Ana Ivanovic numero 1

Publicado el domingo, 25 de octubre de 2009 en Jugadora - 347772 visitas

Ana Ivanovic estará en el Torneo de Brisbane, con el que formalmente dará inicio a la temporada 2010

Ana Ivanovic estará en el Torneo de Brisbane, con el que formalmente dará inicio a la temporada 2010. La serbia cuenta con un Gran Slam hasta el momento, conseguido en el Roland Garros 2008

Ana Ivanovic, a las canchas nuevamente en el Torneo de Brisbane La tenista serbia Ana Ivanovic, número 12 del ranking de la WTA, asistirá al torneo internacional de Brisbane, con el que se dará inicio la temporada 2010.

Los organizadores del evento que repartirá 220 mil dólares en premios a partir del 4 de enero, indicaron que Ivanovic se probará en el evento, de cara al primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, en el Melbourne Park.

De esta manera competirá en Australia como quinta cabeza de serie, en donde también participarán su compatriota Jelena Jankovic como máxima favorita, seguida por la estadounidense Serena Williams y la rusa Dinara Safina, Elena Dementieva se encuentra en el cuarto puesto de la siembra y Venus Williams será sexta.

Ana Ivanovic tiene un Grand Slam, Roland Garros de 2008 y ocho títulos de la WTA, ha sido finalista seis ocasiones en individuales y una en dobles, al lado de la rusa Maria Kirilenko.

Hasta 2008 acumulaba un total de cinco millones 903 mil 547 dólares en ganancias, por lo que se colocó en la trigésima posición en ese ámbito.
Via | laaficion.milenio.com
Tags : Torneo de Brisbane | número 12 | Melbourne Park | $220 mil


Publicado el miércoles, 24 de septiembre de 2008 en Jugadora - 538826 visitas

HASTA CUATRO TENISTAS HAN OCUPADO LO MÁS ALTO DESDE LA RETIRADA DE HENIN

Desde la retirada de Justin Henin el pasado 14 de mayo, el tenis femenino no ha conseguido consolidar a una tenista en el número uno mundial. Hasta cuatro jugadoras han llegado a lo más alto de la clasificación WTA, y la que más tiempo se quedó fue Ana Ivanovic, durante nueve semanas consecutivas. Sin embargo, la serbia ha ido alternando el número uno con su compatriota Jelena Jankovic, la rusa María Sharapova y la estadounidense Serena Williams, actual número uno tras conseguir la victoria en el US Open, último Grand Slam de la temporada.

Williams Ivanovic Jankovic Esta inestabilidad en el primer puesto del ránking resulta llamativa, sobre todo por el antecedente de la belga Justin Henin, quien tomó la decisión de su retirada tras 61 semanas consecutivas en lo más alto y 117 a lo largo de su carrera deportiva, convirtiéndose de esa manera en la sexta jugadora que más semanas en el número uno ha acumulado. Pero "la fatiga y el cansancio" la llevaron a decir adiós a las pistas de tenis días antes de cumplir 26 años. Ante la sorpresa generalizada, la belga finalizaba voluntariamente su exitosa carrera, adornada con siete títulos de Grand Slam (4 Roland Garros, 1 Abierto de Australia y 2 US Open) y 41 títulos WTA en total.

Una era sin reina
La nueva era post-Henin comenzó con María Sharapova como improvisada reina. Sin embargo, sólo le duró tres semanas, hasta el torneo de Roland Garros, donde cayó eliminada en cuarta ronda. Ahí recogió el testigo la serbia Ana Ivanovic, ganadora en la tierra batida de París, que consiguió adjudicarse su primer Grand Slam después de perder las finales del Open de Australia este mismo año y de Roland Garros el anterior.

La serbia, de 20 años, no ha tenido mucha suerte desde entonces, ya que en Wimbledon cayó en tercera ronda. En el tercer Grand Slam de la temporada sufrió una lesión en la mano derecha, y desde entonces no ha logrado recuperarse completamente. De hecho, tuvo que renunciar a los Juegos Olímpicos unos días antes de comenzar la competición, cuando ya se había alojado en Pekín. Tampoco se produjo la resurrección de Ivanovic en el US Open, pues sólo llegó hasta la segunda ronda. Sin embargo, en la era post-Henin ha sido la tenista que más tiempo ha logrado estar arriba: 12 semanas en total.

Las 12 semanas de Ivanovic no fueron consecutivas, porque entre medias se coló durante siete días Jelena Jankovic, que este año fue semifinalista en Australia y Roland Garros y finalista en el US Open, su mejor resultado en un Grand Slam. El pasado 8 de septiembre tuvo la segunda oportunidad de colocarse en lo más alto de la clasificación WTA, pero Serena Williams se interpuso en su camino en la final del Abierto estadounidense. La que ganara alcanzaría el número uno, pero la pequeña de las Williams, la más veteranas de las últimas cuatro números uno, no dejó pasar la oportunidad de ganar en casa y volver a colocarse en el primer puesto de la WTA, lugar del que desapareció en agosto de 2003, tras ostentarlo durante 57 semanas consecutivas.

¿Dará comienzo con Serena una nueva y larga era como la anterior de Justine Henin? Las serbias Jankovic e Ivanovic, la Armada rusa compuesta por Dementieva, Safina, Sharapova y Kuznetsova, y su hermana Venus intentarán evitar el dominio de la pequeña de las Williams.


Publicado el miércoles, 23 de julio de 2008 en Jugadora - 531132 visitas

Aprovechando que los dos están de vacaciones en la isla balear, estuvieron comiendo juntos en Palma

Rafa Nadal sólo ha encontrado un motivo para olvidarse por unas horas de su retiro familiar en Mallorca: Ana Ivanovic. La tenista serbia, actual número 1 del mundo, ha elegido también la isla balear para este verano. La primera semana en la isla la dedicó a descansar y ahora ya le toca empezar con los entrenamientos, también en Mallorca.

Rafa Nadal sólo ha encontrado un motivo para olvidarse por unas horas de su retiro familiar en Mallorca: Ana Ivanovic Y de paso se reencuentra con amigos del circuito. Ana tiene 20 años y Rafa acaba de cumplir 22, se conocen de cuando coinciden en las distintas competiciones del circuito y no es extraño que queden a comer juntos, como hicieron hace unos días en Palma de Mallorca. Almorzaron en un céntrico restaurante, con otros amigos y los dos vestidos de modo muy informal. Rafa con bermudas y camiseta y Ana con un veraniego vestido blanco y coleta. Ella está considerada como la tenista más atractiva de la competición y ha elegido Mallorca para sus entrenamientos, como ya hizo su predecesora en el trono de la belleza tenística. Anna Kournikova entrenó desde niña en la isla balear y en ocasiones tuvo como anfitrión a Carlos Moyá.

Su próxima cita conjunta, aunque con motivos muy distintos será esta semana en Canadá donde Nadal e Ivanovic competirán en el torneo de Toronto.






» Enlaces patrocinados


Hazte fan de Ana Ivanovic







» De que hablamos