Ana Ivanovic verdasco

Publicado el sábado, 26 de enero de 2013 en General - 151757 visitas

Fernando Verdasco y Anabel Medina ganaron el dobles mixtos ante Novak Djokovic y Ana Ivanovic (6-4 y 7-5) y consiguieron el segundo punto de la final que supuso el cuarto título de la Copa Hopman para el tenis español.

Fernando Verdasco y Anabel Medina consumaron así la remontada ante el cuadro serbio, que aspiraba a inaugurar su relación de éxitos en esta competición. El dueto español estuvo más certero que el serbio, al que no bastó la presencia en su equipo del número uno del mundo.

Medina y Verdasco, ganan la final mixta de la copa Hopman a Djokovic y Ana Ivanovic Novak Djokovic, sin embargo, estuvo en su papel. Logró el punto que le correspondía. El primero de la serie. Cumplió su papel de favorito ante el español y sumó el primer punto para su país (6-3 y 7-5).

"Nole" sentenció con dos de sus mejores argumentos: su primer servicio (75 por ciento de efectividad), siempre en el umbral de los 200 kilómetros por hora, y su escaso margen para el error.

A pesar de la efectividad de Djokovic, la resistencia de Verdasco tardó en quedar reducida a cenizas. El cúmulo final de errores no forzados (en el global, 34 por 13 del serbio) y el bombardeo incesante de Djokovic con el saque sellaron el 7-5 final en poco más de una hora.

Verdasco, número 24 del ranking mundial, suma seis derrotas en las diez veces que se ha medido a Novak Djokovic.

Sorpresiva remontada. Anabel Medina, sin embargo, enderezó el rumbo del tenis español. Logró una victoria sorprendente en tres sets frente a la serbia Ana Ivanovic, que llegaba en calidad de favorita.

Medina se impuso por 6-4, 6-7 (3) y 6-2 después de 2 horas y 8 minutos de combate, de intercambio de golpes muchas veces al límite y a pesar de la intermitente indisposición de la jugadora serbia, que llegó a ingerir una píldora para mitigar sus molestias mediado el encuentro.

Pero la faena la redondeó el equipo español en el partido decisivo, en el encuentro de dobles mixtos, en el que Medina y Verdasco nunca dejaron a sus adversarios meterse en el partido (6-4 y 7-5).

Tras apuntarse con solvencia el primer parcial, en el que Medina y Verdasco demostraron mejor condición física que sus rivales, especialmente Ivanovic, mantuvieron el tipo en el segundo, en el que impidieron la reacción serbia.

Los españoles se aferraron a su saque, que resguardaron con cautela en el tramo final, y obtuvieron un break en el undécimo juego que fue decisivo. Supuso la consecución de la manga y el triunfo en el partido. El título en la mano.

España logró su cuarta Copa Hopman. Recuperan la corona de la competición dos años después de la conquista de Tommy Robredo y María José Martínez, que ganaron a Gran Bretaña. Previamente, los hermanos Emilio y Arantxa Sánchez Vicario vencieron en 1989, y el propio Robredo y Arantxa Sánchez Vicario lo lograron en 2002.

España es el segundo país con más títulos. Solo superada por Estados Unidos, que acumula seis triunfos. Eslovaquia tiene tres.

- Resultados de la Final:

Novak Djokovic (SRB) vence a Fernando Verdasco (ESP), por 6-3 y 7-5.

Anabel Medina (ESP) a Ana Ivanovic (SRB), por 6-4, 6-7 (3) y 6-2.

Anabel Medina/Fernando Verdasco (ESP) a Ana Ivanovic/Novak Djokovic (SRB), por 6-4 y 7-5. EFE


Publicado el lunes, 19 de enero de 2009 en Jugadora - 448894 visitas

La serbia Ana Ivanovic y el español Fernando Verdasco han roto su relación sentimental después de permanecer juntos durante algo más de cuatro meses.

La serbia Ana Ivanovic y el español Fernando Verdasco han roto su relación sentimental después de permanecer juntos durante algo más de cuatro meses. Así lo han confirmado fuentes cercanas al entorno del jugador que tampoco han querido precisar muchos detalles sobre las causas. La ruptura se ha producido hace dos semanas, durante el torneo de Brisbane.
Ana Ivanovic y Fernando Verdasco rompen su relación
Ivanovic, campeona de Roland Garros y finalista del Abierto de Australia, comenzó a salir con Verdasco, campeón de la Copa Davis, en septiembre pasado, y rápidamente se convirtieron en una de las parejas más conocidas del circuito. Estuvieron juntos de vacaciones en Mallorca, y Verdasco se dejó ver en Doha, durante el Masters Femenino, apoyándola junto con su equipo.

En los últimos meses, la pareja había estado en Madrid, donde reside el jugador, y Ana se había entrenado en las pistas de la Federación de Tenis de Madrid. Era corriente verles en la tribuna del estadio Santiago Bernabeu para presenciar partidos del Real Madrid, equipo del que es forofo Verdasco.


Publicado el miércoles, 07 de enero de 2009 en anaivanovic.eu - 450497 visitas

La serbia Ana Ivanovic, ex N° 1 del mundo, ganó su primer partido del 2009, en Brisbane, Australia, y enseguida debió responder una pregunta sobre su nuevo amor.

El romance entre ella y Fernando Verdasco comenzaron cuando el español estuvo acompañándola en sus partidos y prácticas al final de la pasada temporada. Ambos aseguran que son amigos, pero sin entrar en mayores detalles.

Ambos disputaron partidos consecutivos en la arena Pat Rafter. Ivanovic, primera preclasificada, derrotó 6-4 y 6-2 a la checa Petra Kvitova. Y luego Verdasco, el tercer cabeza de serie, superó con el mismo marcador a Bernard Tomic, una promesa australiana de 16 años. A fines de noviembre, Verdasco le dio a España el punto decisivo sobre Argentina en la final de la Copa Davis.

En la rueda de prensa, con Verdasco aún jugando, a Ivanovic le preguntaron si planeaba regresar a la cancha para ver al español. "Tengo un par de cosas que hacer. Tal vez, después", dijo. "Pero además ya es tarde y tengo que descansar, el tenis es lo primero".

"Aquí estamos haciendo nuestro trabajo. Tendremos tiempo para estar juntos después del Abierto de Australia", dijo Verdasco. "Ahora hay que jugar al tenis y concentrarse en eso", destacó ESPNdeportes.

Ivanovic, quien perdió la final del Abierto de Australia el año pasado en una campaña en la que subió al primer lugar del ránking de la WTA, enfrentará ahora a la italiana Roberta Vinci, quien doblegó a la alemana Anna-Lena Groenefeld por 0-6, 6-3 y 6-1 en un choque entre rivales surgidas de la fase previa.

En otro partido de este torneo dotado con 220.000 dólares y que se juega en cemento, la francesa Amelie Mauresmo, otra ex reina del circuito profesional, venció por 7-6 (11-9) y 7-6 (7-5) a la australiana Jelena Dokic, invitada especial.

En los octavos de final, Mauresmo, la quinta cabeza de serie, se medirá con su compatriota Julie Coin, llegada de la qualy, quien superó a la promesa belga Yanina Wickmayer por 7-5, 6-7 (5-7) y 7-6 (7-3).

La eslovaca Daniela Hantuchova (cuarta favorita) sucumbió al perder por 6-7 (1-7), 6-4 y 6-0 ante la italiana Sara Errani. Ahora deberá jugar contra la búlgara Tsvetana Pironkova, quien le ganó a la rumana Monica Niculescu por 6-7 (2-7), 6-4 y 6-4.

Otras favoritas hicieron las valijas: la bielorrusa Olga Govortsova superó a la italiana Francesca Schiavone, octava preclasificada, por 7-5 y 6-2 y la local Samantha Stosur a la japonesa Ai Sugiyama, novena favorita, por 6-2 y 6-3.

En tanto, la italiana Tathiana Garbin se impuso a la sueca Sofía Arvidsson por 6-2 y 6-3, la checa Lucie Safarova a la australiana Isabella Holland por 6-4 y 6-3, la húngara Melinda Czink a la ucraniana Alona Bondarenko por 7-6 (7-3) y 6-1 y la búlgara Sesil Karatantcheva a la checa Iveta Benesova por 1-6, 6-4 y 6-2.


Publicado el viernes, 26 de diciembre de 2008 en anaivanovic.eu - 434366 visitas

Ana Ivanovic deja por un día las competiciones de tenis para posar en FHM.es. En una magnífica sesión de fotos, Ana se muestra cómoda, natural, seductora y muy muy sexy. La novia de Fernando Verdasco confiesa en FHM.es que le gustan los chicos "altos" "morenos" y "divertidos", pero no soporta los que se muestran insistentes: "Lo peor que puede hacer un tío es pedirme el teléfono y no parar de llamarme o mandarme mensajes", sentencia. "Lo primero que soy es jugadora de tenis", así de rotunda se muestra Ana cuando le preguntan sobre su experiencia posando para FHM.es y si podría dedicarse a ello, como en su momento hiciese Kournikova: "Tenía talento (…) se lesionó y dejó el tenis muy joven para hacer de modelo. Yo nunca haría eso". Y es que a sus 21 años, Ana es la quinta mejor tenista del mundo, sólo superada por compañeras de la talla de Jelena Jankovic, actual número 1, o Serena Williams. Ivanovic muy seductora Ana es guapa, tiene un cuerpo escultural y una sonrisa que deslumbra, suficiente para preguntarle si sus compañeras de profesión envidian algo de ella: "Las jugadoras tienen grandes egos. Nos ponemos celosas, somos más competitivas por naturaleza". Pero aunque reconoce lo que parece inevitable, esta tenista se muestra humilde a la hora de admitir la labor de sus compañeras: "Serena y Venus Williams son alucinantes. Sin duda, han cambiado el juego", explica. Entre las aficiones de Ana está ver series de televisión, como Prison break, y bailar. En esto último, se considera "malísima", pero nosotros creemos que más de uno estaría encantado de enseñarle. Con el permiso de Verdasco, claro.


Publicado el lunes, 24 de noviembre de 2008 en Jugadora - 456596 visitas

Fernando Verdasco Carmona, un tenista de condiciones excepcionales pero con sólo dos títulos.

Umag 2008 y Valencia 2004, los dos sobre tierra, dio ayer el drive más importante de su vida en su año más dulce. Farru, como le llaman colegas por su parecido con el bailaor Farruquito, es madrileño y madridista y ejerce como tal allá donde va. No en vano, su padre, Jose, es propietario de uno de los locales de flamenco más clásicos de Madrid, el Café de Chinitas, y de un restaurante especializado en cocido: La Bola. Su madre, Olga, procede de Cáceres y los dos le siguen siempre en la Davis y en muchos torneos.

Criado en la Federación Madrileña de Tenis, donde ejerció como presidente Pedro Muñoz con quien le une una estrecha relación, ha pasado un año difícil tras estallar la crisis de los SMS. En Roma, donde se escenificó la lectura de un comunicado contra Muñoz, él no figuró en la foto y siempre ha intentado mostrarse como el más conciliador, en un difícil equilibrio.
Ana Ivanovic y Fernando Verdasco novios
En el Torneo del Espinar dio el primer aviso de que podría ser un tenista a tener en cuenta llegando a la final en 2002, que perdió contra el francés Mutis. En 2007 también ganó este challenger, al que le gusta acudir por la cercanía a Madrid. El dato no es baladí porque la pista de Mar del Plata, instalada por la empresa española Composan y que no se utiliza en ningún torneo de la primera división ATP, es exactamente igual a la del campeonato segoviano.

Su puesto 16º en el ranking (en 2007 llegó a estar el 51º en mayo) lo debe a su gran regularidad en 2008: título en Umag, final en Nottingham, semis en Bastad, New Haven y San Petesburgo y cuartos en Valencia, Hamburgo y Viena. Y todo sin entrenador. El anterior curso ya eligió caminar solo y, tras un breve acuerdo con Tati Rascón, decidió apoyarse sólo en su preparador físico, Vicente Calvo, que ha afinado su cuerpo explosivo con un excelente trabajo y un programa informático que registra sus pulsaciones, movimientos, minutos de juego... Algo poco usual entre la élite de la raqueta.

Pero a Verdasco, siempre a la moda y que en junio posó desnudo para Cosmopolitan en una campaña contra el cáncer de próstata, lo que le pierde es el fútbol, Raúl y el Real Madrid. Hace pocas semanas trajo a su nueva novia, la tenista serbia Ana Ivanovic (una de las mejores y más bellas jugadoras del circuito) al Bernabéu. Lástima. Eligió mal el partido, porque fue el de la eliminación de Copa con el Real Unión Irún. Volverán, ella campeona de Roland Garros y él, de la Davis. ¡Qué pareja!


Noticias anteriores...


13/11/2008  Ana Ivanovic y Fernando Verdasco de novios





» Enlaces patrocinados


Hazte fan de Ana Ivanovic







» De que hablamos