Ana Ivanovic petra kvitova

Publicado el jueves, 26 de enero de 2012 en Grand Slam - 201100 visitas

La tenista checa Petra Kvitova acabó con el sueño de la serbia Ana Ivanovic, y la superó en los octavos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

La tenista checa Petra Kvitova acabó con el sueño de la serbia Ana Ivanovic, y la superó en los octavos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

 Petra Kvitova, acabó con el sueño de la serbia Ana Ivanovic Kvitova, hizo valer su condición de segunda cabeza de serie para derrotar a la ex número uno del mundo por parciales de 6-2 y 7-6 (7/2), en una hora y 25 minutos de acción.

La raquetista checa alcanzó 59 por ciento de efectividad en su servicio, además de conectar siete saques perfectos, cometer 23 errores no forzados y 30 "winners", por 53 por ciento, cuatro "aces" y siete faltas dobles de la subcampeona en Melbourne en 2008.

De esta manera, la actual segunda mejor jugadora del mundo, igualó lo hecho el año pasado en este certamen y por primer vez en su carrera buscará alcanzar las semifinales de la justa australiana.

Su rival será la italiana Sara Errani, quien nunca había alcanzado estas instancias en el primer "grande" de la campaña y derrotó en la cuarta ronda a la china Zheng Jie por pizarra de 6-2 y 6-1.
Via | informador.com.mx
Tags : Petra Kvitova | octavos | Grand Slam | efectividad | Sara Errani


Publicado el miércoles, 06 de octubre de 2010 en General - 286364 visitas

Otro favorito del Abierto de China, el ruso Nikolay Davydenko, cuarto cabeza de serie, venció al croata Marin Cilic por un doble 7-5.

El primer favorito del Abierto de China, el serbio Novak Djokovic, se clasificó para los cuartos de final por la incomparecencia de su rival, el estadounidense Mardy Fish, mientras que la danesa Caroline Wozniacki se situó a una victoria del número uno del ránking mundial tras vencer a la italiana Sara Errani.

Caroline Wozniacki, está a un partido de desplazar a Serena Williams del número uno Djokovic pasó a la siguiente ronda sin jugar porque Mardy Fish, lesionado en el tobillo izquierdo, no pudo disputar el encuentro.

El serbio jugó el martes un partido en primera ronda que tampoco le supuso mucho esfuerzo, ya que su contrincante, el chino Mao-Xin Gong, ocupa el puesto 356 de la clasificación mundial de la ATP, y le ganó en una hora y diez minutos por 6-1 6-3.

El próximo rival de Djokovic será el francés Gilles Simon, quien derrotó al alemán Michael Berrer, por 6-7 (6), 6-4 y 7-6 (4), en tres horas y seis minutos de partido, tiempo en el que el galo firmó 16 aces.

Otro favorito del Abierto de China, el ruso Nikolay Davydenko, cuarto cabeza de serie, venció al croata Marin Cilic por un doble 7-5.

Davydenko disputará los cuartos de final ante el estadounidense John Isner, que, con sus 2,05 metros de altura y saques de más de 200 kilómetros por hora, derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-6 (3), 3-6 y 6-3. El estadounidense logró 20 aces ante el teutón, que en la ronda previa derrotó al español Fernando Verdasco, sexto cabeza de serie.

En la competición femenina, la primera favorita, la danesa Caroline Wozniacki, se clasificó para los cuartos de final del torneo con una victoria ante la italiana Sara Errani por 6-4 y 6-2.

Wozniacki, de 20 años, se enfrentará en la siguiente ronda a la checa Petra Kvitova, que viene de ganar a la estonia Kaia Kanepi por 7-5, 6-7 (6-8) y 6-2.

Si gana, Wozniacki se convertirá en la nueva número uno del mundo en el ránking de la WTA y desplazará de esa posición a la norteamericana Serena Williams, que jugó apenas seis torneos en lo que va de año.

Zvoraneva no falla

La segunda cabeza de serie, la rusa Vera Zvoraneva, también pasó a cuartos de final tras vencer por 5-7, 6-4 y 6-2 a su compatriota Maria Kirilenko.

En la siguiente fase, Zvoraneva se enfrentará a la italiana Francesca Schiavone, quinta favorita, que eliminó a la rusa Vera Dushevina por 4-6, 6-3 y 6-1.

La israelí Shahar Peer accedió a cuartos de final al imponerse sin dificultades a la rumana Alexandra Dulgheru por 6-1 y 6-2.

En esa ronda se enfrentará con la suiza Timea Bacsinszky, que venció a la rusa Elena Vesnina por 6-2 y 6-3.


Publicado el miércoles, 07 de enero de 2009 en anaivanovic.eu - 448130 visitas

La serbia Ana Ivanovic, ex N° 1 del mundo, ganó su primer partido del 2009, en Brisbane, Australia, y enseguida debió responder una pregunta sobre su nuevo amor.

El romance entre ella y Fernando Verdasco comenzaron cuando el español estuvo acompañándola en sus partidos y prácticas al final de la pasada temporada. Ambos aseguran que son amigos, pero sin entrar en mayores detalles.

Ambos disputaron partidos consecutivos en la arena Pat Rafter. Ivanovic, primera preclasificada, derrotó 6-4 y 6-2 a la checa Petra Kvitova. Y luego Verdasco, el tercer cabeza de serie, superó con el mismo marcador a Bernard Tomic, una promesa australiana de 16 años. A fines de noviembre, Verdasco le dio a España el punto decisivo sobre Argentina en la final de la Copa Davis.

En la rueda de prensa, con Verdasco aún jugando, a Ivanovic le preguntaron si planeaba regresar a la cancha para ver al español. "Tengo un par de cosas que hacer. Tal vez, después", dijo. "Pero además ya es tarde y tengo que descansar, el tenis es lo primero".

"Aquí estamos haciendo nuestro trabajo. Tendremos tiempo para estar juntos después del Abierto de Australia", dijo Verdasco. "Ahora hay que jugar al tenis y concentrarse en eso", destacó ESPNdeportes.

Ivanovic, quien perdió la final del Abierto de Australia el año pasado en una campaña en la que subió al primer lugar del ránking de la WTA, enfrentará ahora a la italiana Roberta Vinci, quien doblegó a la alemana Anna-Lena Groenefeld por 0-6, 6-3 y 6-1 en un choque entre rivales surgidas de la fase previa.

En otro partido de este torneo dotado con 220.000 dólares y que se juega en cemento, la francesa Amelie Mauresmo, otra ex reina del circuito profesional, venció por 7-6 (11-9) y 7-6 (7-5) a la australiana Jelena Dokic, invitada especial.

En los octavos de final, Mauresmo, la quinta cabeza de serie, se medirá con su compatriota Julie Coin, llegada de la qualy, quien superó a la promesa belga Yanina Wickmayer por 7-5, 6-7 (5-7) y 7-6 (7-3).

La eslovaca Daniela Hantuchova (cuarta favorita) sucumbió al perder por 6-7 (1-7), 6-4 y 6-0 ante la italiana Sara Errani. Ahora deberá jugar contra la búlgara Tsvetana Pironkova, quien le ganó a la rumana Monica Niculescu por 6-7 (2-7), 6-4 y 6-4.

Otras favoritas hicieron las valijas: la bielorrusa Olga Govortsova superó a la italiana Francesca Schiavone, octava preclasificada, por 7-5 y 6-2 y la local Samantha Stosur a la japonesa Ai Sugiyama, novena favorita, por 6-2 y 6-3.

En tanto, la italiana Tathiana Garbin se impuso a la sueca Sofía Arvidsson por 6-2 y 6-3, la checa Lucie Safarova a la australiana Isabella Holland por 6-4 y 6-3, la húngara Melinda Czink a la ucraniana Alona Bondarenko por 7-6 (7-3) y 6-1 y la búlgara Sesil Karatantcheva a la checa Iveta Benesova por 1-6, 6-4 y 6-2.






» Enlaces patrocinados


Hazte fan de Ana Ivanovic







» De que hablamos