Ana Ivanovic cuartos de final

Publicado el martes, 18 de octubre de 2011 en Jugadora - 222584 visitas

Azarenka sería número 2 del mundo si alcanza las semifinales en tierras chinas

Sin españolas en liza -al menos en el plano individual-, lo más destacado de la jornada en Pekín fue el pase a cuartos de final de Ana Ivanovic, que poco acostumbrada a las buenas nuevas, logró una importante victoria ante Vera Zvonareva. Mónica Niculescu, Victoria Azarenka y Agnieszka Radwanska sellaron su pase a octavos.

Ana Ivanovic, se impuso a la Top-5, Vera Zvonareva y alcanza los <strong>cuartos de final</strong>  en Pekín Ana Ivanovic se impuso a la rusa Vera Zvonareva por un tanteo de 6-2 y 6-1 tras una hora y siete minutos de juego. Se trata de la primera victoria de la serbia ante una `Top-5´ desde que se proclamara campeona de Roland Garros, el único Grand Slam que se advierte en su palmarés, desde 2008 (0-9 es el bagaje desde entonces). En la hoja de ruta de Ana ahora se cruzará la ganadora del choque que enfrenta a la sueca Sofía Arvidsson y la polaca Agnieszka Radwanska, que resolvió hoy su compromiso ante la china Jie Zheng por un tanteo de 6-1 y 6-4 tras una hora y diecisiete minutos de juego. Y despues de ver a la bella Ana pruaba con jeux de dora que te hara pasar tmabien un buen rato.

En cuanto al resto de la jornada cabe destacar que sellaron su pase a octavos de final la rumana Mónica Niculescu con su triunfo ante la sudafricana Chanelle Scheepers (6-2, 6-1); y de la bielorrusa Victoria Azarenka con su victoria ante la eslovena Polona Hercog (7-6, 6-3).
Via | marca.com
Tags : Pekín | cuartos de final | Vera Zvonareva | Top-5


Publicado el domingo, 03 de abril de 2011 en Master Series - 248040 visitas

Un triunfo casi increíble. El duelo entre dos ex N° 1 del mundo tuvo un vuelco rotundo y, cuando parecía que era para la serbia Ana Ivanovic, finalmente terminó en poder de la belga Kim Clijsters, quien avanzó así a los cuartos de final del tradicional torneo de Miami.

Un triunfo casi increíble. El duelo entre dos ex N° 1 del mundo tuvo un vuelco rotundo y, cuando parecía que era para la serbia Ana Ivanovic, finalmente terminó en poder de la belga Kim Clijsters, quien avanzó así a los cuartos de final del tradicional torneo de Miami.

Ana Ivanovic, perdió ante Kim Clijsters un partido que lo tenía en el bolsillo Clijsters, actualmente segunda en el ránking de la WTA, perdía 5-1 en el tercer set con Ivanovic, levantó cinco match-points y terminó imponiéndose por 7-6 (7-4), 3-6 y 7-6 (7-5).

En un extenso duelo, que duró dos horas y 17 minutos, la mamá Clijsters, campeona en enero pasado en el Abierto de Australia, logró una recuperación estupenda gracias a su fuerza mental. Y en la vereda de enfrente fue Ivanovic (19ª cabeza de serie) la que padecía sus dudas y terminó muy triste.

Clijsters, la defensora del título, cometió 11 dobles faltas, frente a siete de la serbia, y terminó consiguiendo un triunfo ajustado en el que ganó menos puntos en total que Ivanovic (129 contra 132).

Además, la belga le quebró una vez menos el servicio a la serbia (cuatro y cinco, respectivamente), en un encuentro en el que apenas conectó un ace y la perdedora logró cinco.

Clijsters, campeona de este torneo en 2005 y 2010, tenía el saque en 1-5 y 40-40, cuando comenzó a repuntar. Ivanovic dijo que tuvo problemas con su raqueta. "Deberían ver mi raqueta", dijo la campeona del Abierto de Francia de 2008, haciendo un esfuerzo por sonreír.

"Como que rompí mi raqueta y luego como que lloré un poco y luego me puse bien", contó luego, decepcionada.

De esta manera, Ivanovic sigue padeciendo una notoria falta de confianza. Este choque era clave para haberlo ganado y retomado la senda ganadora. Pero la caída, contrariamente, le significará un golpe durísimo.

Clijsters ganó así el choque de octavos pendiente de la noche del lunes y fue la última jugadora en acceder a los cuartos de final , donde su rival será la bielorrusa Victoria Azarenka, octava preclasificada.

En tanto, la alemana Andrea Petkovic (21ª favorita) ratificó su gran nivel de la jornada previa, cuando eliminó en tres sets a la danesa Caroline Wozniacki, la N° 1 del mundo y reciente campeona en Indian Wells.

Petkovic consiguió su segunda victoria consecutiva frente a una top-ten, al vencer a la serbia Jelena Jankovic, N° 7 en el ránking y sexta cabeza de serie, con un marcador de 2-6, 6-2 y 6-4.

Así, Petkovic se convirtió en la primera semifinalista en las canchas de cemento del Crandon Park de Key Biscayne, en este certamen que distribuye 4.500.000 dólares en premios.

Petkovic, de 23 años, sólo cuenta con un título en su carrera y esta es su tercera participación en Miami, donde jamás había superado la tercera rueda.

Como le pasó ante Wozniacki, también la germana logró su primer triunfo en su primer choque contra Jankovic.

La rival de Petkovic en semi será la rusa María Sharapova (16ª favorita), quien se recuperó y superó a la rumana Alexandra Dulgheru (26ª) por 3-6, 7-6 (8-6) y 7-6 (7-5). Fue un partido maratónico, que duró tres horas y media de juego.
Via | espndeportes.espn.go.com
Tags : Kim Clijsters | cuartos de final | raqueta | confianza






» Enlaces patrocinados


Hazte fan de Ana Ivanovic







» De que hablamos