Ana Ivanovic nikolay davydenko

Publicado el viernes, 22 de agosto de 2008 en Grand Slam - 576497 visitas

Nadal e Ivanovic los cabezas de serie en el US Open 2008

El tenista español Rafael Nadal y la serbia Ana Ivanovic estrenarán en un torneo de Grand Slam sus respectivas condiciones de número uno mundial, al ser ubicados el martes como primeros favoritos del cuadro individual del Abierto de tenis de Estados Unidos.

nadal-ivanovic

Según el listado dado a conocer por la Federación estadounidense de tenis (USTA), Nadal, recién coronado campeón olímpico en Pekín, encabeza un selecto campo que incluye a 10 campeones de Grand Slams, entre ellos el ex número uno de la ATP, el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie en Nueva York.

El US Open, último de los cuatro torneos mayores de la temporada, se jugará del 25 de agosto al 7 de septiembre en las canchas de Flushing Meadows, en Nueva York.

Nadal, de 22 años, se estrenó el lunes en el primer lugar de la clasificación ATP, desplazando a Federer, quien defendió la posición a lo largo de 237 semanas consecutivas.

El tenista mallorquín ha ganado ocho de los diez últimos torneos que ha disputado, entre ellos dos Grand Slam: Roland Garros y Wimbledon.

En Flushing Meadows buscará su noveno título del año y el 31 de su carrera en un torneo sobre pistas rápidas que hasta la fecha le ha sido muy elusivo.

El español intenta convertirse en el primer hombre que en un mismo año gana Roland Garros, Wimbledon y el US Open, desde que el legendario Rod Laver lo hiciera en 1969.

Detrás de Nadal y Federer fueron ubicados el serbio Novak Djokovic (N.3), el español David Ferrer (N.4), el ruso Nikolay Davydenko (N.5), el británico Andy Murray (N.6), el argentino David Nalbandian (N.7), los estadounidenses Andy Roddick (N.8) y James Blake (N.8), y el suizo Stanislas Wawrinka (N.10).

Nalbandián es el latino mejor clasificado entre los 32 sembrados del cuadro masculino, y que incluye al chileno Fernando González (N.11) y el sorprendente argentino Juan Martín Del Potro (N.17), ganador de cuatro torneos sucesivos este año.

La serbia Ivanovic, de 20 años y quien ganó su primer título de Grand Slam esta temporada en el Abierto de Francia, ha ido subiendo como la espuma e irá en busca de su tercer pergamino del 2008.

Detrás de Ivanovic fueron sembradas su compatriota Jelena Jankovic (N.2), la rusa Svetlana Kuznetsova (N.3), la estadounidense Serena Williams (N.4), dos veces campeona el US Open y la rusa Elena Dementieva (N.5), medalla de oro individual en los Olímpicos de Pekín.
La relación de los 10 primeros sembrados en cada rama es:

- Mujeres:
1. Ana Ivanovic (SRB)
2. Jelena Jankovic (SRB)
3. Svetlana Kuznetsova (RUS)
4. Serena Williams (USA)
5. Elena Dementieva (RUS)
6. Dinara Safina (RUS) 7. Venus Williams (USA)
8. Vera Zvonareva (RUS)
9. Agnieszka Radwanska (POL)
10. Anna Chakvetadze (RUS)


- Hombres:
1. Rafael Nadal (ESP)
2. Roger Federer (SUI)
3. Novak Djokovic (SRB)
4. David Ferrer (ESP)
5. Nikolay Davydenko (RUS)
6. Andy Murray (GBR)
7. David Nalbandian (ARG)
8. Andy Roddick (USA)
9. James Blake (USA)
10. Stanislas Wawrinka (SUI)






» Enlaces patrocinados


Hazte fan de Ana Ivanovic







» De que hablamos