Ana Ivanovic número uno del mundo

Publicado el lunes, 21 de julio de 2008 en Entrevistas - 532528 visitas

La tenista serbia Ana Ivanovic, número uno del mundo , pasa unos días en la Isla antes de volver a las pistas

Guapa, simpática y la mejor tenista del mundo. Ella es Ana Ivanovic, que está pasando unos días en Mallorca mitad descanso, mitad entrenamiento, preparando sus próximos compromisos profesionales. Ayer por la tarde estuvo ejercitándose con Tomeu Salvà como «sparring» y la proxima semana se marchará a Montreal. Tras su sesión de casi dos horas de duración, la jugadora serbia tuvo la deferencia de atender a Ultima Hora en la cafetería de las instalaciones del Palma Raquet. «Llegué a Mallorca hace casi dos semanas. La primera estuve descansando y desde el lunes he vuelto a entrenar. Conozco bien la Isla porque cuando tenía 14 años vine varias veces a Cala Rajada donde entrenaba con Erik Van Harpen». Ana Ivanovic está viviendo su mejor temporada como profesional. En Roland Garros logró su primer Grand Slam y consiguió auparse a lo más alto de la WTA. «Fue increíble conseguir mis dos sueños en la misma semana. La lástima fue que Wimbledon llegó demasiado pronto y estaba muy cansada, sobre todo psicológicamente. Pero bueno, también me ha servido de experiencia para un futuro». La conversación se desarrolla en castellano demostrando una vez más la facilidad que tienen los deportistas balcánicos en aprender nuestro idioma. ¿Será porque le encanta la Isla? «Mallorca es un lugar perfecto para vivir y me encantaría instalarme aquí». Algunos rumores apuntan a que Ivanovic está buscando casa, aunque ella no lo quiere confirmar. «Otra de las cosas que me entusiasman de Mallorca es la comida. La coca de verduras está buenísima. Me hubiera gustado probar también la sobrasada, pero tiene demasiada grasa y tengo que mantenerme en forma», explica entre sonrisas.
Ana Ivanovic en Mallorca
Ana Ivanovic aguarda con una ilusión muy especial la llegada de los Juegos Olímpicos de Pekín. «Será impresionante. Además, tendré la oportunidad de ver competir a los mejores deportistas del mundo y eso es algo increíble. Lo único malo es que tendremos el calendario aún más cargado pero, de todas formas, estoy muy ilusionada con competir por mi país en un evento tan importante».

Ana Ivanovic no tiene muchas amigas entre el resto de las jugadores, pero no por culpa suya. «Existen chicas muy agradables con las que se puede hablar, pero es muy difícil que se conviertan en amigas porque la competencia entre nosotras es muy fuerte. Yo intento llevarme bien con todas».

Como a cualquier joven de su edad le encanta la moda y escuchar música, pero entre sus mayores aficiones, además de ir de tiendas, se encuentra la lectura. «Es una afición que tengo desde pequeña. Me encanta leer, sobre todo libros de Historia. Durante un tiempo pensé en estudiar una carrera, pero el tenis te exige demasiado tiempo». Un consejo para sus «fans»: le encantan las series «24» y «Perdidos», pero no soporta que le cuenten un capítulo que aún no ha visto.






» Enlaces patrocinados


Hazte fan de Ana Ivanovic







» De que hablamos