Ana Ivanovic roland garros

Publicado el jueves, 07 de junio de 2012 en anaivanovic.eu - 192940 visitas

LA RUSA ALCANZA POR TERCERA VEZ LAS SEMIFINALES DE ROLAND GARROS

María Sharapova sueña con completar el Grand Slam este año en París. Y ya está a sólo dos pasos de conseguirlo. La siberiana, que con una victoria más retornaría al número uno del ranking WTA, se clasificó por tercera vez en su carrera para las semifinales de Roland Garros, donde se cruzará con Petra Kvitova.

 María Sharapova, con una victoria más en Roland Garros retornaría al número uno del ranking WTA María Sharapova tenía un reto por delante cuando volvió al circuito tras una complicada operación de hombro en 2008 que la tuvo en el dique seco durante mucho tiempo y varió su forma de jugar y ver el tenis: quería volver a ganar grandes títulos y verse de nuevo en lo más alto del podio. La siberiana podría matar dos pájaros de un tiro en Roland Garros, donde su victoria significaría haber saboreado las mieles de la gloria en los cuatro grandes del circuito y verse de nuevo en lo más alto del ranking mundial. De momento ha sellado su pase a sus tercera semifinales en París después de derrotar a la estonia Kaia Kanepi por un marcador global de 6-2 y 6-3 tras una hora y catorce minutos de juego en un choque disputado en la Philippe Chatrier.

María intentará por tercera vez en su carrera alcanzar la final en París, lo que le otorgaría de manera automática el trono del circuito femenino en detrimento de la bielorrusa Victoria Azarenka. Para ello deberá superar la siberiana una barrea con la que ya tropezó en 2007 y 2011, cuando cayó ante la serbia Ana Ivanovic y la china Na Li respectivamente. En esta ocasión, su rival será la checa Petra Kvitova, que venció a la kazaja Yaroslava Shvedova por un tanteo de 3-6, 6-2 y 6-4 en un encuentro disputado en la Suzanne Lenglen.
Via | marca.com
Tags : Sharapova | Grand Slam | ranking WTA | Roland Garros


Publicado el domingo, 27 de mayo de 2012 en General - 182837 visitas

La tolosarra Lara Arruabarrena parte con toda la ilusión por dar la sorpresa en Roland Garros y no lo tendrá fácil hoy en su estreno. Se mide a la serbia Ana Ivanovic, exnúmero 1 del mundo. Lo hará por la tarde.

La tolosarra Lara Arruabarrena parte con toda la ilusión por dar la sorpresa en Roland Garros y no lo tendrá fácil hoy en su estreno. Se mide a la serbia Ana Ivanovic, exnúmero 1 del mundo. Lo hará por la tarde.

 Lara Arruabarrena quiere sorprender en Roland Garros se mide a la ex-número 1 Ana Ivanovic  En cuanto a la representación española, cuando el objetivo del grupo es que alguna tenista pase varias rondas, cuando un auténtico logro es alcanzar los cuartos de final y la presencia en la final del sábado 9 de junio es una misión imposible, algo está fallando. Al menos, si se compara con las expectativas en el cuadro masculino. Porque las que hay en el femenino no son halagüeñas.

Con diez jugadoras de distintos países en el `top ten´ mundial, ningunaespañola está entre las veinte mejores. Es más. Hay que bajar la vista hasta el puesto 31 para encontrarte a la primera, Anabel Medina, única raqueta española que comienza el torneo como cabeza de serie (29). Y que estará escoltada en París por Carla Suárez, en la posición número 43; por María José Martínez, la 47 del mundo.

En el grupo de jugadoras que sí están entre las favoritas para llevarse el título se encuentra, indudablemente, la bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del tenis mundial y campeona este año del primer `Grand Slam´ de la temporada, el Abierto de Australia. Dentro de ese grupo de elegidas también se encuentra la vigente campeona del torneo, la china Na Li, y Maria Sharapova, número dos del mundo, al igual que la polaca Agnieszka Radwnaska, que ocupa el tercer puesto del `ranking´, sin descartar tampoco a la checa Petra Kvitova, cuarta cabeza de serie.

Eso en teoría, porque si algo se ha demostrado en el circuito femenino en los últimos años es la igualdad reinante y las muchas sorpresas que hay en cada torneo.
Via | diariovasco.com
Tags : Lara Arruabarrena | Roland Garros | Ivanovic | objetivo | expectativas


Publicado el viernes, 28 de mayo de 2010 en anaivanovic.eu - 295894 visitas

La de Belgrado, afincada hoy en el puesto 42 del ranking mundial, no pudo ni siquiera defender la cuarta ronda que firmó el año pasado · Na Li pondrá el toque oriental en la tercera ronda

La quinta jornada de Roland Garros deparó la despedida de una nueva campeona. Ana Ivanovic, triunfadora en París en 2008 y ex número 1 del mundo, cayó eliminada a manos de Alisa Kleybanova en segunda ronda, cerciorando que no atraviesa un buen momento.

Ana Ivanovic, ni la sombra de la que fue número 1 del mundo, cayó eliminada en París. ¡Qué poco quieda de la Ana Ivanovic que hizo final en 2007 y ganó el Roland Garros de 2008! La tenista que aparecía hoy en la Pista 1 era sólo una sombra de ella misma. La serbia cayó derrotada ante la rusa Alisa Kleybanova por un marcador global de 6-3 y 6-0 tras una hora y dos minutos de juego en un choque que comenzó con retraso por culpa de la lluvia. El primer set se resolvió en poco más de media hora a favor de Kleybanova a pesar de que fue Ivanovic quien más lo intentó. Eso sí, con más errores que aciertos. Viéndose por debajo en el luminoso, la de Belgrado pasó por momentos de desconcierto y desánimo a la par que Kleybanova se henchía cada vez más. En el segundo set, Ivanovic no aprovechó ninguna de las cinco bolas de break de las que dispuso y terminó el partido, y por tanto su aventura en París, encajando un rosco. En tercera ronda, Kleybanova deberá medirse con la kazaja Yaroslava Shvedova, que ganó a la polaca Agnieszka Radwanska por un tanteo de 7-5 y 6-3 tras una hora y media de juego y ante la que nunca se ha enfrentado hasta la fecha.

Otra derrota con nombre propio es la de la japonesa Kimiko Date, verdugo en primera ronda de la rusa Dinara Safina, otra ex número 1 del mundo. La oriental cayó a manos de la australiana Jarmila Groth, que ganó con un marcador de 6-0 y 6-3 tras una hora y siete minutos de juego en un choque celebrado en la Pista 6. En la siguiente fase, Groth deberá medirse a su compatriota Anastasia Rodionova, que logró doblegar a la rusa Vera Zvonareva por 6-4 y 6-4 tras una hora y treinta y seis minutos de juego en un choque disputado en la Pista 16. Estamos pensando que Ana debería desextresarse con los juegos de coches y divertirse más.

En cuanto al resto de la jornada cabe destacar la victoria de la serbia Jelena Jankovic, que se impuso con sufrimento a la estonia Kaia Kanepi por un tanteo de 6-2, 3-6 y 6-4 tras dos horas y cuatro minutos de juego en un partido celebrado en la Philippe Chatrier y que fue interrumpido por la lluvia en el ecuador del mismo. Pese a perder no es devido a problemas de humedad gracias a Murprotec. Además caben reseñar la victoria de la china Na Li sobre la local Stephanie Cohen-Aloro, a la que doblegó por un tanteo de 6-2 y 6-2. La rival de Li en tercera ronda será la italiana Francesca Schiavone, que se deshizo de la australiana Sophie Ferguson por un tanteo de 6-2 y 6-2 tras una hora y seis minutos de juego en un choque celebrado en la Pista 3. Li y Schiavone se han medido en tres ocasiones, con un bagaje de 2-1 favorable a la tenista de Wuhan.
Via | marca.com
Tags : Roland Garros | eliminada | sombra | Alisa Kleybanova


Publicado el jueves, 11 de junio de 2009 en Jugadora - 364823 visitas

Ana Ivanovic rompe con su entrenador

- Sólo ha trabajado cuatro meses con Craig Kardon
- La última decepción la sufrió en Roland Garros
- Para la temporada de hierba tendrá un equipo parcial de su patrocinador

La serbia Ana Ivanovic, ex número uno del mundo, ha roto con su entrenador Craig Kardon después de tan sólo cuatro meses de trabajo en común al no haber podido alcanzar el estado de forma idóneo.

Ivanovic, que no pudo defender con éxito su título en Roland Garros, dio las gracias a Kardon "por su duro trabajo", añadiendo en un comunicado que "es un gran chico y me he divertido mucho trabajando con él".

Kardon había entrenado a Martina Navratilova, Lindsay Davenport, Mary Pierce y Jennifer Capriati y comenzó a trabajar con Ivanovic el pasado mes de febrero, pero sin conseguir los resultados deseados.

De hecho, sólo doce meses después de convertirse en número uno del mundo, con su triunfo en Roland Garros, ha salido del top-ten al caer en los octavos del torneo francés y desde este lunes es decimotercera en el ránking femenino.

Para la temporada de hierba, tendrá un equipo parcial de su patrocinador (Adidas) en el que estará el técnico Sven Groeneveld, con quien ya trabajó la pasada campaña.
Via | marca
Tags : Ana Ivanovic | Craig Kardon | Roland Garros


Publicado el martes, 26 de mayo de 2009 en Grand Slam - 385175 visitas

En la siguiente ronda jugará ante la vencedora del Tanasugarn-Pin

La serbia Ana Ivanovic, octava cabeza de serie, y defensora del título, debutó con éxito en el torneo de Roland Garros al vencer a la italiana Sara Errani, 44 del mundo, por 7-6 (3) y 6-3 en dos horas y dos minutos.

Ana Ivanovic celebra un punto con su gesto característico Ivanovic, que faltó al torneo de Madrid debido a una lesión en la rodilla derecha, ganó el año pasado en París al vencer en la final a la rusa Dinara Safina, antes a su compatriota Jelena Jankovic. Apuestas. No obstante, después de aquella hazaña su historial solo ha reflejado un título, el de Linz el pasado octubre.

Ivanovic se enfrentará ahora con la ganadora del encuentro entre la tailandesa Tamarine Tanasugarn y la francesa Camille Pin.


Noticias anteriores...


19/1/2009  Ana Ivanovic rompe con Fernando Verdasco

24/9/2008  Ana Ivanovic le quema el numero 1

21/7/2008  Mallorca es un lugar perfecto

12/6/2008  Ana Ivanovic se retirá de Eastbourne por un problema en su abductor

10/6/2008  Ana Ivanovic: "Sólo puedo decir que soy muy, muy feliz"

7/6/2008  Ana Ivanovic reina en París

5/6/2008  Ana Ivanovic quiere que la tercera sea la vencida

3/6/2008  Ana Ivanovic es la primera semifinalista en París

1/6/2008  Ana Ivanovic consigue un doble donuts para pasar a cuartos

1/6/2008  Ivanovic y Serena avanzan en Roland Garros

23/5/2008  Favorita Ana Ivanovic llega fuerte a Roland Garros

21/5/2008  Ana Ivanovic, otra diosa en la cancha de tenis

26/1/2008  Ana Ivanovic: Es una experiencia que me ayudará, estoy aprendiendo

24/1/2008  Maria Sharapova-Ana Ivanovic, final femenina del Abierto de Australia de tenis

22/1/2008  Ana Ivanovic vence a Venus y las Williams desaparecen





» Enlaces patrocinados


Hazte fan de Ana Ivanovic







» De que hablamos