Ana Ivanovic ranking wta

Publicado el jueves, 07 de junio de 2012 en anaivanovic.eu - 191528 visitas

LA RUSA ALCANZA POR TERCERA VEZ LAS SEMIFINALES DE ROLAND GARROS

María Sharapova sueña con completar el Grand Slam este año en París. Y ya está a sólo dos pasos de conseguirlo. La siberiana, que con una victoria más retornaría al número uno del ranking WTA, se clasificó por tercera vez en su carrera para las semifinales de Roland Garros, donde se cruzará con Petra Kvitova.

 María Sharapova, con una victoria más en Roland Garros retornaría al número uno del ranking WTA María Sharapova tenía un reto por delante cuando volvió al circuito tras una complicada operación de hombro en 2008 que la tuvo en el dique seco durante mucho tiempo y varió su forma de jugar y ver el tenis: quería volver a ganar grandes títulos y verse de nuevo en lo más alto del podio. La siberiana podría matar dos pájaros de un tiro en Roland Garros, donde su victoria significaría haber saboreado las mieles de la gloria en los cuatro grandes del circuito y verse de nuevo en lo más alto del ranking mundial. De momento ha sellado su pase a sus tercera semifinales en París después de derrotar a la estonia Kaia Kanepi por un marcador global de 6-2 y 6-3 tras una hora y catorce minutos de juego en un choque disputado en la Philippe Chatrier.

María intentará por tercera vez en su carrera alcanzar la final en París, lo que le otorgaría de manera automática el trono del circuito femenino en detrimento de la bielorrusa Victoria Azarenka. Para ello deberá superar la siberiana una barrea con la que ya tropezó en 2007 y 2011, cuando cayó ante la serbia Ana Ivanovic y la china Na Li respectivamente. En esta ocasión, su rival será la checa Petra Kvitova, que venció a la kazaja Yaroslava Shvedova por un tanteo de 3-6, 6-2 y 6-4 en un encuentro disputado en la Suzanne Lenglen.
Via | marca.com
Tags : Sharapova | Grand Slam | ranking WTA | Roland Garros


Publicado el viernes, 15 de enero de 2010 en Entrevistas - 344875 visitas

Vuelve a trabajar con Sven Groeneveld, el técnico que la llevó al número 1 en 2008 · Debutará en Australia ante una jugadora procedente de la fase previa · Cree que cualquier tenista de las Top-Ten es favorita al título, aunque ella "saldrá a por todas"

Ana Ivanovic (Belgrado, 1987) quiere dejar atrás cuanto antes un 2009 lleno de baches en el que no terminó de levantar cabeza. La tenistas serbia, actualmente clasificada en el puesto 21 del ranking WTA, afronta el 2010 llena de ilusión y con la esperanza y confianza de volver a verse entre las más grandes. De momento, el primer reto está claro: ganar el Open de Australia.

Ana Ivanovic, su primer reto es ganar el Open de Australia y llegar al top-ten Dejamos atrás el 2009, un año que no fue especialmente bueno para tí. ¿Qué pasó? Fue una temporada muy decepcionante para mí. Para ser sincera, me autoexigí demasiado, ése fue el verdadero problema. Fue un año en el que tuve un montón de pequeñas lesiones de las que nunca me terminé de recuperar y estuve obsesionada con encontrar mi mejor forma, algo que no llegó nunca. Desde luego, ahora estoy en mejores condiciones y entusiasmada con la nueva temporada.

¿Qué piensas del regreso al circuito de Justine Henin y Kim Clijsters? Es bueno para el tenis femenino. La elite del tenis femenino está muy competida ahora, con tenistas de todas la edades y con diferentes características de juego. Kim, Justine y las hermanas Williams son jugadoras experimentadas por su edad, pero luego hay jóvenes con mucha calidad como Caroline Wozniacki o Victoria Azarenka. Va a ser una temporada emocionante, estoy segura.

¿Crees que puedes ganar el Open de Australia 2010? Yo siempre creo que puedo ganar cualquier torneo, si no, no tendría sentido salir a la pista a jugar. Gané algunos partidos en Brisbane la semana pasada (ganó a Jelena Dokic, Timea Baszky y Anastalia Pavlyuchenkova y perdió ante Justine Henin en semifinales) que me han dado cierta confianza, pero en Melbourne prefiero ir partido a partido en vez de ponerme como objetivo la victoria desde el principio.

¿Quiénes crees que son ahora mismo las rivales a batir? El nivel del tenis femenino es muy alto en estos momentos. Hay tantos jugadoras que son capaces de ganar un Grand Slam que cada partido se convierte prácticamente en una final. Cualquiera que esté en el Top-Ten es una apuesta segura para ganar en Australia.

¿Cuáles son tus objetivos esta temporada? Quiero clasificarme para el Sony Ericsson Championships de Doha (el Masters femenino) porque eso significaría que estoy entre las ocho mejores raquetas del mundo. Pero mi objetivo principal es ganar otro Grand Slam. Voy a luchar por conseguirlo.


Publicado el jueves, 31 de enero de 2008 en Jugadora - 703462 visitas

La tenista serbia se ha colocado en el segundo puesto del ranking de la WTA y Sharapova con todo y la victoria en Melbourne sigue en el quinto lugar.



El segundo puesto en el ranking mundial de tenis que ocupa desde hoy la serbia Ana Ivanovic endulzará la derrota que sufrió en la final del Abierto de Australia ante la rusa Maria Sharapova.

Ana Ivanovic es la número dos del mundo Ivanovic, de 20 años, suma 4.126 puntos tras alcanzar la segunda final de Grand Slam de su aún corta carrera. Como número uno sigue la belga Justine Henin, con 6.680 puntos. Sharapova no mejora su quinto puesto pese al título en Melbourne.

La primera iberoamericana continúa siendo la española Anabel Medina en el puesto 30.

Ranking WTA del 28 de enero de 2008:

1. (1) Justine Henin/Bélgica 6.680 puntos

2. (3) Ana Ivanovic/Serbia 4.126

3. (2) Svetlana Kuznetsova/Rusia 3.760

4. (4) Jelena Jankovic/Serbia 3.700

5. (5) Maria Sharapova/Rusia 3.256

6. (8) Serena Williams/EEUU 2.720

7. (6) Anna Chakvetadze/Rusia 2.720

8. (9) Daniela Hantuchova/Eslovaquia 2.677

9.(10) Marion Bartoli/Francia 2.133

10. (7) Venus Williams/EEUU 2.022






» Enlaces patrocinados


Hazte fan de Ana Ivanovic







» De que hablamos