Ana Ivanovic top ten

Publicado el viernes, 16 de septiembre de 2011 en Jugadora - 221017 visitas

La serbia Ana Ivanovic, eliminada este lunes del Abierto de tenis de Estados Unidos por la estadounidense Serena Williams, dijo despedirse del torneo neoyorquino contenta con su tenis, y dispuesta a reingresar en el `top ten ´ de la WTA lo antes posible.

Ivanovic, de 23 años, cayó bajo los embates del `huracán Serena´, que le bajó de Flushing Meadows con dos rafagas de 6-3, 6-4 en 74 minutos de juego, en partido por los octavos de final del último Gran Slam del año.

Ana Ivanovic, La eliminación del Us Open no le quita el sueño de regresar al Top Ten del Tenis Para la serbia, el resultado no es tan desesperanzador. Busca el ángulo positivo de la derrota, y está convencida de haber hecho un buen tenis en este US Open.

"En realidad no siento que me hubieran arrollado", dijo. "Realmente sentí que generé una gran cantidad de oportunidades, pero ella jugó muy bien, tuvo un mejor saque, y esa fue la diferencia", destacó Ivanovic.

La tenista de Belgrado llegó a Flushing Meadows con la idea de exorcisar fantasmas, y volver a pasearse en la élite del tenis de la WTA, cuyo ránking mundial encabezó una vez por 12 semanas, hasta que las lesiones y su falta de confianza le hicieron caer del pedestal.

Ivanovic ascendió a número uno del ránking mundial el 9 de junio de 2008, poco después de victoria en Wimbledon, donde ganó el único título de Gran Slam de su carrera que tiene hasta la fecha.

Pero cuando estaba en la cima de su carrera se desplomó tan rápido como subió, y comenzó a dar tumbos en el circuito perseguida por lesiones en la muñeca, los abdominales y una mano, y eso le llevó a una crisis de confianza. Cambió de entrenadores como de vestidos, y hasta tuvo que contratar a un sicólogo para que ayudar a encontrar el rumbo en su carrera.

"Fueron tiempos difíciles, tratando de encontrar mi tenis, sin saber que primero tenía que encontrarme a mi misma" , aseguró la Ivanovic en español, idioma que habla tan fluido como su inglés.

Ahora, con otro preparador a su lado, el británico Nigel Sears, una leyenda de Wimblendon el horizonte comenzó a hacerse visible.

"Sé que las cosas no van a cambiar de un día para otro tan sólo porque lo quiere, sino que tengo que trabajar duro para ello, y en eso estamos", anotó Ivanovic, considerada la número 23 entre las 100 mujeres más bellas del mundo, según la revista especializada FHM, por delante de sus compañeras de circuito Maria Sharapova y Anna Kournikova.

"Lo he dicho muchas veces. Quiero que me conozcan por mi juego y no por ser bonita. Me sentiría mejor si estoy entre las 10 primeras del ránking mundial, que entre las 100 más bellas" , subrayó la Ivanonic.


Publicado el martes, 13 de abril de 2010 en Jugadora - 301614 visitas

La tenista serbia de 22 años aseguró su meta de este año será recuperar su mejor nivel y volver al top ten del ranking de la WTA

La tenista serbia, Ana Ivanovic, ex número uno del mundo, quiere recuperar su lugar como una de las mejores, por lo que trabaja de manera ardua para lograrlo, sin embargo, se da un tiempo para mostrar su faceta más sexy, pues considera que el deporte y la sensualidad no están peleados.

Ana Ivanovic: No me molesta que me digan sexy, pero tengo claro que mi prioridad son las canchas "Supongo que a ninguna mujer le molesta que le pongan la etiqueta de sexy; es un complemento, pero tengo claro que mi trabajo y mi prioridad están en las pistas. Esto pasa muy rápido y sin resultados no hay nada que hacer", aseguró Ivanovic en entrevista con el diario español As.

La serbia, imagen del Masters 1000 de Madrid, aseguró que no le molesta combinar su trabajo en las canchas con la publicidad pues es una actividad que realiza después de entrenarse: "es una forma de promocionar nuestro deporte y hay que aprovecharla, me siento más cerca de los fans, así que no supone un problema para mí".

Sobre su nivel actual, la número 58 del ranking WTA aseguró que trabajará para volver a lo más alto, pues sólo necesita "un poco más de consistencia, de continuidad y de reencontrar el patrón de juego", pues las lesiones que ha sufrido han causado que pierda algunos entrenamientos y, por ende, la confianza en su juego.

"El último año he sufrido lesiones que no me han dejado entrenarme continuamente", explicó; "si no entrenas pierdes la confianza y te cuesta ganar. Bajas puestos en el ranking y cada vez estás más dentro de ese círculo que no puedes romper. Ahora siento que puedo hacerlo con mi nuevo entrenador y mi nuevo preparador físico".

La meta de la serbia es terminar el año entre las diez primeras, aunque aseguró que su prioridad, antes que pensar en el ranking, será reencontrarse con sus mejores golpes para superar a rivales con gran talento como Serena Williams, Justine Henin y Kim Clijsters.

"No sé si Serena es invencible, pero sí es muy dura. Su estilo es diferente, poderoso; tiene un excelente servicio y eso es importante", explicó; "el regreso de Clijsters y Henin es bueno para el tenis femenino. Se marcharon demasiado jóvenes y son dos auténticos talentos que aún tienen un físico excelente".

De la rama varonil elogió a Federer y Nadal, al considerar que son "dos estilos diferentes. Rafael es la emoción y Roger la calma, pero ambos juegan increíble".

Finalmente, Ivanovic explicó que la pausa de unos meses en el tenis profesional que hizo el año pasado le sirvió para reencontrar su gusto por el deporte, además de que le ayudó a madurar como profesional y a abandonar algunas cábalas que tenía.

"Sentí la necesidad, después de unos años, de tomar un descanso que consideraba necesario para mí. Creo que era la primera vez que estaba cuatro semanas sin jugar al tenis y me permitió volver con más ganas", arguyó.

"Ya no tengo tantas supersticiones, intento olvidarlo, porque veía un poco abscurdo hacer cosas como no cambiar de vestido, ocupar el mismo vestuario, la misma ducha", finalizó.
Via | eluniversal.com.mx
Tags : mejor nivel | top ten | recuperar | sexy | peleados | prioridad


Publicado el sábado, 26 de enero de 2008 en Grand Slam - 750702 visitas

Una barbacoa esperaba a la serbia Ana Ivanovic, con todo preparado para celebrar su primer título del Grand Slam, pero sirvió únicamente para festejar el cumpleaños de su tío y asimilar que la derrota de hoy en la final de Abierto de Australia es parte de su aprendizaje.



Ha sido una experiencia mejor. He ganado más juegos, dijo Ivanovic al comparar esta derrota con la que sufrió ante la belga Justine Henin en la final de Roland Garros el pasado año, pero estoy algo defraudada porque tuve muchas oportunidades en el ese primer set y no las aproveché. Es una experiencia que me enseñará, comentó.

Me sentía cómoda ahí fuera y no estuve nerviosa nunca, quizás al principio como cualquier otro partido pero mantuve los nervios bastante bien hoy. Sabía que tenía que ser agresiva y que ese tipo de juego obviamente me causaría errores y ese fue el caso, expresó Ivanovic que este lunes aparecerá no obstante como segunda jugadora del mundo.

Pero es una gran experiencia para mi, es mi segunda final de un Gran Slam y puedo aprender de ella. Maria ha estado en esta situación muchas veces más que yo, se defendió Ivanovic.

Ana Ivanovic volvió a sonreír ante los medios de comunicación Me sentí mucho mejor hoy que en la final de Roland Garros, pero soy joven creo que tengo muchas finales de Grand Slam por delante. Esto segura de ello. En mi caso estoy mejorando mi juego y aprendiendo como ser una top ten y estas situaciones me ayudan.

Estoy segura que habrá muchas oportunidades de jugar contra ella (Sharapova) en finales del Grand Slam.






» Enlaces patrocinados


Hazte fan de Ana Ivanovic







» De que hablamos