Ana Ivanovic qatar

Publicado el lunes, 13 de febrero de 2012 en Jugadora - 199473 visitas

La serbia Ana Ivanovic avanzó el lunes a la segunda ronda del Abierto de Qatar, luego que su oponente española Carla Suárez Navarro tuvo que abandonar el partido que disputaban por una lesión en la espalda.

La serbia Ana Ivanovic avanzó el lunes a la segunda ronda del Abierto de Qatar, luego que su oponente española Carla Suárez Navarro tuvo que abandonar el partido que disputaban por una lesión en la espalda.

 Ana Ivanovic, avanza a segunda ronda del Abierto de Qatar, tras abandono de Carla Suárez Ivanovic, campeona del Abierto de Francia de 2008, sacaba ventaja 6-1, 4-1 cuando Suárez Navarro no pudo seguir. Abajo 1-2 en el segundo set, la española pidió tratamiento y se retiró brevemente de la cancha antes de reanudar el partido.

En otro resultado, la kazaja Ksenia Pervak dio la sorpresa al venir de atrás para vencer 1-6, 6-2, 6-3 a la rusa y décima preclasificada Anastasia Pavlyuchenkova.
Via | co.terra.com
Tags : segunda ronda | Abierto de Qatar | Carla Suárez Navarro |


Publicado el miércoles, 05 de noviembre de 2008 en Master Series - 488572 visitas

VERA ZVONAREVA Y VENUS WILLIAMS ESTÁN A UN PASO DE LAS SEMIFINALES

Vera Zvonareva y Venus Williams lograron su segunda victoria en el WTA Tour Championship que se está disputando en Doha (Qatar) al imponerse a Ana Ivanovic y Elena Dementieva respectivamente, mientras que Serena Williams debutó en el torneo de maestras con victoria sobre Elena Dementieva.

Vera Zvonareva, octava favorita, se impuso a Ana Ivanovic, cuarta cabeza de serie del torneo, por un marcador global de 6-3, 6-7(5) y 6-4 tras dos horas y media de juego. Tras este partido, la rusa cuenta con dos victorias y la serbia con dos derrotas, ambas encuadradas en el Grupo Blanco.

Ana Ivanovic se desploma ante Zvonareva El primer set estuvo muy igualado, pero fue Zvonareva quien se mostró más contundente al resto, desde donde logró dos breaks. La rusa se mostró muy segura y firme en el fondo de la pista y Ana Ivanovic cometió errores no forzados en momentos determinados que provocó que perdiera la primera manga. Para más inri, la serbia tuvo que ser atendida por los servicios médicos -ya le pasó lo mismo en la primera jornada- debido a una bajada de tensión, fruto de la temperatura y humedad sufridas en Doha.

Más allá de venirse abajo, Ivanovic tiró de casta para seguir en el partido. Salió motivada al segundo set y fue ella quien llevó el dominio, aprovechando la primera bola de break de la que dispuso. Cambió la táctica, subió más a la red y los resultados fueron positivos. La de Belgrado tuvo oportunidad de cerrar el segundo set con 5-3 a favor y servicio, y desperdició dos bolas de set con 5-4 al resto, pero la incombustible Zvonareva resistía. No pudo hacer lo mismo en el tie-break, donde Ivanovic consiguió igualar virtualmente el partido y llevarlo al tercer set.

El choque se fue a la tercera manga
depósito de Ivanovic estaba en reserva y no tenía gasolina para mucho más. Aún así, cayó sobre la pista. Zvonareva logró un temprano break que le ofreció un parcial de 3-0 a su favor. La serbia, siempre a contracorriente, intentó reaccionar, incluso tuvo una bola de break, pero no la aprovechó y Zvonareva marcó distancias. La rusa pudo cerrar el partido con un 5-3 y servicio, pero Ivanovic no había dicho la última palabra. Sacando fuerzas de flaqueza logró romper el servicio e igualar la contienda. Un oasis en el desierto, pues un error no forzado y una doble falta de Ivanovic, regalaba el partido a Zvonareva a continuación.

Tras esta victoria, Zvonareva lidera de momento el Grupo Blanco con dos victorias, cuatro sets a favor y uno en contra. La rusa se jugará la primera plaza de grupo con Jelena Jankovic, que mañana juega ante Svetlana Kuznetsova. Por su parte, Ivanovic queda eliminada por la lucha final al contar sus dos partidos por derrotas con cuatro sets en contra y sólo uno a favor.

Como apunte extradeportivo, reseñar la presencia del español Fernando Verdasco en las gradas del Khalifa International Tennis Complex en Doha, animando a su amiga Ana Ivanovic. Visto lo visto, no fue talismán de la de Belgrado.


Publicado el martes, 04 de noviembre de 2008 en Jugadora - 472144 visitas

Siluetas en lugar de fotos y manipulación por computadoras para tapar muslos: así promociona Qatar el Masters femenino de tenis que comienza en Doha.

Hace ya años que la WTA decidió vender a sus estrellas apelando a la sensualidad, pero en su primera experiencia con el Masters en el Cercano Oriente confirmó que no tiene otra alternativa que moderarse.

El torneo que reúne a las ocho mejores tenistas de la temporada llegó al emirato poco después de la finalización del Ramadán, el mes sagrado del mundo musulmán en el que los creyentes de Alá cumplen ayuno y abstinencia sexual para meditar y acercarse más a su dios.

Siluetas en lugar de fotos y manipulación por computadoras para tapar muslos Qatar, que está desde hace pocos años inmerso en una etapa de apertura, entendió que el cambio no puede ser de la noche a la mañana. Consecuencia: en las calles no hay rastros de las clásicas gráficas publicitarias con fotos que resaltan la belleza de la serbia Ana Ivanovic y compañía.

"Como estaba el mes de Ramadán, nos reunimos y decidimos que era mejor hacer siluetas y no mostrar las piernas y los brazos de las jugadoras. Creímos que teníamos que adaptarnos al país respetando sus costumbres y religión", precisó a dpa el marroquí Karim Alami, director del certamen.

La organización del torneo envió previamente fotos de las chicas en ropa de tenis a la única agencia publicitaria que existe, que es estatal, y fueron rechazadas, aunque la limitación sólo fuera para el ámbito público.

Por eso la promoción del torneo se hace a través de carteles en los que sólo se ve la silueta dibujada de las jugadoras. No hay nada a lo que pueda encontrársele un costado sexual.

"Ellos tuvieron la idea (de hacer la campaña así)", confirmó a dpa Larry Scott, presidente de la WTA, que permitió que en la cara más visible del Khalifa Tennis Center, escenario del certamen, se exhiban sólo siluetas en tonos de violeta y no las imágenes de sus estrellas en faldas mínimas.

Algunos periódicos fueron más allá: hace apenas unos días, con el Ramadán ya finalizado, tanto el "The Peninsula" -escrito en inglés- como el "Alarab" -escrito en árabe- modificaron los anuncios de prensa, que sí muestran a las chicas vestidas de tenistas, pintándoles mediante ordenador una calza o malla deportiva negra para cubrir sus muslos.

Por las ciudad, las mujeres caminan con sus amplias túnicas negras hasta los tobillos y cubriendo sus cabezas. Algunas llevan descubierto el rostro, otras dejan ver apenas sus ojos y una minoría se muestran tapadas por completo.

"Quienes más se cubren son seguro qatar íes y no son jóvenes: ellas son más abiertas", asegura Hassan, un vendedor local.






» Enlaces patrocinados


Hazte fan de Ana Ivanovic







» De que hablamos