Ana Ivanovic jie zheng

Publicado el sábado, 28 de junio de 2008 en Grand Slam - 522136 visitas

Si la derrota de Maria Sharapova produjo sorpresa, Wimbledon no ha querido privarse otro resultado increible. La serbia Ana Ivanocic, número uno del mundo cayó a manos de la china Jie Zheng, 133 en la clasificación mundial.

La tenista china Zheng Jie dio la gran sorpresa de la jornada al eliminar a la número uno del mundo. Ivanovic, que había levantado dos puntos para partido en la segunda ronda ante la francesa Nathalie Dechy, volvió a mostrarse muy lejos de su nivel y cayó ante la número 133 del mundo por 6-1 y 6-4.

Ivanovic, cabizbaja, tras su derrota Por su parte, la rusa Svetlana Kuznetsova, cuarta cabeza de serie, se dio un perfecto regalo de cumpleaños con un cómodo triunfo sobre la checa Barbora Strycova. Kuznetsova cumplió 23 años con un partido casi perfecto, en el que se impuso por un contundente 6-4 y 6-3. "Siempre quieres ganar, si no tu cumpleaños es un poco malo", dijo antes de ir a celebrarlo en un restaurante japonés de Londres con sus amigos.

En otro partido disputado el viernes, Serena Williams ganó la batalla de las ex campeonas al superar a Mauresmo por 7-6 y 6-1 y también accedió a los octavos de final. La estadounidense, campeona en Wimbledon en 2002 y 2003, ganó un primer set de gran intensidad con un juego de alto nivel antes de cerrar el partido con solvencia en el segundo.

Mauresmo, campeona en 2006, se recuperó tras quedar 3-0 en desventaja en el inicio del partido y forzó un tie-break, en el que Williams, sexta cabeza de serie, se impuso por 7-5. En la segunda manga, Williams obtuvo una ventaja de 5-0 para cerrar el partido con un contundente 6-1. Ésta es la primera vez que Mauresmo no llega a la cuarta ronda de Wimbledon en sus últimas seis participaciones.

En tanto, la rusa Anna Chakvetadze, octava preclasificada, superó a su compatriota Evgeniya Rodina por 6-4 y 6-3, mientras que la húngara Agnes Szavay venció a la española Anabel Medina por 7-6 (7-5), 2-6 y 6-2. También avanzaron de ronda la polaca Agnieszka Radwanska y la checa Nicole Vaidisova.






» Enlaces patrocinados


Hazte fan de Ana Ivanovic







» De que hablamos