Ana Ivanovic maestras

Publicado el miércoles, 05 de noviembre de 2008 en Master Series - 485997 visitas

VERA ZVONAREVA Y VENUS WILLIAMS ESTÁN A UN PASO DE LAS SEMIFINALES

Vera Zvonareva y Venus Williams lograron su segunda victoria en el WTA Tour Championship que se está disputando en Doha (Qatar) al imponerse a Ana Ivanovic y Elena Dementieva respectivamente, mientras que Serena Williams debutó en el torneo de maestras con victoria sobre Elena Dementieva.

Vera Zvonareva, octava favorita, se impuso a Ana Ivanovic, cuarta cabeza de serie del torneo, por un marcador global de 6-3, 6-7(5) y 6-4 tras dos horas y media de juego. Tras este partido, la rusa cuenta con dos victorias y la serbia con dos derrotas, ambas encuadradas en el Grupo Blanco.

Ana Ivanovic se desploma ante Zvonareva El primer set estuvo muy igualado, pero fue Zvonareva quien se mostró más contundente al resto, desde donde logró dos breaks. La rusa se mostró muy segura y firme en el fondo de la pista y Ana Ivanovic cometió errores no forzados en momentos determinados que provocó que perdiera la primera manga. Para más inri, la serbia tuvo que ser atendida por los servicios médicos -ya le pasó lo mismo en la primera jornada- debido a una bajada de tensión, fruto de la temperatura y humedad sufridas en Doha.

Más allá de venirse abajo, Ivanovic tiró de casta para seguir en el partido. Salió motivada al segundo set y fue ella quien llevó el dominio, aprovechando la primera bola de break de la que dispuso. Cambió la táctica, subió más a la red y los resultados fueron positivos. La de Belgrado tuvo oportunidad de cerrar el segundo set con 5-3 a favor y servicio, y desperdició dos bolas de set con 5-4 al resto, pero la incombustible Zvonareva resistía. No pudo hacer lo mismo en el tie-break, donde Ivanovic consiguió igualar virtualmente el partido y llevarlo al tercer set.

El choque se fue a la tercera manga
depósito de Ivanovic estaba en reserva y no tenía gasolina para mucho más. Aún así, cayó sobre la pista. Zvonareva logró un temprano break que le ofreció un parcial de 3-0 a su favor. La serbia, siempre a contracorriente, intentó reaccionar, incluso tuvo una bola de break, pero no la aprovechó y Zvonareva marcó distancias. La rusa pudo cerrar el partido con un 5-3 y servicio, pero Ivanovic no había dicho la última palabra. Sacando fuerzas de flaqueza logró romper el servicio e igualar la contienda. Un oasis en el desierto, pues un error no forzado y una doble falta de Ivanovic, regalaba el partido a Zvonareva a continuación.

Tras esta victoria, Zvonareva lidera de momento el Grupo Blanco con dos victorias, cuatro sets a favor y uno en contra. La rusa se jugará la primera plaza de grupo con Jelena Jankovic, que mañana juega ante Svetlana Kuznetsova. Por su parte, Ivanovic queda eliminada por la lucha final al contar sus dos partidos por derrotas con cuatro sets en contra y sólo uno a favor.

Como apunte extradeportivo, reseñar la presencia del español Fernando Verdasco en las gradas del Khalifa International Tennis Complex en Doha, animando a su amiga Ana Ivanovic. Visto lo visto, no fue talismán de la de Belgrado.






» Enlaces patrocinados


Hazte fan de Ana Ivanovic







» De que hablamos