Ana Ivanovic final femenina del abierto de australia

Publicado el jueves, 24 de enero de 2008 en Grand Slam - 835811 visitas

VENCIERON A JANKOVIC Y HANTUCHOVA


La rusa Maria Sharapova, quinta favorita, y la serbia Ana Ivanovic, cuarta cabeza de serie, disputarán la final femenina del Abierto de Australia de tenis después de superar a la serbia Jelena Jankovic, por 6-3 y 6-1, y a la eslovaca Daniela Hantuchova, por 0-6, 6-3, 6-4, respectivamente.

Sharapova vs Ana ivanovic final del Open de Australia Con la misma gran forma en la que venció a la belga Justine Henin, número uno del mundo, en cuartos, Sharapova se impuso a Jankovic, aunque la serbia no pudo oponer toda la resistencia que hubiera deseado, debido a unos problemas en la espalda y acabó los últimos juegos de partido con lágrimas.

Jankovic ha tenido problemas físicos desde que comenzó la temporada. Durante la Copa Hopman en Perth, el torneo de Sydney y en estas dos semanas en Melbourne. En el partido contra Sharapova, la de Belgrado tuvo que tenderse en la pista central para recibir masaje en la espalda e incluso abandonó el recinto durante unos minutos con la fisioterapeuta.

Ivanovic suelta la raqueta tras vencer a Hantuchova y clasificarse para la final. (Foto: AP) Con lágrimas y sensación de que no podía hacer nada para solucionarlo, Jankovic entregó el partido en una hora y 18 minutos. Sharapova anotó 33 golpes ganadores, ocho saques directos y sólo cedió su saque en una ocasión. "Estoy muy contenta de mi actuación aquí", dijo, "espero que la derrota en la final del pasado año me ayude ahora".

Para la rusa será su cuarta final de un Grand Slam, después de ganar la primera en Wimbledon en 2004, la del Abierto de Estados Unidos en 2006 y perder la de Melbourne el pasado año ante la estadounidense Serena Williams.

Ana Ivanovic estuvo cerca de la derrota, pero sacó fuerzas de flaqueza para vencer a Daniela Hantuchova en tres sets. La serbia perdía por 6-0 y 2-0 ante la eslovaca, pero en una soberbia reacción logró sobreponerse y vencer a su rival en dos horas y 10 minutos. Será la segunda final del Grand Slam para Ivanovic, que el año pasado perdió la de Roland Garros ante la belga Justine Henin.






» Enlaces patrocinados


Hazte fan de Ana Ivanovic







» De que hablamos