Ana Ivanovic karim alami

Publicado el martes, 04 de noviembre de 2008 en Jugadora - 469605 visitas

Siluetas en lugar de fotos y manipulación por computadoras para tapar muslos: así promociona Qatar el Masters femenino de tenis que comienza en Doha.

Hace ya años que la WTA decidió vender a sus estrellas apelando a la sensualidad, pero en su primera experiencia con el Masters en el Cercano Oriente confirmó que no tiene otra alternativa que moderarse.

El torneo que reúne a las ocho mejores tenistas de la temporada llegó al emirato poco después de la finalización del Ramadán, el mes sagrado del mundo musulmán en el que los creyentes de Alá cumplen ayuno y abstinencia sexual para meditar y acercarse más a su dios.

Siluetas en lugar de fotos y manipulación por computadoras para tapar muslos Qatar, que está desde hace pocos años inmerso en una etapa de apertura, entendió que el cambio no puede ser de la noche a la mañana. Consecuencia: en las calles no hay rastros de las clásicas gráficas publicitarias con fotos que resaltan la belleza de la serbia Ana Ivanovic y compañía.

"Como estaba el mes de Ramadán, nos reunimos y decidimos que era mejor hacer siluetas y no mostrar las piernas y los brazos de las jugadoras. Creímos que teníamos que adaptarnos al país respetando sus costumbres y religión", precisó a dpa el marroquí Karim Alami, director del certamen.

La organización del torneo envió previamente fotos de las chicas en ropa de tenis a la única agencia publicitaria que existe, que es estatal, y fueron rechazadas, aunque la limitación sólo fuera para el ámbito público.

Por eso la promoción del torneo se hace a través de carteles en los que sólo se ve la silueta dibujada de las jugadoras. No hay nada a lo que pueda encontrársele un costado sexual.

"Ellos tuvieron la idea (de hacer la campaña así)", confirmó a dpa Larry Scott, presidente de la WTA, que permitió que en la cara más visible del Khalifa Tennis Center, escenario del certamen, se exhiban sólo siluetas en tonos de violeta y no las imágenes de sus estrellas en faldas mínimas.

Algunos periódicos fueron más allá: hace apenas unos días, con el Ramadán ya finalizado, tanto el "The Peninsula" -escrito en inglés- como el "Alarab" -escrito en árabe- modificaron los anuncios de prensa, que sí muestran a las chicas vestidas de tenistas, pintándoles mediante ordenador una calza o malla deportiva negra para cubrir sus muslos.

Por las ciudad, las mujeres caminan con sus amplias túnicas negras hasta los tobillos y cubriendo sus cabezas. Algunas llevan descubierto el rostro, otras dejan ver apenas sus ojos y una minoría se muestran tapadas por completo.

"Quienes más se cubren son seguro qataríes y no son jóvenes: ellas son más abiertas", asegura Hassan, un vendedor local.






» Enlaces patrocinados


Hazte fan de Ana Ivanovic







» De que hablamos