Ana Ivanovic serena williams

Publicado el domingo, 13 de mayo de 2012 en General - 187982 visitas

¿Serena Williams está de vuelta? Sólo el tiempo lo dirá. Lo que está claro es que sigue ganando. La estadounidense se proclamó campeona del Mutua Madrid Open después de derrotar en la final a Victoria Azarenka en dos mangas

¿Serena Williams está de vuelta? Sólo el tiempo lo dirá. Lo que está claro es que sigue ganando. La estadounidense se proclamó campeona del Mutua Madrid Open después de derrotar en la final a Victoria Azarenka en dos mangas. Se trata del segundo título de la temporada para la menor de las Williams. Curiosamente, el segundo en tierra batida. Después de vencer en el verdoso polvo de ladrillo de Charleston, demuestra su autoridad también sobre el polémico azul de la Caja Mágica.

Serena Williams está de vuelta, se corona como campeona en el Open de Madrid Serena Williams levanta el puño al soleado cielo de Madrid. Acaba de ganar en la final a Victoria Azarenka, actual número 1 del mundo, por un marcador global de 6-1 y 6-3 tras una hora y cuatro minutos de juego en un choque disputado en el estadio Manolo Santana. El inicio de partido se retrasó debido a que Serena pidió a la juez de silla irse al vestuario para cambiarse la camiseta interior. Estaba dispuesta a meter presión desde el inicio. Lo que ella había definido como "una pista de patinaje" en días previos se convirtió en un auténtico campo de minas para una Azarenka que no veía venir los misiles que le venían desde el otro lado. El break de la estadounidense en el juego inicial advertía poca batalla. No la hubo. La bielorrusa apenas pudo hacer 15 puntos en el primer acto, donde cedió hasta tres veces su servicio, regalando la manga con una doble falta.

El segundo set comenzó como acabó el primero, con una Serena imponente que recordó a aquella jugadora que intimidaba a sus rivales en el circuito. Sólida con el servicio, imponente con su derecha y resolutiva en los momentos importantes de cada juego, no tardó en abrir brecha en el marcador. Ni siquiera el poco público que pobló las gradas puso saborear de la intensidad que requiere una final de un Premier Mandatory como este. Serena resolvió con autoridad el choque con un saque directo y sumó el título número 41 de su carrera, el quinto sobre tierra batida, el primero en Madrid y el segundo de la temporada. Sólo el tiempo dirá si puede aspirar a cotas mayores, pero de momento ha demostrado que sigue teniendo recursos para estar ahí. Por su parte, Azarenka cayó por segundo año consecutivo en el duelo decisivo y tendrá que conformarse con mantener el reinado de la WTA, trono que parece tener asentado frente a las María Sharapova, Agnieszka Radwanska, Petra Kvitova o Samantha Stosur que fueron quedándose en el camino.
Via | marca.com
Tags : Mutua Madrid | Serena Williams | final | título


Publicado el viernes, 16 de septiembre de 2011 en Jugadora - 220939 visitas

La serbia Ana Ivanovic, eliminada este lunes del Abierto de tenis de Estados Unidos por la estadounidense Serena Williams, dijo despedirse del torneo neoyorquino contenta con su tenis, y dispuesta a reingresar en el `top ten´ de la WTA lo antes posible.

Ivanovic, de 23 años, cayó bajo los embates del `huracán Serena´, que le bajó de Flushing Meadows con dos rafagas de 6-3, 6-4 en 74 minutos de juego, en partido por los octavos de final del último Gran Slam del año.

Ana Ivanovic, La eliminación del Us Open no le quita el sueño de regresar al Top Ten del Tenis Para la serbia, el resultado no es tan desesperanzador. Busca el ángulo positivo de la derrota, y está convencida de haber hecho un buen tenis en este US Open.

"En realidad no siento que me hubieran arrollado", dijo. "Realmente sentí que generé una gran cantidad de oportunidades, pero ella jugó muy bien, tuvo un mejor saque, y esa fue la diferencia", destacó Ivanovic.

La tenista de Belgrado llegó a Flushing Meadows con la idea de exorcisar fantasmas, y volver a pasearse en la élite del tenis de la WTA, cuyo ránking mundial encabezó una vez por 12 semanas, hasta que las lesiones y su falta de confianza le hicieron caer del pedestal.

Ivanovic ascendió a número uno del ránking mundial el 9 de junio de 2008, poco después de victoria en Wimbledon, donde ganó el único título de Gran Slam de su carrera que tiene hasta la fecha.

Pero cuando estaba en la cima de su carrera se desplomó tan rápido como subió, y comenzó a dar tumbos en el circuito perseguida por lesiones en la muñeca, los abdominales y una mano, y eso le llevó a una crisis de confianza. Cambió de entrenadores como de vestidos, y hasta tuvo que contratar a un sicólogo para que ayudar a encontrar el rumbo en su carrera.

"Fueron tiempos difíciles, tratando de encontrar mi tenis, sin saber que primero tenía que encontrarme a mi misma" , aseguró la Ivanovic en español, idioma que habla tan fluido como su inglés.

Ahora, con otro preparador a su lado, el británico Nigel Sears, una leyenda de Wimblendon el horizonte comenzó a hacerse visible.

"Sé que las cosas no van a cambiar de un día para otro tan sólo porque lo quiere, sino que tengo que trabajar duro para ello, y en eso estamos", anotó Ivanovic, considerada la número 23 entre las 100 mujeres más bellas del mundo, según la revista especializada FHM, por delante de sus compañeras de circuito Maria Sharapova y Anna Kournikova.

"Lo he dicho muchas veces. Quiero que me conozcan por mi juego y no por ser bonita. Me sentiría mejor si estoy entre las 10 primeras del ránking mundial, que entre las 100 más bellas" , subrayó la Ivanonic.


Publicado el martes, 06 de septiembre de 2011 en anaivanovic.eu - 231423 visitas

Ana Ivanovic está recuperando la confianza en sí misma tras una caída en el ranking que la llevó al 65º puesto

La fe mueve montañas. No es simplemente una leyenda. Es una afirmación que se regenera con el simple análisis de situaciones concretas que se producen cada día. Ana Ivanovic (Belgrado, Serbia; 1987), la ex número uno del WTA Tour, es un buen ejemplo de ello. En 2008, ganó el torneo de Roland Garros y se encaramó hasta lo más alto de la clasificación mundial del tenis femenino. Su rostro apareció en las portadas de las más famosas revistas de variedades, porque su calidad tenística iba acompañada de una imagen de belleza estética que no se ha diluido en absoluto.

Ana Ivanovic, Esta temporada está haciendo cosas importantes y escala posiciones poco a poco Sin embargo, justo después del éxito más importante de su carrera, comenzó una caída tan inesperada como imparable. ¿Qué había ocurrido? Pat Cash, ex campeón de Wimbledon y comentarista entonces de la televisión americana, lo definió de esta forma, en el Open de EEUU de 2009, después de que la tenista serbia sufriera la primera derrota en una primera ronda en un torneo del Grand Slam: "Ana ha tenido una experiencia dolorosa. Debe revisar su saque y todo su juego porque ha perdido la confianza". Sí, su debacle en la clasificación mundial fue estrepitosa, porque de ser la número uno en junio de 2008, pasó a convertirse en la 65ª en julio de 2010. Y todo se resumía en una cuestión de fe.

Es cierto que en el camino sufrió varias lesiones en el dedo pulgar (Wimbledon 2008), en la muñeca, en los abdominales y musculares. Pero el problema básico no fue este, sino la pérdida de la confianza. Durante este trayecto de dos años, Ivanovic la buscó en todas partes, pero no la reencontró hasta que comprendió que los fundamentos de la solución a su problema debía buscarlos dentro de sí misma. "Lo más duro es la presión que me pongo yo misma para regresar a la cumbre", confesó recientemente en una entrevista a un diario serbio. "Juego mi mejor tenis cuando estoy relajada. Por tanto, intento pensar poco en la clasificación y en ganar torneos. Ir partido a partido puede parecer un tópico, pero es la mejor forma de plantearme las cosas".

Las respuestas que buscaba no las encontró en los constantes cambios de entrenadores que afrontó entre 2008 y 2011. Al contrario, llegaron a desestabilizarla de tal forma, que ya era incapaz incluso de mantener la eficacia de su servicio, uno de sus mejores golpes, y la precisión con su drive y su revés, armas que la habían catapultado hacia la élite mundial. Desde que ganó en Roland Garros en junio de 2008, no ha conseguido superar unos octavos de final de un Grand Slam y ha perdido tres veces en primera ronda. Durante su caída rompió con su entrenador, Sven Groeneveld y comenzó a trabajar con Craig Kardon. Pero cuando perdió su condición de top-ten en Roland Garros de 2009, abandonó a Kardon y regresó al programa de Adidas donde recuperó a Groeneveld y se encontró con Darren Cahill y Gil Reyes, ex preparador físico de Agassi.

Acabó 2009 como 21ª mundial. Aquello no funcionaba. Y tomó la decisión de fichar al suizo Heinz Gunthardt, exentrenador de Steffi Graf. Sus padres decidieron también acompañarla a todos los torneos que podían con la intención de que recuperara la confianza. Y realizó también trabajo psicológico para librarse de todos sus fantasmas. Tras Gunthardt llegó Antonio Van Grichen. Pero desde el torneo de Wimbledon, trabaja con Nigel Sears y con el preparador físico Scott Byrnes, que había colaborado con ella algunos años atrás. "Estoy contenta porque después de mucho tiempo, creo que he acertado en la elección", confiesa ahora Ivanovic. "Estamos trabajando muy bien con este equipo. Pero las cosas no llegan de un día para otro. Los resultados de mi trabajo llegarán la próxima temporada".

Mientras tanto, esta temporada ya ha alcanzado las semifinales de Birmingham y Carlsbad, y hoy afrontará el partido de octavos de final del Open de EEUU ante la triple campeona de Nueva York Serena Williams. Si alcanza los cuartos de final habrá logrado su mejor resultado en un grande desde su victoria en París. Si no, parece tener motivos para sentirse igualmente satisfecha: ya es la 19ª jugadora mundial, va recuperando posiciones en la clasificación, y por primera vez en los últimos tres años se la ve feliz y disfrutando en la pista. A los 23 años, ha recuperado la fe en sí misma. Parece que su vuelta a la élite es cuestión de meses.


Publicado el miércoles, 24 de septiembre de 2008 en Jugadora - 538903 visitas

HASTA CUATRO TENISTAS HAN OCUPADO LO MÁS ALTO DESDE LA RETIRADA DE HENIN

Desde la retirada de Justin Henin el pasado 14 de mayo, el tenis femenino no ha conseguido consolidar a una tenista en el número uno mundial. Hasta cuatro jugadoras han llegado a lo más alto de la clasificación WTA, y la que más tiempo se quedó fue Ana Ivanovic, durante nueve semanas consecutivas. Sin embargo, la serbia ha ido alternando el número uno con su compatriota Jelena Jankovic, la rusa María Sharapova y la estadounidense Serena Williams, actual número uno tras conseguir la victoria en el US Open, último Grand Slam de la temporada.

Williams Ivanovic Jankovic Esta inestabilidad en el primer puesto del ránking resulta llamativa, sobre todo por el antecedente de la belga Justin Henin, quien tomó la decisión de su retirada tras 61 semanas consecutivas en lo más alto y 117 a lo largo de su carrera deportiva, convirtiéndose de esa manera en la sexta jugadora que más semanas en el número uno ha acumulado. Pero "la fatiga y el cansancio" la llevaron a decir adiós a las pistas de tenis días antes de cumplir 26 años. Ante la sorpresa generalizada, la belga finalizaba voluntariamente su exitosa carrera, adornada con siete títulos de Grand Slam (4 Roland Garros, 1 Abierto de Australia y 2 US Open) y 41 títulos WTA en total.

Una era sin reina
La nueva era post-Henin comenzó con María Sharapova como improvisada reina. Sin embargo, sólo le duró tres semanas, hasta el torneo de Roland Garros, donde cayó eliminada en cuarta ronda. Ahí recogió el testigo la serbia Ana Ivanovic, ganadora en la tierra batida de París, que consiguió adjudicarse su primer Grand Slam después de perder las finales del Open de Australia este mismo año y de Roland Garros el anterior.

La serbia, de 20 años, no ha tenido mucha suerte desde entonces, ya que en Wimbledon cayó en tercera ronda. En el tercer Grand Slam de la temporada sufrió una lesión en la mano derecha, y desde entonces no ha logrado recuperarse completamente. De hecho, tuvo que renunciar a los Juegos Olímpicos unos días antes de comenzar la competición, cuando ya se había alojado en Pekín. Tampoco se produjo la resurrección de Ivanovic en el US Open, pues sólo llegó hasta la segunda ronda. Sin embargo, en la era post-Henin ha sido la tenista que más tiempo ha logrado estar arriba: 12 semanas en total.

Las 12 semanas de Ivanovic no fueron consecutivas, porque entre medias se coló durante siete días Jelena Jankovic, que este año fue semifinalista en Australia y Roland Garros y finalista en el US Open, su mejor resultado en un Grand Slam. El pasado 8 de septiembre tuvo la segunda oportunidad de colocarse en lo más alto de la clasificación WTA, pero Serena Williams se interpuso en su camino en la final del Abierto estadounidense. La que ganara alcanzaría el número uno, pero la pequeña de las Williams, la más veteranas de las últimas cuatro números uno, no dejó pasar la oportunidad de ganar en casa y volver a colocarse en el primer puesto de la WTA, lugar del que desapareció en agosto de 2003, tras ostentarlo durante 57 semanas consecutivas.

¿Dará comienzo con Serena una nueva y larga era como la anterior de Justine Henin? Las serbias Jankovic e Ivanovic, la Armada rusa compuesta por Dementieva, Safina, Sharapova y Kuznetsova, y su hermana Venus intentarán evitar el dominio de la pequeña de las Williams.


Publicado el martes, 26 de agosto de 2008 en anaivanovic.eu - 544671 visitas

La tenista serbia Ana Ivanovic continúa, una semana más, al frente de la clasificación mundial de la WTA, con una mínima ventaja sobre su compatriota Jelena Jankovic, y la incipiente amenaza de las tenistas rusas, que copan seis de los diez primeros puestos del ranking.

La renta de Ivanovic no llega a los cien puntos, justo antes del comienzo del último Grand Slam de la temporada, el US Open que tendrá lugar en Nueva York, y que parece más abierto que nunca.

ana ivanovic encabeza ranking wta

Jankovic continúa como número dos del mundo, mientras que Serena Williams es tercera, y precede a la legión rusa, ya que seis tenistas de ese país están dentro de las diez primeras de la clasificación mundial.

Entre los veinte primeros puestos, destaca la llegada de la joven danesa Caroline Wozniacki, que tras imponerse en New Heaven -donde venció en la final a la rusa Anna Chakvetadze consiguió su segundo título del verano y se cuela entre las 20 mejores.

Por otro lado, Anabel Medina Garrigues sigue siendo la española mejor colocada en el ranking, al ocupar el vigesimosexto puesto, mientras que Carla Suárez (51), María José Martínez (79) luchan por meterse en el top 50, mientras que Nuria Llagostera (93) y Lourdes Domínguez (96) pretenden asegurar su posición entre las cien mejores.

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE LA WTA

1. (1) Ana Ivanovic (SRB) 3.612 puntos.

2. (2) Jelena Jankovic (SRB) 3.515.

3. (4) Serena Williams (USA) 3.341.

4. (3) Svetlana Kuznetsova (RUS) 3.181.

5. (6) Maria Sharapova (RUS) 3.131.

6. (5) Elena Dementieva (RUS) 3.070.

7. (7) Dinara Safina (RUS) 3.047.

8. (8) Venus Williams (USA) 2.586.

9. (11) Anna Chakvetadze (RUS) 2.230.

10. (9) Vera Zvonareva (RUS) 2.117.

11. (10) Agnieszka Radwanska (POL) 2.076.

12. (12) Daniela Hantuchova (SVK) 1.847.

13. (13) Marion Bartoli (FRA) 1.635.

14. (15) Victoria Azarenka (BLR) 1.593.

15. (16) Patty Schnyder (SUI) 1.542.

16. (14) Agnes Szavay (HUN) 1.489.

17. (18) Alize Cornet (FRA) 1.415.

18. (22) Caroline Wozniacki (DIN) 1.403.

19. (17) Flavia Pennetta (ITA) 1.335.

20. (19) Dominika Cibulkova (SVK) 1.202.



Noticias anteriores...


22/8/2008  Ivanovic y Nadal los Nro 1 del US Open 2008

28/6/2008  Ana Ivanovic se despide de Wimbledon 2008

1/6/2008  Ivanovic y Serena avanzan en Roland Garros

30/3/2008  Rafael Nadal apoyó a Ivanovic para asistir a torneo

24/1/2008  Maria Sharapova-Ana Ivanovic, final femenina del Abierto de Australia de tenis

22/1/2008  Ana Ivanovic vence a Venus y las Williams desaparecen





» Enlaces patrocinados


Hazte fan de Ana Ivanovic







» De que hablamos