Ana Ivanovic sven groeneveld

Publicado el viernes, 15 de enero de 2010 en Entrevistas - 346290 visitas

Vuelve a trabajar con Sven Groeneveld, el técnico que la llevó al número 1 en 2008 · Debutará en Australia ante una jugadora procedente de la fase previa · Cree que cualquier tenista de las Top-Ten es favorita al título, aunque ella "saldrá a por todas"

Ana Ivanovic (Belgrado, 1987) quiere dejar atrás cuanto antes un 2009 lleno de baches en el que no terminó de levantar cabeza. La tenistas serbia, actualmente clasificada en el puesto 21 del ranking WTA, afronta el 2010 llena de ilusión y con la esperanza y confianza de volver a verse entre las más grandes. De momento, el primer reto está claro: ganar el Open de Australia.

Ana Ivanovic, su primer reto es ganar el Open de Australia y llegar al top-ten Dejamos atrás el 2009, un año que no fue especialmente bueno para tí. ¿Qué pasó? Fue una temporada muy decepcionante para mí. Para ser sincera, me autoexigí demasiado, ése fue el verdadero problema. Fue un año en el que tuve un montón de pequeñas lesiones de las que nunca me terminé de recuperar y estuve obsesionada con encontrar mi mejor forma, algo que no llegó nunca. Desde luego, ahora estoy en mejores condiciones y entusiasmada con la nueva temporada.

¿Qué piensas del regreso al circuito de Justine Henin y Kim Clijsters? Es bueno para el tenis femenino. La elite del tenis femenino está muy competida ahora, con tenistas de todas la edades y con diferentes características de juego. Kim, Justine y las hermanas Williams son jugadoras experimentadas por su edad, pero luego hay jóvenes con mucha calidad como Caroline Wozniacki o Victoria Azarenka. Va a ser una temporada emocionante, estoy segura.

¿Crees que puedes ganar el Open de Australia 2010? Yo siempre creo que puedo ganar cualquier torneo, si no, no tendría sentido salir a la pista a jugar. Gané algunos partidos en Brisbane la semana pasada (ganó a Jelena Dokic, Timea Baszky y Anastalia Pavlyuchenkova y perdió ante Justine Henin en semifinales) que me han dado cierta confianza, pero en Melbourne prefiero ir partido a partido en vez de ponerme como objetivo la victoria desde el principio.

¿Quiénes crees que son ahora mismo las rivales a batir? El nivel del tenis femenino es muy alto en estos momentos. Hay tantos jugadoras que son capaces de ganar un Grand Slam que cada partido se convierte prácticamente en una final. Cualquiera que esté en el Top-Ten es una apuesta segura para ganar en Australia.

¿Cuáles son tus objetivos esta temporada? Quiero clasificarme para el Sony Ericsson Championships de Doha (el Masters femenino) porque eso significaría que estoy entre las ocho mejores raquetas del mundo. Pero mi objetivo principal es ganar otro Grand Slam. Voy a luchar por conseguirlo.


Publicado el lunes, 30 de noviembre de 2009 en anaivanovic.eu - 339653 visitas

A sus 22 años, Ana Ivanovic quiere recuperar la senda del éxito, camino del que se separó esta temporada por culpa de las lesiones y un pésimo bagaje de resultados · La serbia ha trabajado con cuatro entrenadores en el último año · Volver al -Top-Ten-, primer objetivo

Ana Ivanovic quiere dar carpetazo a una temporada 2009 para olvidar y revivir éxitos de antaño la próxima temporada. Para ello, la tenista de Belgrado ha recurrido a quien fuera su mentor, Sven Groeneveld, con quien trabaja en pretemporada para intentar recuperar, quién sabe, el reinado de la WTA que un día tuvo.

Ana Ivanovic, deja atras el 2009 y está dispuesta a recuperar el Nº1 del mundo Tras una temporada en la que ha firmado un discreto bagaje de partidos de 24 victorias y 13 derrotas, Ana Ivanovic ha terminado en el puesto 22 del ranking WTA, siendo su mejor resultado la final perdida en Indian Wells. El primer objetivo de la de Belgrado es recuperar un puesto en el -TopTen- mundial.

"Me siento descansada y a punto de volver a empezar todo. Lo más importante es mantenerme sin lesiones y entrenar de la mejor forma posible. Voy a trabajar de nuevo con Sven y eso me da confianza por lo bien que trabajamos juntos hace dos años", indicó la tenista en el diario serbio Sportski Zurnal. La que fuera número 1 de la mano del técnico sueco, ha visto minada su moral después de ir tropezón tras tropezón durante el último año, donde ha llegado a retirarse temporalmente del circuito. "En lugar de tener paciencia y aceptar que no podía tener una forma física aceptable debido a mis limitaciones físicas, siempre he pecado de darle demasiadas vueltas a las cosas. La temporada fue una continua decepción tras otra. Tampoco he podido tener un descanso adecuado durante el último año por culpa de las lesiones y eso me ha afectado al rendimiento en la pista. Cuando estaba de vacaciones siempre tenía alguna clase de fitness o trabajo de recuperación y no he podido desconectar del tenis", señaló.

Ha sido una temporada en la que Ivanovic se separó de su técnico Scott Byrnes para pasar a trabajar con Craig Kardon, con quien sólo duró cuatro meses. También trabajó a tiempo parcial (en la temporada de hierba) con el grupo de trabajo de Adidas (Sven Groeneveld, Darren Cahill y Gil Reyes). Precisamente con Groeneveld esd con quien la serbia cosechó sus mejores resultados, llegando a ser número 1 del mundo y consiguiendo el título de Roland Garros. "A ella le gusta que seamos parte de su plan de trabajo y estamos tratando de maximizar el potencial que ella tiene. Pero vamos a ser honestos y espero llegar al punto donde de nuevo Ana obtenga los resultados que ella desea y a Adidas le gustaría ver", dijo Groeneveld.

Ivanovic, que se vio obligado a cambiar la rutina de servicio para aliviar sus dolores en el hombro, pretende volver a recuperar su efectividad con el saque. Será sólo uno de los cambios que planea la serbia de cara a la próxima temporada. El segundo, será volver a meterse entre las diez mejores del momento, algo que sabe que será difícil, más aún con la vuelta al circuito de Kim Clijsters y Justine Henin.

"Es difícil hacer predicciones sobre el ranking o si voy a ganar o no torneos, pero seguro que va a ser una temporada muy interesante. Obviamente, las hermanas Williams son siempre tenistas fuertes a tener en cuenta, pero también tendremos que fijarnos en la vuelta de Kim y Justine, así como otras tenistas ya consolidadas como Safina y Dementieva", sentenció.
Via | marca.com
Tags : éxito | lesiones | bagaje | Top-Ten | objetivo | Sven Groeneveld | reinado


Publicado el lunes, 17 de marzo de 2008 en General - 660012 visitas

LA INDIA HA ALQUILADO LOS SERVICIOS DE SVEN GROENEVELD PARA MEJORAR SU NIVEL

La india Sania Mirza ha llegado a un acuerdo con Sven Groeneveld, quien también entrena a la serbia Ana Ivanovic, para que la ayude en su puesta a punto. La tenista india, de 21 años, comenzó a trabajar con su nuevo técnico, que hará tándem con su padre Imran, la semana pasada. El currículo de Groeneveld es envidiable, pues en dos décadas como técnico ha estado al cuidado de tenistas como Mary Mierce, Greg Rusedski, Nicolas Kiefer o Michael Stich.

LA INDIA HA ALQUILADO LOS SERVICIOS DE SVEN GROENEVELD PARA MEJORAR SU NIVEL En un principio, el ecuerdo entre Mirza y Groeneveld será de cara a los Grand Slams y torneos de primer nivel, como el que estos días se disputa en Indian Wells. El técnico tulipán trabajará con Mirza unas quince semanas al año, quedando el resto de entrenamiento de la tenista a cargo de su padre y actual técnico, Imran Mirza. "Soy afortunada de haberme beneficiado de entrenadores de primera clase como Tony Roche, Bob Brett, Gabriel Urpi and John Farrington. Soy consciente de que Sven añadirá otra dimensión a mi juego. Por supuesto, mi padre seguirá estando conmigo porque no hay nadie mejor que él entienda mi juego y mi temperamento".

Por su parte, Imran, el padre de Sania, se mostró contento por la nueva situación y espera que el trabajo de Groeneveld con su hija de los frutos que ha dado con otras mujeres como Sharapova o Ivanovic. "Yo conocí a Sven hace unos años. Hace dos, me dijo que Sania tenía la mejor mano para jugar al tenis. Él creía que podía ayudarla, pero en aquel momento Sania trabajaba con Bob Brett. Ahora hemos hablado un ratito y veremos cómo sale esta aventura. Groeneveld es un entrenador infinitamente experimentado, que ha trabajado con mujeres como Sharapova e Ivanovic. Sin embargo, cada persona es un mundo y esto es algo que Sven lo entiende", sentenció Imran.






» Enlaces patrocinados


Hazte fan de Ana Ivanovic







» De que hablamos