Ana Ivanovic nadia petrova

Publicado el miércoles, 21 de enero de 2009 en Grand Slam - 423051 visitas

Jelena Jankovic, Ana Ivanovic, Dinara Safina, Vera Zvonareva y Nadia Petrova ya están en tercera ronda del Open de Australia. Las escuelas serbias y rusas siguen haciéndose notar en el cuadro femenino.

La serbia Jelena Jankovic, número uno del mundo y primera cabeza de serie del torneo, se impuso a la belga Kirsten Flipkens por un marcador global de 6-4 y 7-5 tras una hora y cuarenta y seis minutos de juego. La de Belgrado, que llegó hasta semifinales el pasado año, se medirá en tercera ronda a la japonesa Ai Sugiyama, vigésimo sexta favorita, que venció a la gala Nathalie Dechy por un tanteo de 1-6, 6-1 y 6-3. Jankovic y Sugiyama se han medido en dos ocasiones con anterioridad, Indian Wells y Doha del pasado año, con sendas victorias para JJ.

La serbia Ana Ivanovic, quinta cabeza de serie La serbia Ana Ivanovic, quinta cabeza de serie, doblegó a la italiana Alberta Brianti por un tanteo de 6-3 y 6-2 tras una hora y treinta y dos minutos de juego. La de Belgrado, finalista el pasado año, se enfrentará en tercera ronda a la rusa Alisa Kleybanova, vigésimo novena favorita, que venció a la francesa Stephanie Cohen-Aloro por un global de 6-1, 3-6 y 6-2. Ivanovic y Kleybanova nunca se han cruzado con anterioridad en el circuito WTA.

La rusa Dinara Safina, tercera cabeza de serie, se impuso a su compatriota Ekaterina Makarova por un marcador global de 6-7(3), 6-3 y 6-0 tras dos horas y ocho minutos de juego. Safina, que nunca pasó de la tercera ronda en Australia -donde llegó en dos ocasiones-, se tendrá que ver las caras en tercera ronda a la estonia Kaia Kanepi, vigésimo quinta favorita, que venció a la austriaca Patricia Mayr. Dinara y Kanepi se han medido en tres ocasiones con anterioridad, con sendas victorias para la moscovita.

La rusa Vera Zvonareva, séptima cabeza de serie, protagonizó la paliza de la jornada y del torneo hasta la fecha, endosando un doble-rosco (6-0 y 6-0) a la rumana Edina Gallovits en cuarenta y seis minutos de juego para sellar su pase a la tercera ronda, donde ahora habrá de medirse a la italiana Sara Errani, que doblegó a la rumana Monica Niculescu por un tanteo de 6-2 y 6-3. Zvonareva, que ya alcanzó la cuarta ronda del torneo aussie en el 2004, y errani, nunca se han enfrentado con anterioridad.

La rusa Nadia Petrova, décima cabeza de serie del torneo, se impuso a la india Sania Mirza por un marcador global de 6-2 y 6-3 tras una hora y diez minutos de juego. Petrova, cuyo mejor resultado en Australia fueron los cuartos de final del 2006, se medirá en tercera ronda a la francesa Marion Bartoli, décimo sexta cabeza de serie, que se impuso al búlgaro Tsvetana Pironkova por un tanteo de 7-5 y 6-2. Petrova y Bartoli se han medido en tres ocasiones con anterioridad, con un balance de 2-1 favorable e la tenista gala.

Otro duelo que deparará la tercera ronda es el de la eslovaca Daniela Hantuchova, décimo novena favorita, que se impuso con alguna dificultad a la francesa Mathilde Johansson por un tanteo de 6-3, 4-6 y 6-3, y la francesa Alize Cornet, décimo quinta favorita, que sigue demostrando un nivel de Top-Ten y en segunda ronda se deshizo de la alemana Andrea Petkovic por un contundente 6-1 y 6-0.






» Enlaces patrocinados


Hazte fan de Ana Ivanovic







» De que hablamos