Ana Ivanovic madrid

Publicado el domingo, 13 de mayo de 2012 en General - 187169 visitas

¿Serena Williams está de vuelta? Sólo el tiempo lo dirá. Lo que está claro es que sigue ganando. La estadounidense se proclamó campeona del Mutua Madrid Open después de derrotar en la final a Victoria Azarenka en dos mangas

¿Serena Williams está de vuelta? Sólo el tiempo lo dirá. Lo que está claro es que sigue ganando. La estadounidense se proclamó campeona del Mutua Madrid Open después de derrotar en la final a Victoria Azarenka en dos mangas. Se trata del segundo título de la temporada para la menor de las Williams. Curiosamente, el segundo en tierra batida. Después de vencer en el verdoso polvo de ladrillo de Charleston, demuestra su autoridad también sobre el polémico azul de la Caja Mágica.

Serena Williams está de vuelta, se corona como campeona en el Open de Madrid Serena Williams levanta el puño al soleado cielo de Madrid. Acaba de ganar en la final a Victoria Azarenka, actual número 1 del mundo, por un marcador global de 6-1 y 6-3 tras una hora y cuatro minutos de juego en un choque disputado en el estadio Manolo Santana. El inicio de partido se retrasó debido a que Serena pidió a la juez de silla irse al vestuario para cambiarse la camiseta interior. Estaba dispuesta a meter presión desde el inicio. Lo que ella había definido como "una pista de patinaje" en días previos se convirtió en un auténtico campo de minas para una Azarenka que no veía venir los misiles que le venían desde el otro lado. El break de la estadounidense en el juego inicial advertía poca batalla. No la hubo. La bielorrusa apenas pudo hacer 15 puntos en el primer acto, donde cedió hasta tres veces su servicio, regalando la manga con una doble falta.

El segundo set comenzó como acabó el primero, con una Serena imponente que recordó a aquella jugadora que intimidaba a sus rivales en el circuito. Sólida con el servicio, imponente con su derecha y resolutiva en los momentos importantes de cada juego, no tardó en abrir brecha en el marcador. Ni siquiera el poco público que pobló las gradas puso saborear de la intensidad que requiere una final de un Premier Mandatory como este. Serena resolvió con autoridad el choque con un saque directo y sumó el título número 41 de su carrera, el quinto sobre tierra batida, el primero en Madrid y el segundo de la temporada. Sólo el tiempo dirá si puede aspirar a cotas mayores, pero de momento ha demostrado que sigue teniendo recursos para estar ahí. Por su parte, Azarenka cayó por segundo año consecutivo en el duelo decisivo y tendrá que conformarse con mantener el reinado de la WTA, trono que parece tener asentado frente a las María Sharapova, Agnieszka Radwanska, Petra Kvitova o Samantha Stosur que fueron quedándose en el camino.
Via | marca.com
Tags : Mutua Madrid | Serena Williams | final | título


Publicado el martes, 03 de mayo de 2011 en Jugadora - 255264 visitas

La serbia ya se despidió en segunda ronda el año pasado · Es la tercera edición del torneo como mixto y en la Caja Mágica

Las primeras rondas de cada torneo suelen destacarse por las sorpresas que dejan los primeros días. Si el sábado fue sonada la derrota de Svetlana Kuznetsova, el domingo han sido las eliminaciones de Ana Ivanovic y Aravane Rezai la nota negativa más reseñable de la tercera jornada de competición del Mutua Madrid Open.

Ana Ivanovic, Se despide tempraneramente del Mutua Madrid Open La serbia Ana Ivanovic sigue ofreciendo en su calenadrio una de cal y otra de arena. La décimoquinta cabeza de serie del torneo madrileño se despidió de la capital a las primeras de cambio al caer ante la estadounidense Bethanie Mattek-Sands por un tanteo de 0-6, 6-4 y 6-4 tras una hora y cuarenta y tres minutos de juego en un choque disputado en el estadio Arantxa Sánchez Vicario. La balcánica, que cerró la primera manga con un `rosco´ a su favor y llegó a dominar el segundo set con break arriba, se desplomó física y anímicamente ante una estadounidense, Mattek-Sands, que cada torneo se muestra más competitiva. La jugadora yanqui se las verá en la siguiente fase ante su compatriota Vania King o la rusa Nadia Petrova.

Otra derrota sonada ha sido la de la francesa Aravane Rezai, campeona el año pasado al ganar en la final a Venus Williams, que cayó sorprendentemente ante una tenista procedente de la fase previa, la sueca Sofía Arvidsson, que se llevó el pase a la segunda ronda con un marcador global de 6-3, 3-6 y 6-4 tras una hora y cincuenta minutos de juego. La tenista nórdica tendrá que verse las caras ahora con la bielorrusa Victoria Azarenka.


Publicado el jueves, 13 de mayo de 2010 en Jugadora - 307514 visitas

La tenista serbia Jelena Jankovic venció en un aguerrido encuentro 4-6, 6-4 y 6-1 a su compatriota Ana Ivanovic

La séptima preclasificada Jelena Jankovic se impuso el miércoles por 4-6, 6-4 y 6-1 en una tensa batalla serbia frente a su compatriota Ana Ivanovic, para superar la segunda ronda en el Abierto de tenis de Madrid.

Jelena Jankovic, despacha a Ana Ivanovic y pasa a la siguiente ronda. En un partido plagado de errores en el polvo de ladrillo de la cancha central Manolo Santana, ambas jugadoras sufrieron para controlar sus saques.

Jankovic, vestida de un verde fluorescente, hizo la diferencia porque quebró en 11 ocasiones por sobre las ocho en que malogró su servicio.

La número cuatro del mundo, finalista en Roma y vencedora de las hermanas Venus y Serena Williams la semana pasada, jugará ahora con la española Anabel Medina Garrigues, en busca de un lugar en los cuartos de final de Madrid.

Por su parte, Ivanovic, ex número uno del mundo y campeona en Roland Garros en el 2008, ha ganado apenas un torneo de segunda categoría desde aquella gran victoria en París. Después se fueron a comer tortilla de patatas al microondas que fue sacada de la web recetas de microondas.

De todos modos, y pese a que ha caído en el ranking, su buena actuación en Roma -donde alcanzó las semifinales- le permitió trepar al puesto número 42.

La actual número uno del mundo y máxima favorita en Madrid, la estadounidense Serena Williams, que aprovecho sus tiempo libre para colocar tarimas exterior en su terraza y le quedo genial, se medía con la rusa Nadia Petrova -decimosexta preclasificada- por un lugar en cuartos más tarde el miércoles.

En tanto, si Venus Williams, cuarta cabeza de serie, supera a la italiana Francesca Schiavone también el miércoles, alcanzará la segunda posición en el ranking WTA, por lo que por primera vez desde mayo del 2003 las hermanas ocuparían los dos lugares de privilegio en el escalafón.
Via | laaficion.milenio.com
Tags : Jelena Jankovic | saques | ranking | Madrid


Publicado el miércoles, 05 de mayo de 2010 en Jugadora - 307810 visitas

Ana Ivanovic, Maria Sharapova y Caroline Wozniacki, las tres reinas de la belleza en el circuito femenino, compiten en los estadios, pero también por los focos y los patrocinadores. Las tres estarán en el Madrid Open

Tras las confirmaciones de Maria Sharapova, Ana Ivanovic y Caroline Wozniacki, las reinas de la belleza del circuito femenino actual, está claro que al Madrid Open de tenis no le va a faltar glamour. Ellas tres mantienen otro tipo de competencia al margen del asunto tenístico: la de captar más objetivos y patrocinadores que nadie.

Ivanovic,Sharapova y Wozniacki, El imán perfecto para los patrocinadores que siempre estan a la caza. Ana Ivanovic (22 años, 1,86 metros), declarada imagen oficial del torneo por la organización, se presenta en Madrid como la número 58 del mundo, muy lejos del estado de forma que le llevó a ser número uno en 2008 y con un pobre balance de partidos esta temporada de 5 victorias y 7 derrotas.

La serbia llega a Madrid, además, en plena polémica por su ausencia en la eliminatoria de Copa Federación que enfrentó a su país con Eslovaquia. La derrota del equipo balcánico la ha situado en el ojo del huracán, especialmente porque al mismo tiempo la Ivanovic aparecía muy relajada en unas fotos en Mallorca junto a su novio, el golfista Adam Scott. Entre todos estos vaivenes, a Ivanovic le ha dado tiempo a ser la protagonista del Especial bañadores de la revista «Sports Illustrated».

Tampoco llega en un momento ideal a Madrid la rusa Maria Sharapova (23 años, 1,88 metros). Confirmada su presencia en la capital hace apenas dos días, Sharapova está decidida a reconducir su carrera, mario games online,que en los dos últimos años se ha visto sacudida por las lesiones. La actual número 13 del ránking hará en Madrid su debut en tierra batida, con el claro objetivo de preparar su participación en Roland Garros.

Sharapova apenas ha jugado en 2010 a causa de una lesión en el codo, así que su presencia en la Caja Mágica es un aliciente que ha sido extraordinariamente recibido por los organizadores.

Por último, la danesa Caroline Wozniacki (19 años, 1,77 metros) parece la heredera natural de Ivanovic y Sharapova. Su explosión en el circuito se produjo a finales del pasado año, cuando alcanzó la final de US Open (cayó derrotada ante Kim Clijsters). Ya es la número dos del mundo, y parece cuestión de tiempo que alcance el primer puesto del ránking y su primer Grand Slam. Wozniacki, fan declarada del Liverpool y de Fernando Torres, es la cara más fresca y actual del circuito, y el nuevo objeto de deseo de los patrocinadores.

En este asunto, Sharapova sigue siendo la reina, con una facturación por publicidad de más de 20 millones de dólares al año. Entre sus sponsors se encuentran empresas de la talla de Nike (tiene un contrato de por vida con ellos), Colgate, Land Rover, Pepsi o Tag Heuer.

Ana Ivanovic también aparece en el top ten de los tenistas más ricos, con unos ingresos de ocho millones de dólares. La serbia tiene el apoyo de Adidas, Rolex, y Yonex.

Wozniacki es la más novata, pero aprende rápido. Sus ingresos por publicidad en 2009 alcanzaron los 3 millones de dólares. Entre las empresas que cuentan con su imagen están Sony Ericcson, Babolat y Danske Invest.


Publicado el lunes, 12 de abril de 2010 en Jugadora - 317511 visitas

El Madrid Open se celebra en en la Caja Mágica del 7 al 16 de mayo

Vestido y raqueta en mano, la ex número uno Ana Ivanovic ha presentado esta mañana el Madrid Open que se disputará en la Caja Mágica del 7 al 16 de mayo. La serbia y el director del torneo, Manolo Santana, han peloteado durante diez minutos, vestida ella de largo y él con traje, en una pista de color azul instalada en la entrada de la Torre Cristal, sede del patrocinador del torneo, Mutua Madrileña.

Vestido y raqueta en mano, la ex número uno Ana Ivanovic, presentó el Madrid Open. "Tengo muchas ganar de jugar aquí. Me impresionó mucho la Caja Mágica cuando la visité la última vez que vine, y aún estaba en obras. Además con todas las novedades que se han presentado hoy, estoy segura de que será un gran torneo", ha declarado la tenista. Ivanovic, que el año pasado no estuvo en Madrid cuando era la número siete y que ahora está en la capital de España promocionando el torneo para no ser sancionada (las reglas de la WTA señalan que las jugadoras que están entre las 10 primeras del mundo no puden dejar de asistir a este tipo de torneos), ha señalado, tras un comienzo de año flojo: "La temporada pasada fue incluso peor, pero en esta tengo ya un verdadero equipo, con mi preparador físico y un entrenador propio (el suizo Heinz Gunthard), y hay tres Grand Slams que vienen ahora, uno de ellos donde conseguí mi mejor resultado", dijo al referirse a París hace dos temporadas. La a campeona de Rolang Garros en 2008 ha recalcado: "Quiero mejorar mis resultados y acabar el año entre las diez mejores del mundo, y claro que me gustaría ser la número uno del mundo otra vez".

Manolo Santana señaló que en la edición anterior visitaron el torneo algo más de 184.600 personas. "Nuestro objetivo para 2010 es superar esta cifra", comentó el ex campeón de Wimbledon que recordó que la presencia este año de las belgas Justine Henin y Kim Clijsters "aportarán un aire fresco al torneo femenino", y respecto al masculino mostró su esperanza de que "todos estén aquí". No mencionño a ningún tenista aunque señaló: "En 2009 tuvimos 19 de los 20 mejores".


Noticias anteriores...


5/4/2010  Ana Ivanovic, este año será la presentadora del Madrid Open 2010

9/5/2009  Ana Ivanovic no estara en Mutua Madrileña Madrid Open 2009

19/1/2009  Ana Ivanovic rompe con Fernando Verdasco

21/5/2008  Ana Ivanovic, otra diosa en la cancha de tenis





» Enlaces patrocinados


Hazte fan de Ana Ivanovic







» De que hablamos