Ana Ivanovic vera zvonareva

Publicado el martes, 18 de octubre de 2011 en Jugadora - 224086 visitas

Azarenka sería número 2 del mundo si alcanza las semifinales en tierras chinas

Sin españolas en liza -al menos en el plano individual-, lo más destacado de la jornada en Pekín fue el pase a cuartos de final de Ana Ivanovic, que poco acostumbrada a las buenas nuevas, logró una importante victoria ante Vera Zvonareva. Mónica Niculescu, Victoria Azarenka y Agnieszka Radwanska sellaron su pase a octavos.

Ana Ivanovic, se impuso a la Top-5, Vera Zvonareva y alcanza los cuartos de final en Pekín Ana Ivanovic se impuso a la rusa Vera Zvonareva por un tanteo de 6-2 y 6-1 tras una hora y siete minutos de juego. Se trata de la primera victoria de la serbia ante una `Top-5´ desde que se proclamara campeona de Roland Garros, el único Grand Slam que se advierte en su palmarés, desde 2008 (0-9 es el bagaje desde entonces). En la hoja de ruta de Ana ahora se cruzará la ganadora del choque que enfrenta a la sueca Sofía Arvidsson y la polaca Agnieszka Radwanska, que resolvió hoy su compromiso ante la china Jie Zheng por un tanteo de 6-1 y 6-4 tras una hora y diecisiete minutos de juego. Y despues de ver a la bella Ana pruaba con jeux de dora que te hara pasar tmabien un buen rato.

En cuanto al resto de la jornada cabe destacar que sellaron su pase a octavos de final la rumana Mónica Niculescu con su triunfo ante la sudafricana Chanelle Scheepers (6-2, 6-1); y de la bielorrusa Victoria Azarenka con su victoria ante la eslovena Polona Hercog (7-6, 6-3).
Via | marca.com
Tags : Pekín | cuartos de final | Vera Zvonareva | Top-5


Publicado el miércoles, 21 de enero de 2009 en Grand Slam - 423224 visitas

Jelena Jankovic, Ana Ivanovic, Dinara Safina, Vera Zvonareva y Nadia Petrova ya están en tercera ronda del Open de Australia. Las escuelas serbias y rusas siguen haciéndose notar en el cuadro femenino.

La serbia Jelena Jankovic, número uno del mundo y primera cabeza de serie del torneo, se impuso a la belga Kirsten Flipkens por un marcador global de 6-4 y 7-5 tras una hora y cuarenta y seis minutos de juego. La de Belgrado, que llegó hasta semifinales el pasado año, se medirá en tercera ronda a la japonesa Ai Sugiyama, vigésimo sexta favorita, que venció a la gala Nathalie Dechy por un tanteo de 1-6, 6-1 y 6-3. Jankovic y Sugiyama se han medido en dos ocasiones con anterioridad, Indian Wells y Doha del pasado año, con sendas victorias para JJ.

La serbia Ana Ivanovic, quinta cabeza de serie La serbia Ana Ivanovic, quinta cabeza de serie, doblegó a la italiana Alberta Brianti por un tanteo de 6-3 y 6-2 tras una hora y treinta y dos minutos de juego. La de Belgrado, finalista el pasado año, se enfrentará en tercera ronda a la rusa Alisa Kleybanova, vigésimo novena favorita, que venció a la francesa Stephanie Cohen-Aloro por un global de 6-1, 3-6 y 6-2. Ivanovic y Kleybanova nunca se han cruzado con anterioridad en el circuito WTA.

La rusa Dinara Safina, tercera cabeza de serie, se impuso a su compatriota Ekaterina Makarova por un marcador global de 6-7(3), 6-3 y 6-0 tras dos horas y ocho minutos de juego. Safina, que nunca pasó de la tercera ronda en Australia -donde llegó en dos ocasiones-, se tendrá que ver las caras en tercera ronda a la estonia Kaia Kanepi, vigésimo quinta favorita, que venció a la austriaca Patricia Mayr. Dinara y Kanepi se han medido en tres ocasiones con anterioridad, con sendas victorias para la moscovita.

La rusa Vera Zvonareva, séptima cabeza de serie, protagonizó la paliza de la jornada y del torneo hasta la fecha, endosando un doble-rosco (6-0 y 6-0) a la rumana Edina Gallovits en cuarenta y seis minutos de juego para sellar su pase a la tercera ronda, donde ahora habrá de medirse a la italiana Sara Errani, que doblegó a la rumana Monica Niculescu por un tanteo de 6-2 y 6-3. Zvonareva, que ya alcanzó la cuarta ronda del torneo aussie en el 2004, y errani, nunca se han enfrentado con anterioridad.

La rusa Nadia Petrova, décima cabeza de serie del torneo, se impuso a la india Sania Mirza por un marcador global de 6-2 y 6-3 tras una hora y diez minutos de juego. Petrova, cuyo mejor resultado en Australia fueron los cuartos de final del 2006, se medirá en tercera ronda a la francesa Marion Bartoli, décimo sexta cabeza de serie, que se impuso al búlgaro Tsvetana Pironkova por un tanteo de 7-5 y 6-2. Petrova y Bartoli se han medido en tres ocasiones con anterioridad, con un balance de 2-1 favorable e la tenista gala.

Otro duelo que deparará la tercera ronda es el de la eslovaca Daniela Hantuchova, décimo novena favorita, que se impuso con alguna dificultad a la francesa Mathilde Johansson por un tanteo de 6-3, 4-6 y 6-3, y la francesa Alize Cornet, décimo quinta favorita, que sigue demostrando un nivel de Top-Ten y en segunda ronda se deshizo de la alemana Andrea Petkovic por un contundente 6-1 y 6-0.


Publicado el miércoles, 05 de noviembre de 2008 en Master Series - 487631 visitas

VERA ZVONAREVA Y VENUS WILLIAMS ESTÁN A UN PASO DE LAS SEMIFINALES

Vera Zvonareva y Venus Williams lograron su segunda victoria en el WTA Tour Championship que se está disputando en Doha (Qatar) al imponerse a Ana Ivanovic y Elena Dementieva respectivamente, mientras que Serena Williams debutó en el torneo de maestras con victoria sobre Elena Dementieva.

Vera Zvonareva, octava favorita, se impuso a Ana Ivanovic, cuarta cabeza de serie del torneo, por un marcador global de 6-3, 6-7(5) y 6-4 tras dos horas y media de juego. Tras este partido, la rusa cuenta con dos victorias y la serbia con dos derrotas, ambas encuadradas en el Grupo Blanco.

Ana Ivanovic se desploma ante Zvonareva El primer set estuvo muy igualado, pero fue Zvonareva quien se mostró más contundente al resto, desde donde logró dos breaks. La rusa se mostró muy segura y firme en el fondo de la pista y Ana Ivanovic cometió errores no forzados en momentos determinados que provocó que perdiera la primera manga. Para más inri, la serbia tuvo que ser atendida por los servicios médicos -ya le pasó lo mismo en la primera jornada- debido a una bajada de tensión, fruto de la temperatura y humedad sufridas en Doha.

Más allá de venirse abajo, Ivanovic tiró de casta para seguir en el partido. Salió motivada al segundo set y fue ella quien llevó el dominio, aprovechando la primera bola de break de la que dispuso. Cambió la táctica, subió más a la red y los resultados fueron positivos. La de Belgrado tuvo oportunidad de cerrar el segundo set con 5-3 a favor y servicio, y desperdició dos bolas de set con 5-4 al resto, pero la incombustible Zvonareva resistía. No pudo hacer lo mismo en el tie-break, donde Ivanovic consiguió igualar virtualmente el partido y llevarlo al tercer set.

El choque se fue a la tercera manga
depósito de Ivanovic estaba en reserva y no tenía gasolina para mucho más. Aún así, cayó sobre la pista. Zvonareva logró un temprano break que le ofreció un parcial de 3-0 a su favor. La serbia, siempre a contracorriente, intentó reaccionar, incluso tuvo una bola de break, pero no la aprovechó y Zvonareva marcó distancias. La rusa pudo cerrar el partido con un 5-3 y servicio, pero Ivanovic no había dicho la última palabra. Sacando fuerzas de flaqueza logró romper el servicio e igualar la contienda. Un oasis en el desierto, pues un error no forzado y una doble falta de Ivanovic, regalaba el partido a Zvonareva a continuación.

Tras esta victoria, Zvonareva lidera de momento el Grupo Blanco con dos victorias, cuatro sets a favor y uno en contra. La rusa se jugará la primera plaza de grupo con Jelena Jankovic, que mañana juega ante Svetlana Kuznetsova. Por su parte, Ivanovic queda eliminada por la lucha final al contar sus dos partidos por derrotas con cuatro sets en contra y sólo uno a favor.

Como apunte extradeportivo, reseñar la presencia del español Fernando Verdasco en las gradas del Khalifa International Tennis Complex en Doha, animando a su amiga Ana Ivanovic. Visto lo visto, no fue talismán de la de Belgrado.


Publicado el viernes, 22 de agosto de 2008 en Grand Slam - 575520 visitas

Nadal e Ivanovic los cabezas de serie en el US Open 2008

El tenista español Rafael Nadal y la serbia Ana Ivanovic estrenarán en un torneo de Grand Slam sus respectivas condiciones de número uno mundial, al ser ubicados el martes como primeros favoritos del cuadro individual del Abierto de tenis de Estados Unidos.

nadal-ivanovic

Según el listado dado a conocer por la Federación estadounidense de tenis (USTA), Nadal, recién coronado campeón olímpico en Pekín, encabeza un selecto campo que incluye a 10 campeones de Grand Slams, entre ellos el ex número uno de la ATP, el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie en Nueva York.

El US Open, último de los cuatro torneos mayores de la temporada, se jugará del 25 de agosto al 7 de septiembre en las canchas de Flushing Meadows, en Nueva York.

Nadal, de 22 años, se estrenó el lunes en el primer lugar de la clasificación ATP, desplazando a Federer, quien defendió la posición a lo largo de 237 semanas consecutivas.

El tenista mallorquín ha ganado ocho de los diez últimos torneos que ha disputado, entre ellos dos Grand Slam: Roland Garros y Wimbledon.

En Flushing Meadows buscará su noveno título del año y el 31 de su carrera en un torneo sobre pistas rápidas que hasta la fecha le ha sido muy elusivo.

El español intenta convertirse en el primer hombre que en un mismo año gana Roland Garros, Wimbledon y el US Open, desde que el legendario Rod Laver lo hiciera en 1969.

Detrás de Nadal y Federer fueron ubicados el serbio Novak Djokovic (N.3), el español David Ferrer (N.4), el ruso Nikolay Davydenko (N.5), el británico Andy Murray (N.6), el argentino David Nalbandian (N.7), los estadounidenses Andy Roddick (N.8) y James Blake (N.8), y el suizo Stanislas Wawrinka (N.10).

Nalbandián es el latino mejor clasificado entre los 32 sembrados del cuadro masculino, y que incluye al chileno Fernando González (N.11) y el sorprendente argentino Juan Martín Del Potro (N.17), ganador de cuatro torneos sucesivos este año.

La serbia Ivanovic, de 20 años y quien ganó su primer título de Grand Slam esta temporada en el Abierto de Francia, ha ido subiendo como la espuma e irá en busca de su tercer pergamino del 2008.

Detrás de Ivanovic fueron sembradas su compatriota Jelena Jankovic (N.2), la rusa Svetlana Kuznetsova (N.3), la estadounidense Serena Williams (N.4), dos veces campeona el US Open y la rusa Elena Dementieva (N.5), medalla de oro individual en los Olímpicos de Pekín.
La relación de los 10 primeros sembrados en cada rama es:

- Mujeres:
1. Ana Ivanovic (SRB)
2. Jelena Jankovic (SRB)
3. Svetlana Kuznetsova (RUS)
4. Serena Williams (USA)
5. Elena Dementieva (RUS)
6. Dinara Safina (RUS) 7. Venus Williams (USA)
8. Vera Zvonareva (RUS)
9. Agnieszka Radwanska (POL)
10. Anna Chakvetadze (RUS)


- Hombres:
1. Rafael Nadal (ESP)
2. Roger Federer (SUI)
3. Novak Djokovic (SRB)
4. David Ferrer (ESP)
5. Nikolay Davydenko (RUS)
6. Andy Murray (GBR)
7. David Nalbandian (ARG)
8. Andy Roddick (USA)
9. James Blake (USA)
10. Stanislas Wawrinka (SUI)






» Enlaces patrocinados


Hazte fan de Ana Ivanovic







» De que hablamos