Ana Ivanovic svetlana kuznetsova

Publicado el martes, 03 de mayo de 2011 en Jugadora - 255262 visitas

La serbia ya se despidió en segunda ronda el año pasado · Es la tercera edición del torneo como mixto y en la Caja Mágica

Las primeras rondas de cada torneo suelen destacarse por las sorpresas que dejan los primeros días. Si el sábado fue sonada la derrota de Svetlana Kuznetsova, el domingo han sido las eliminaciones de Ana Ivanovic y Aravane Rezai la nota negativa más reseñable de la tercera jornada de competición del Mutua Madrid Open.

Ana Ivanovic, Se despide tempraneramente del Mutua Madrid Open La serbia Ana Ivanovic sigue ofreciendo en su calenadrio una de cal y otra de arena. La décimoquinta cabeza de serie del torneo madrileño se despidió de la capital a las primeras de cambio al caer ante la estadounidense Bethanie Mattek-Sands por un tanteo de 0-6, 6-4 y 6-4 tras una hora y cuarenta y tres minutos de juego en un choque disputado en el estadio Arantxa Sánchez Vicario. La balcánica, que cerró la primera manga con un `rosco´ a su favor y llegó a dominar el segundo set con break arriba, se desplomó física y anímicamente ante una estadounidense, Mattek-Sands, que cada torneo se muestra más competitiva. La jugadora yanqui se las verá en la siguiente fase ante su compatriota Vania King o la rusa Nadia Petrova.

Otra derrota sonada ha sido la de la francesa Aravane Rezai, campeona el año pasado al ganar en la final a Venus Williams, que cayó sorprendentemente ante una tenista procedente de la fase previa, la sueca Sofía Arvidsson, que se llevó el pase a la segunda ronda con un marcador global de 6-3, 3-6 y 6-4 tras una hora y cincuenta minutos de juego. La tenista nórdica tendrá que verse las caras ahora con la bielorrusa Victoria Azarenka.


Publicado el martes, 26 de agosto de 2008 en anaivanovic.eu - 543653 visitas

La tenista serbia Ana Ivanovic continúa, una semana más, al frente de la clasificación mundial de la WTA, con una mínima ventaja sobre su compatriota Jelena Jankovic, y la incipiente amenaza de las tenistas rusas, que copan seis de los diez primeros puestos del ranking.

La renta de Ivanovic no llega a los cien puntos, justo antes del comienzo del último Grand Slam de la temporada, el US Open que tendrá lugar en Nueva York, y que parece más abierto que nunca.

ana ivanovic encabeza ranking wta

Jankovic continúa como número dos del mundo, mientras que Serena Williams es tercera, y precede a la legión rusa, ya que seis tenistas de ese país están dentro de las diez primeras de la clasificación mundial.

Entre los veinte primeros puestos, destaca la llegada de la joven danesa Caroline Wozniacki, que tras imponerse en New Heaven -donde venció en la final a la rusa Anna Chakvetadze consiguió su segundo título del verano y se cuela entre las 20 mejores.

Por otro lado, Anabel Medina Garrigues sigue siendo la española mejor colocada en el ranking, al ocupar el vigesimosexto puesto, mientras que Carla Suárez (51), María José Martínez (79) luchan por meterse en el top 50, mientras que Nuria Llagostera (93) y Lourdes Domínguez (96) pretenden asegurar su posición entre las cien mejores.

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE LA WTA

1. (1) Ana Ivanovic (SRB) 3.612 puntos.

2. (2) Jelena Jankovic (SRB) 3.515.

3. (4) Serena Williams (USA) 3.341.

4. (3) Svetlana Kuznetsova (RUS) 3.181.

5. (6) Maria Sharapova (RUS) 3.131.

6. (5) Elena Dementieva (RUS) 3.070.

7. (7) Dinara Safina (RUS) 3.047.

8. (8) Venus Williams (USA) 2.586.

9. (11) Anna Chakvetadze (RUS) 2.230.

10. (9) Vera Zvonareva (RUS) 2.117.

11. (10) Agnieszka Radwanska (POL) 2.076.

12. (12) Daniela Hantuchova (SVK) 1.847.

13. (13) Marion Bartoli (FRA) 1.635.

14. (15) Victoria Azarenka (BLR) 1.593.

15. (16) Patty Schnyder (SUI) 1.542.

16. (14) Agnes Szavay (HUN) 1.489.

17. (18) Alize Cornet (FRA) 1.415.

18. (22) Caroline Wozniacki (DIN) 1.403.

19. (17) Flavia Pennetta (ITA) 1.335.

20. (19) Dominika Cibulkova (SVK) 1.202.



Publicado el viernes, 22 de agosto de 2008 en Grand Slam - 575518 visitas

Nadal e Ivanovic los cabezas de serie en el US Open 2008

El tenista español Rafael Nadal y la serbia Ana Ivanovic estrenarán en un torneo de Grand Slam sus respectivas condiciones de número uno mundial, al ser ubicados el martes como primeros favoritos del cuadro individual del Abierto de tenis de Estados Unidos.

nadal-ivanovic

Según el listado dado a conocer por la Federación estadounidense de tenis (USTA), Nadal, recién coronado campeón olímpico en Pekín, encabeza un selecto campo que incluye a 10 campeones de Grand Slams, entre ellos el ex número uno de la ATP, el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie en Nueva York.

El US Open, último de los cuatro torneos mayores de la temporada, se jugará del 25 de agosto al 7 de septiembre en las canchas de Flushing Meadows, en Nueva York.

Nadal, de 22 años, se estrenó el lunes en el primer lugar de la clasificación ATP, desplazando a Federer, quien defendió la posición a lo largo de 237 semanas consecutivas.

El tenista mallorquín ha ganado ocho de los diez últimos torneos que ha disputado, entre ellos dos Grand Slam: Roland Garros y Wimbledon.

En Flushing Meadows buscará su noveno título del año y el 31 de su carrera en un torneo sobre pistas rápidas que hasta la fecha le ha sido muy elusivo.

El español intenta convertirse en el primer hombre que en un mismo año gana Roland Garros, Wimbledon y el US Open, desde que el legendario Rod Laver lo hiciera en 1969.

Detrás de Nadal y Federer fueron ubicados el serbio Novak Djokovic (N.3), el español David Ferrer (N.4), el ruso Nikolay Davydenko (N.5), el británico Andy Murray (N.6), el argentino David Nalbandian (N.7), los estadounidenses Andy Roddick (N.8) y James Blake (N.8), y el suizo Stanislas Wawrinka (N.10).

Nalbandián es el latino mejor clasificado entre los 32 sembrados del cuadro masculino, y que incluye al chileno Fernando González (N.11) y el sorprendente argentino Juan Martín Del Potro (N.17), ganador de cuatro torneos sucesivos este año.

La serbia Ivanovic, de 20 años y quien ganó su primer título de Grand Slam esta temporada en el Abierto de Francia, ha ido subiendo como la espuma e irá en busca de su tercer pergamino del 2008.

Detrás de Ivanovic fueron sembradas su compatriota Jelena Jankovic (N.2), la rusa Svetlana Kuznetsova (N.3), la estadounidense Serena Williams (N.4), dos veces campeona el US Open y la rusa Elena Dementieva (N.5), medalla de oro individual en los Olímpicos de Pekín.
La relación de los 10 primeros sembrados en cada rama es:

- Mujeres:
1. Ana Ivanovic (SRB)
2. Jelena Jankovic (SRB)
3. Svetlana Kuznetsova (RUS)
4. Serena Williams (USA)
5. Elena Dementieva (RUS)
6. Dinara Safina (RUS) 7. Venus Williams (USA)
8. Vera Zvonareva (RUS)
9. Agnieszka Radwanska (POL)
10. Anna Chakvetadze (RUS)


- Hombres:
1. Rafael Nadal (ESP)
2. Roger Federer (SUI)
3. Novak Djokovic (SRB)
4. David Ferrer (ESP)
5. Nikolay Davydenko (RUS)
6. Andy Murray (GBR)
7. David Nalbandian (ARG)
8. Andy Roddick (USA)
9. James Blake (USA)
10. Stanislas Wawrinka (SUI)


Publicado el viernes, 08 de agosto de 2008 en anaivanovic.eu - 492636 visitas

Eliminan a serbia Ana Ivanovic del torneo WTA de Montreal. Montreal, 31 Jul (Notimex).- La serbia Ana Ivanovic, número uno del mundo, quedó eliminada del torneo WTA de Montreal, Canadá, que reparte 1.34 millones de dólares, tras caer de manera sorpresiva ante la austriaca Tamira Paszek. Paszek, número 94 del orbe, elevó su nivel de juego para eliminar del certamen canadiense a Ivanovic, en tres sets por parciales de 6-2, 1-6 y 6-2.

Aunque la austriaca de 17 años tuvo un 48 por ciento de efectividad en su servicio y cometió cinco dobles faltas, mostró carácter y empuje durante la hora y 55 minutos de juego para alcanzar los cuartos de final.

Ahora la originaria de Dornbirn se enfrentará en la siguiente ronda ante la ganadora del duelo que se disputa en este momento entre la bielorrusa Victoria Azarenka y la francesa Virginie Razzano.

En otros resultados, la serbia Jelena Jankovic y la rusa Svetlana Kuznetsova, segunda y cuarta favoritas, clasificaron a los cuartos de final sin muchas complicaciones en sus respectivos duelos de tercera ronda. Jankovic superó a la canadiense Stephanie Dubois, por 6-3 y 6-2, mientras que Kuznetsova dio cuenta de la portuguesa Michelle Larcher de Brito, por 7-5, 2-6 y 6-4.

En otros resultados, la francesa Marion Bartoli (10) eliminó a la rusa y sexta sembrada Anna Chakvetadze, por 4-6, 7-5 y 7-6 (7/4), mientras que la rusa Dinara Safina venció a la suiza Patty Schnyder (9), por doble 6-2. Resultados de los partidos de tercera ronda del torneo WTA de Montreal, Canadá:
Tamira Paszek (AUT) a Ana Ivanovic (SER/1) 6-2, 1-6 y 6-2 Jelena Jankovic (SER/2) a Stephanie Dubois (CAN) 6-3 y 6-2 Svetlana Kuznetsova (RUS/4) a Michelle Larcher de Brito (POR) 7-5, 2-6 y 6-4 Marion Bartoli (FRA/10) a Anna Chakvetadze (RUS/6) 4-6, 7-5 y 7-6 (7/4) Dinara Safina (RUS/7) a Patty Schnyder (SUI/9) 6-2 y 6-2 Dominika Cibulkova (SVK) a Nadia Petrova (RUS/12) 7-6 (7/2) y 6-2.


Publicado el sábado, 28 de junio de 2008 en Grand Slam - 521352 visitas

Si la derrota de Maria Sharapova produjo sorpresa, Wimbledon no ha querido privarse otro resultado increible. La serbia Ana Ivanocic, número uno del mundo cayó a manos de la china Jie Zheng, 133 en la clasificación mundial.

La tenista china Zheng Jie dio la gran sorpresa de la jornada al eliminar a la número uno del mundo. Ivanovic, que había levantado dos puntos para partido en la segunda ronda ante la francesa Nathalie Dechy, volvió a mostrarse muy lejos de su nivel y cayó ante la número 133 del mundo por 6-1 y 6-4.

Ivanovic, cabizbaja, tras su derrota Por su parte, la rusa Svetlana Kuznetsova, cuarta cabeza de serie, se dio un perfecto regalo de cumpleaños con un cómodo triunfo sobre la checa Barbora Strycova. Kuznetsova cumplió 23 años con un partido casi perfecto, en el que se impuso por un contundente 6-4 y 6-3. "Siempre quieres ganar, si no tu cumpleaños es un poco malo", dijo antes de ir a celebrarlo en un restaurante japonés de Londres con sus amigos.

En otro partido disputado el viernes, Serena Williams ganó la batalla de las ex campeonas al superar a Mauresmo por 7-6 y 6-1 y también accedió a los octavos de final. La estadounidense, campeona en Wimbledon en 2002 y 2003, ganó un primer set de gran intensidad con un juego de alto nivel antes de cerrar el partido con solvencia en el segundo.

Mauresmo, campeona en 2006, se recuperó tras quedar 3-0 en desventaja en el inicio del partido y forzó un tie-break, en el que Williams, sexta cabeza de serie, se impuso por 7-5. En la segunda manga, Williams obtuvo una ventaja de 5-0 para cerrar el partido con un contundente 6-1. Ésta es la primera vez que Mauresmo no llega a la cuarta ronda de Wimbledon en sus últimas seis participaciones.

En tanto, la rusa Anna Chakvetadze, octava preclasificada, superó a su compatriota Evgeniya Rodina por 6-4 y 6-3, mientras que la húngara Agnes Szavay venció a la española Anabel Medina por 7-6 (7-5), 2-6 y 6-2. También avanzaron de ronda la polaca Agnieszka Radwanska y la checa Nicole Vaidisova.


Noticias anteriores...


24/3/2008  Ana Ivanovic bate a Kuznetsova en la final de Indian Wells

19/2/2008  Henin e Ivanovic jugarán en el Abierto de tenis de Alemania





» Enlaces patrocinados


Hazte fan de Ana Ivanovic







» De que hablamos