Ana Ivanovic roland garros 2008

Publicado el martes, 10 de junio de 2008 en anaivanovic.eu - 558530 visitas

Ana Ivanovic lleva apenas unas horas como número uno del mundo después de haber ganado recientemente Roland Garros. Con 20 años, la tenista de Belgrado ya es una referencia mundial en el mundo de la raqueta.

Ivanovic la nueva reina del tenis mundial

En primer lugar, felicidades para la victoria en Roland Garros. ¿Qué se siente después de ganar en París?
Sólo pudo decir que soy muy, muy feliz. No puedo dejar de reír. Éste era mi sueño desde que era una niña, ganar Grand Slams y convertirme en la número uno del mundo. ¡No me puedo creer que hayan pasado las dos cosas al mismo tiempo! Intento disfrutar de este momento tanto como puedo.

¿Qué diferencias hay entre la Ivanovic de hoy y la de hace un año?
Estoy mucho más experimentada. En cada experiencia difícil, como una derrota o una lesión, trato de aprender algo. También he mejorado mucho mi movimiento sobre la pista. Y he cambiado de raquetas. Mi nueva raqueta me da más vuelta y eso me ayuda a mejorar mucho mi revés.

La victoria en Roland Garros ha venido acompañada del número uno. ¿Crees que podrás conservar ese puesto durante mucho tiempo?
No he pensado en esto aún. Ahora sólo disfruto de mi victoria y del número uno... Seguro que será muy difícil quedarse en lo más alto, porque hay muchas grandes tenistas. También habrá alguna nueva presión y las tenistas querrán ganarme más. Será interesante ver cómo voy.

¿Qué objetivos te has marcado en un futuro cercano?
Wimbledon es muy pronto y mi objetivo desde luego es de ganar este torneo.

¿Vas a estar en los Juegos Olímpicos? ¿Crees que serás capaz de conseguir medalla?
Sí, voy a estar en los Juegos. Va a ser uno de los toques de luz de mi año. Nunca he disputado unos Juegos Olímpicos, pero siempre ha sido un sueño que he tenido, desde que los veía por televisión cuando era una niña. Y la visita a China por primera vez también será una experiencia muy interesante que espero con impaciencia.

Para terminar, Ana, ¿podrías enviar un mensaje para todos tus admiradores en España? Muchas gracias por todo su apoyo. El apoyo que recibo en el mundo entero es asombroso me ayuda muchísimo. Me da la confianza para saber que hay muchas personas que me apoyan y creen en mí. ¡Gracias!


Publicado el sábado, 07 de junio de 2008 en anaivanovic.eu - 596683 visitas

La tenista serbia Ana Ivanovic, nueva número 1 del mundo, consiguió en Roland Garros su primer grande tras batir en la final a la rusa Dinara Safina por 6-4 y 6-3

No se recordará la final precisamente por su nivel técnico o por grandes golpes, aunque sí ha sido la más disputada de los últimos años tras los recientes títulos de Justine Henin. Ivanovic demostró más entereza y experiencia ante una rusa muy desconcertada y pasada de revoluciones, justo lo que le había ocurrido a Ivanovic hace sólo un año.

Un break en el primer juego del encuentro puso por delante a la serbia, que utilizó su derecha para sacar de la pista a Safina y sorprendió también con un potente revés en el inicio de partido.
Ana Ivanovic posa con el trofeo de campeona de Roland Garros
Rápidamente y sin mucha historia se llegó al 4-1 a favor de Ivanovic, ante una Dinara Safina a la que no le entraba una a derechas. Un golpe angulado de lado a lado de la pista y una dejada ponían la máxima ventaja en el marcador y el set totalmente de cara para la serbia.

Pero Safina es una luchadora, igual que su hermano. Los mismos gestos del gran Marat podíamos ver en la cara de la joven tenista rusa, que a base de amor propio y de furia con su brazo derecho igualó el marcador a cuatro. Lo peor fue que esa ansia de la rusa se descontroló en el siguiente juego y Dinara cedió un saque que sería definitivo (6-4).

La segunda manga comenzó más igualada. Safina echó el resto y fue más agresiva, pero nunca llegó a conectar varios buenos golpes seguidos. Demasiados errores no forzados le pasaron factura a la rusa, que todavía peleó hasta el 4-3. Para entonces Ivanovic ya tenía un break de ventaja y se limitaba a vivir de las rentas.

Mucho se habló a sí misma la rusa al final, desesperada, incapaz de encontrar el modo de dañar a su rival. El 5-3 de Ivanovic fue una losa demasiado pesada y Safina, destrozada físicamente, entregó el partido en el siguiente juego (6-3).

Por fin ganó Ana Ivanovic una final de Grand Slam tras tres intentos. La serbia, nueva reina del tenis mundial, celebra su número uno de la mejor manera posible y ahora cuenta con la experiencia que le faltaba en las grandes citas. Todo un aviso para el resto del circuito.


Publicado el jueves, 05 de junio de 2008 en Grand Slam - 653690 visitas

ANA DOBLEGÓ A SU COMPATRIOTA JELENA JANKOVIC

Ana Ivanovic completó la nómina de finalistas de Roland Garros (Francia) en la disciplina de individuales femeninos, tras imponerse a su compatriota Jelena Jankovic en semifinales. El último escollo para la serbia, antes de poder besar la "copa de los mosqueteros", será la rusa Dinara Safina. Para la serbia será su tercera final de Grand Slam, tras perder en Roland Garros 2007 y en Australia 2008.

Ana Ivanovic completó la nómina de finalistas de Roland Garros Ana Ivanovic, segunda cabeza de serie del torneo, se impuso en el duelo fratricida entre serbias a Jelena Jankovic, tercera favorita, por un marcador global de 6-4, 3-6 y 6-4 tras dos horas y cuarto de juego. Con esta victoria, Ivanovic ascenderá hasta el escalón más alto de la clasificación mundial de la WTA. Una auténtica número uno.

Jankovic comenzó muy fuerte el partido, bien situada en el fondo de la pista, llevando el tempo del partido, pegando muy bien a los pies de Ivanovic y aprovechando los errores de ésta, que no terminaba de encontrarse en la pista. De esta guisa, Jelena logró un 3-0 y 4-2 de ventaja que podrían haber resultado suficientes para continuar con su buen hacer si Ivanovic no hubiera espabilado. Pero lo hizo. Jankovic pecó de buscarle excesivamente el revés e Ivanovic hizo de su golpe más débil la herramienta con la que remontó el vuelo. Con impactos muy planos, variando la dirección de los golpes, aprovechando los segundos servicios de Jankovic y su tímido drive, fue Ivanovic quien se apuntara definitivamente la primera manga con un parcial de 6-4 tras 41 minutos.

Parecía de Ivanovic, pero el partido vuelve a empezar
El comienzo del segundo acto de Ivanovic fue espectacular. La número dos del mundo había crecido en moral y pegaba a la pelota con confianza y mucha potencia. Además, el cansancio hacía mella en Jankovic y todo hacía dilucidar una victoria de la primera por la vía rápida. El quinto juego fue un punto de inflexión. Ivanovic gozaba de un 3-1 y punto del 4-1 que sería definitivo. Sin embargo, Jankovic sudó para apuntarse el juego, recibió un masaje en la silla sobre su lastimado brazo derecho y remontó el set, consiguiendo cinco juegos consecutivos y apuntándose el mismo con un parcial de 6-3 tras 50 minutos. El partido, hora y media después, volvía a empezar.

El tercer set fue espectacular, donde Ivanovic y Jankovic ofrecieron lo mejor de su repertorio, tanto en golpes como en gestos y argucias –enorme pique entre las dos durante todo el partido–. Las dos tenistas al ataque, jaleadas por un público imparcial. Jankovic rompió el saque de su rival en el juego inicial e Ivanovic tuvo que nadar a contracorriente. Hasta que en el octavo juego, Ana logró dar la vuelta a la tortilla y, una vez que templó los nervios, llevarse el partido con un último parcial de 6-4 en 41 minutos. Puño al viento y lágrimas de alegría. Un triunfo que coronará a Ivanovic como la número uno del mundo a partir del próximo lunes.

Con esta victoria, Ana Ivanovic vuelve a la final de Roland Garros un año después de caer en la misma ante la belga Justine Henin. En esta ocasión, la tenista de Belgrado habrá de medirse a la rusa Dinara Safina, debutante en estas lides, con la que se ha medido en tres ocasiones, con un balance de 2-1 favorable a la tenista serbia.


Publicado el miércoles, 21 de mayo de 2008 en Jugadora - 710321 visitas

Nació en Serbia hace 21 años y dicen que es una de las más sexies, incluso superando a Maria Sharapova y Anita Kournikova. Ver galería de fotos.

El tenis no sólo da figuras por su talento sobre la cancha sino que también hace nacer bellezas que ganan dinero por sus trabajos fuera del polvo de ladrillo.

Ana Ivanovic es una jugadora de tenis profesional serbia nacida el 6 de noviembre de 1987 en Belgrado, República Federal Socialista de Yugoslavia. Actual Nº 2 del ranking mundial de la WTA, la bella morocha disputó su primera final de un Grand Slam en el Torneo de Roland Garros 2007, donde perdió frente a la Nº 1 Justine Henin, además ese mismo año llegó a semifinales en Wimbledon y en el WTA Tour Championships disputado en Madrid. En el Abierto de Australia 2008 la chica llegó a la segunda final de un Grand Slam en su carrera, perdiéndola frente a la jugadora rusa María Sharápova.
Nació en Serbia hace 21 años y dicen que es una de las más sexies
Ivanovic nació en el seno de una familia tradicional serbia siendo la mayor de dos hermanos. La madre, Dragana, es una abogada, sigue los partidos de su hija junto a su padre, Miroslav, que es economista. Ivanovic tiene un hermano menor, Milos, con el que le encanta jugar al baloncesto, aunque tras el tenis se confiesa aficionada al fútbol y seguidora del Partizan de Belgrado.

Entre sus hobbies se encuentran ir de compras, ir al cine, ver películas en DVD (en particular thrillers) y ver series de televisión como 24, Perdidos y Prison Break. También es aficionada a la lectura, en especial Historia y Mitología griega. Ivanovic creció admirando y viendo jugar a Monica Seles, también admira a Roger Federer por su profesionalidad dentro y fuera de la pista.

En septiembre de 2007 fue nombrada Embajadora de buena voluntad de la UNICEF por Serbia junto a Jelena Jankovic, Aleksandar Ðorðeviæ y Emir Kusturica. Ivanovic ha tomado especial interés en educación infantil y en la protección de menores, también visita colegios fomentando los estudios y el deporte entre los más jóvenes.

También en 2007 Ivanovic comenzó estudios de finanzas y español en una universidad privada de Belgrado. Habla serbio, ingles fluido y ya domina algo de español. Ella se confiesa una chica normal, decidida, sensible, determinada y extremadamente competitiva.

Está considerada como una de las tenistas más sexys del circuito femenino, copando multitud de portadas de prensa internacional. Recientemente ha sido elegida en el puesto Nº 23 del Top 100 del 2008 por los lectores de la revista FHM, por delante de bellezas de la talla de Charlize Theron, Natalie Portman y Salma Hayek, entre otras. Su compañera y rival Maria Sharapova, finalizó la número 30 de esta lista, y la ex-tenista Anna Kournikova, la número 81.






» Enlaces patrocinados


Hazte fan de Ana Ivanovic







» De que hablamos