia | Grand Slam


Publicado el viernes, 10 de octubre de 2008 en Jugadora - 484278 visitas

Jelena Jankovic puede estar feliz con su flamante número uno del tenis femenino, pero Serbia en su conjunto vela por su verdadera niña mimada: ¿Qué pasa con Ana Ivanovic?

La bella Ana, efímera monarca del ranking de la WTA entre junio y julio, es protagonista de los principales titulares de la prensa local tras una nueva derrota antes de lo previsto en el torneo de Moscú, el miércoles frente a la eslovaca Dominika Cibulkova.

Ivanovic, durante el torneo de Moscú "El miedo a perder bloquea a Ana", concluye un titular. "Los problemas vienen de su cabeza", asegura otro. "Ana debería encontrar un novio", asombra un tercero. La causa de la alarma son las seis derrotas protagonizadas por Ivanovic en los 12 partidos jugados desde que en mayo ganara sobre la arcilla de Roland Garros su primer Grand Slam.

La racha negativa despojó a la serbia del número uno alcanzado poco después que la gloria en Francia y la llevó a un preocupante quinto puesto, un descenso que contrasta con la regularidad de Jankovic, que después de ganar en Pekín y en Stuttgart tiene desde el lunes el desafío de mantener más de una semana su liderato en el escalafón femenino.

El descenso de nivel de Ivanovic, que en noviembre cumplirá 21 años, llevó a profesionales, ex jugadores, entrenadores y hasta a sus seguidores a opinar sobre lo que necesita la tenista para devolver brillo a su carrera. El psicólogo Mladen Kostic señaló en el diario Press "que la serbia debería buscar urgentemente" un especialista que la trate de los seguros problemas psicológicos "que obviamente" tiene.

Kostic se animó a especular sobre los beneficios de que la deportista encuentre novio: "Con eso nunca se sabe. Si ella se enamora demasiado, especialmente de un chico con intenciones turbias, podría crearle otro problema".

El gurú del tenis local, Radmilo Armenulic, dijo en las páginas del Blic "no estar preocupado porque Ivanovic siempre juega bastante bien. El problema está en la mente. Mi consejo es: Ana, debes superarlo. Simplemente juega y no pienses en perder", agregó el ex tenista.

Otra gloria del deporte local y actual presidente de la Federación Serbia de Tenis, Slobodan Zivojinovic, tampoco se muestra preocupado. "Ana sufrió una lesión desafortunada y tuvo sólo 12 encuentros desde Roland Garros. Eso es lo peor para un tenista profesional. Pronto hará un clic, tal vez en Zúrich la semana que viene, y volverá a ser la que fue", afirmó Zivojinovic en el periódico Vecernje Novosti.

Ante la catarata de análisis y especulaciones, la principal interesada simplemente aclaró que está "saludable y feliz de poder estar en una pista", y anunció que jugará muchos partidos "para poder regresar a la vieja forma". Serbia espera que suceda cuanto antes.


Noticias anteriores...


24/9/2008  Ana Ivanovic le quema el numero 1

3/9/2008  Ana Ivanovic: "Es frustrante perder así pero quiero ser positiva"

12/6/2008  Ana Ivanovic se retirá de Eastbourne por un problema en su abductor

5/6/2008  Ana Ivanovic quiere que la tercera sea la vencida

19/5/2008  Las más guapas llevan raqueta

17/3/2008  Mirza e Ana Ivanovic compartirán entrenador

31/1/2008  Ana Ivanovic es la número dos del mundo

26/1/2008  Ana Ivanovic: Es una experiencia que me ayudará, estoy aprendiendo

24/1/2008  Maria Sharapova-Ana Ivanovic, final femenina del Abierto de Australia de tenis

22/1/2008  Ana Ivanovic vence a Venus y las Williams desaparecen





» Enlaces patrocinados


Hazte fan de Ana Ivanovic







» De que hablamos